1572380324.jpg
CARTEL CAPTACION CF BENIDORM.jpg

Servigroup Benidorm cumple el sueño de la Copa Príncipe


El equipo absoluto masculino que compite en el grupo C de la Superliga Masculina 2 disputaba hoy uno de los partidos más importantes de la historia del Club Voleibol Playas de Benidorm, pues se jugaba a una sola carta el billete para la Copa Príncipe. Ocurrió un hecho de lo más sorprendente, y es el que relatamos a continuación.


Para el club benidormense, solo valía ganar por la máxima, es decir, llevarse el 0-3 o 1-3 a casa. Más aún, esa era también la idea del otro club que optaba a la clasificación, el Sedka Novias Villena Petrer, equipo que se encontraba en segunda posición con un partido más. La victoria por 3 puntos era, pues, la nota que definiría la clasificación de un u otro equipo.


Así, Servigroup Benidorm inició el encuentro y Sedka Novias Villena Petrer esperaba expectante que el Cevol Torredembarra anotara dos sets en su marcador. Esto sucedió en el tercer set e inmediatamente se publicaba en redes sociales la clasificación de Sedka a la Copa Príncipe. El partido finalizó con un 2-3 a favor del equipo benidormense que, a pesar de creerse fuera de la clasificación, supo reponerse y llevarse la victoria.


En ese momento, la Real Federación Española de Voleibol actualizó el resultado del partido y, sorprendentemente, Servigroup Benidorm ocupaba la segunda posición, seguido por Villena Petrer. Ambos con 16 puntos, Benidorm con una victoria más (6). Inmediatamente, se revisaron las bases de clasificación en caso de empate a puntos y, en efecto, el segundo criterio que se tiene en cuenta es el número de victorias, por lo que claramente Servigroup supera a Sedka.


Esto supone una inmensa sorpresa a la par que euforia y alegría para el conjunto de la Marina Baixa, que consigue el deseado billete a la localidad gallega de San Sadurniño (A Coruña), donde competirá los días 8, 9 y 10 de enero.


Respecto a la crónica del partido contra Torredembarra, éste no fue el mejor de los del Playas de Benidorm, que sufrieron sobre todo en la línea de ataque, debido al potente y bien formado bloqueo que planteaban los tarraconenses. Benidorm ganó el primero, cuarto y quinto set. Como decíamos anteriormente, demostraron ser fuertes y lucharon por llevarse la victoria, a pesar de creer que habían quedado sin opciones de lograr su objetivo a corto plazo.


Como punto negativo a destacar, el venezolano Igor Hernández sufrió una lesión el tobillo cuya gravedad todavía no ha podido ser determinada. Esperemos que pueda iniciar el proceso de recuperación lo más pronto posible y así poder ser partícipe de la Copa Príncipe.


Con este logro ponen la guinda a una muy buena primera vuelta de la liga regular, con seis victorias y dos derrotas, casualmente en los dos derbis: Sedka Novias Villena Petrer (1-3) y Léleman Valencia (3-1). La próxima vez que les veamos en una cancha ya será en el 2021, el día 8 de enero jugando la Copa Príncipe. Los rivales a combatir serán Extremadura Grupo Laura Otero (grupo A), el organizador, Intasa San Sadurniño (grupo A), Arona Intersport (grupo B), Cisneros Alter VB (grupo B) y Mediterráneo Castellón (grupo C). Pronto conoceremos el primer rival.

20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747