1572380324.jpg
CARTEL CAPTACION CF BENIDORM.jpg

Prosiguen las obras del nuevo campo de fútbol 8 de césped artificial de l’Albir


El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi continúa con las obras de construcción del nuevo campo de fútbol 8, de césped artificial, en el recinto deportivo de la calle San Miguel en l’Albir, anexo al campo de fútbol 11 ya existente y también en estos momentos en proceso de rehabilitación.


Unas obras presupuestadas en 295.983,47 euros, que estarán terminadas en septiembre, ya que se están cumpliendo los plazos de ejecución, según se ha podido constatar esta mañana en la visita técnica realizada por el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, acompañado por los concejales de Urbanismo, Toni Such, y Servicios Técnicos, Oscar Pérez, junto a operarios municipales y técnicos de la empresa de l’Albir, SRS Consultoría Técnica S.L, responsable tanto del proyecto como del seguimiento de las obras.


Una actuación enfocada a fomentar la práctica deportiva como hábito saludable, vinculada con otros proyectos igualmente comprometidos con el desarrollo sostenible e integrador del municipio, potenciando la mejora de las comunicaciones, renovación de infraestructuras, eliminación de barreras físicas y la conexión del casco urbano con toda la zona de la playa de l’Albir, según ha destacado esta mañana Arques.


La inversión incluye el alumbrado público, el sistema de césped artificial y los equipamientos deportivos, ha añadido Such. Teniendo en cuenta las características geométricas de la parcela, y su escasa superficie, se ha proyectado un campo de dimensiones de juego mínimas pero reglamentarias (50x30m) y se han incluido las bandas de separación citadas en normas NIDE 2015.


El nuevo campo de fútbol 8 de l’Albir está cofinanciado por la Conselleria de Deportes de la Generalitat Valenciana, la Diputación provincial de Alicante y el Ayuntamiento de l’Alfàs. Destaca su ubicación estratégica, frente a la futura prolongación del Bulevar de Los Músicos, colindante con el Centro de Salud, con el campo de fútbol 11 de l’Albir, y muy próximo al futuro pabellón deportivo cubierto, proyectado en la misma zona.



20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747