1572380324.jpg
NEXA.jpg
CARTEL CAPTACION CF BENIDORM.jpg

Resultados y crónicas del Club Baloncesto Benidorm


UCAM MURCIA 91-74 SERVIGROUP BENIDORM

Derrota después de las 3 victorias consecutivas del Servigroup Benidorm en esta segunda fase. El partido comenzó con un quinteto defensivo para mantener intensidad y control del juego desde la defensa desde el principio. Para nada fue lo esperado, a nivel defensivo faltaba actividad y negar acciones del rival. La circulación del balón de los locales hacía que los de Retortillo fueran a remolque y que llegaran tarde a las acciones de los murcianos. Mucho acierto tenían los locales desde la línea de 6,75. 10/16 en la primera parte. Mientras tanto, Servigroup no estaba acertado, y una defensa de los locales algo permisiva por parte del conjunto arbitral, hacía que no se estuviera cómodo en el juego.


Ucam alcanzaba la diferencia de 20 puntos de ventaja en la primera parte ya. Conforme avanzaba el encuentro, sólo una fase en el tercer periodo daba cierto peligro de reducir ventajas y amenazar en el marcador. Errores puntuales muy evitables como algunas faltas defensivas hacía que los locales volvieran a ampliar ventajas.


Servigroup lo intentaba hasta el final pero muy lejos del partido que nos hubiera gustado ver.

Mal partido de un Servigroup que no estuvo sobretodo a nivel defensivo y no pudo entrar en partido.


Próximo partido el sábado a las 19 horas en la difícil pista de Llíria en un encuentro de gran importancia.

GRUPO CONGOST SENIOR B 82-85 C.B. JORGE JUAN NOVELDA

Partido muy intenso el vivido en el Palau entre Grupo Congost y CB Jorge Juan de Novelda líder de la clasificación. Primeras ventajas para los nuestros gracias a la buena defensa y el acierto en el tiro exterior. Los visitantes intentaban hacer daño con su juego interior pero el cierre de rebote nos daba buenas opciones de ataque.


La segunda mitad empezaba con pequeñas ventajas para nuestro equipo gracias a nuestro juego interior. Pero la acumulación de faltas mermaba la agresividad y hacia que el juego interior de Novelda tuviera ventaja. Al final ventaja visitante que se pudo paliar con triples rápidos que hicieron acercarnos al marcador pero no fue suficiente.

La semana que viene partido en el Palau el viernes a las 21 ante Carolinas otro de los equipos que aspiran al ascenso.

HOSPITAL CLÍNICA BENIDORM SENIOR C 75-65 C.B. RAFAL

Partido disputado en la tarde del domingo entre dos rivales necesitados de victorias.recuperábamos jugadores respecto a partidos anteriores y eso se notó en las rotaciones y en el ritmo del partido. Empezábamos fuertes con un 11-2 de parcial que hacía pensar que sería más fácil de lo esperado, pero nada más lejos de la realidad, dejamos de presionar y jugábamos al ritmo que ellos querían un ritmo muy lento que no nos beneficiaba para nada. Nos marchamos después de anotar 3 puntos en los últimos 5 minutos con 1 punto de desventaja. En el segundo cuarto salimos más fuertes con rápidas transiciones y conseguíamos marcharnos con 6 puntos arriba. Ya en el tercer cuarto seguíamos imponiendo un ritmo alto de partido y conseguimos romper el partido con diferencias de hasta 16 puntos. Sólo un arreon en los últimos minutos consiguieron reducir la ventaja del equipo local. Una victoria que nos consolida en el octavo lugar y nos deja prácticamente salvados del descenso.

Ambrosio-(5), Jaume-(-), Estevez-(12), Alvaro-(11), Pesca-(-), Abel-(17), Luis-(8), Stephane-(11), Carlos-(8), Arturo-(4), Albino-(-).


SERVIGROUP JUNIOR NEGRO 74-50 C.D. ONIL

Gran victoria del Junior negro en el Palau ante un Onil que vino a Benidorm a darlo todo y que vendió muy cara la derrota. Y no lo parecía tal y como comenzó el partido porque los locales salieron muy serios en defensa y muy sólidos en ataque con grandes porcentajes de acierto y con cierta comodidad para perforar el aro rival. 20-8 al finalizar el primer cuarto. Sin embargo, los benidormenses se durmieron en el segundo cuarto y lo aprovecharon los de Onil.


Empezaron a anotar con facilidad y supieron cortar los previsibles ataques locales. Los visitantes empezaron a dominar ambas zonas y maniataron las opciones locales. Al descanso el electrónico reflejaba un inquietante 35-24.


En la segunda mitad no cambió mucho el panorama, y de salida el Onil endosó un parcial de 0-6 que estrechó el marcador 44-38 en el minuto 28. Después de un tiempo muerto local el tercer cuarto acabó con un 8-2 que ponía 13 arriba a los locales, pero no llegaban las buenas sensaciones y el buen juego brillaba por su ausencia. Fue en el último periodo cuando llegaron los mejores momentos del Benidorm, y el parcial de los primeros 5 minutos de ese cuarto fue de 17-8. Y la diferencia ya subía hasta los 22 puntos. Los últimos 5 minutos fueron de puro trámite y el partido terminó con un claro 74-50 pero sobre todo y esto es lo importante, con muy buenas sensaciones en defensa y en el rebote. En definitiva, una victoria que nos anima a seguir trabajando duro y entrenar aún más duro.

SERVIGROUP JUNIOR BLANCO 66 - 50 ELCHE BASKET CLUB Flojo partido de nuestro Junior SERVIGROUP ante Elche a pesar de la victoria ante un rival al que ya se ganó holgadamente en el partido disputado en Elche.

El primer periodo mostraba la superioridad de los nuestros cogiendo ventajas claras en el marcador. Durante el segundo periodo el dominio fue total de los visitantes llevando a ponerse por delante en el marcador a causa de la mala defensa y mucho desacierto de SERVIGROUP.


La segunda mitad volvía a ser local sin que el juego mejorase lo suficiente. Tan sólo un poco más de defensa facilitaba los contraataques y ventajas en el marcador hasta los 16 puntos finales. Demasiados fallos en tiros fáciles para ser un equipo solvente. Vale la pena pasar página y seguir trabajando para mejorar.

La semana que viene visita a Elche para jugar ante ATS.

MEDMARKET CADETE MASCULINO NEGRO 76-44 DENIA BC

Nueva victoria de nuestro cadete que nos acerca al objetivo de meternos en la fase final de la categoría preferente.

Comenzamos muy metidos en el partido, imponiendo un fuerte ritmo en ambas partes del campo, en ataque éramos capaces de mover el balón con fluidez, consiguiendo buenas opciones para anotar, en defensa conseguíamos tener bastante actividad, pero la falta de concentración sobre todo a la hora de cerrar el rebote hacia que el rival fuese anotando (24 – 14).


El segundo cuarto siguió con la misma dinámica, un Benidorm que se mostraba superior en la pista pero que por una cosa u otra no conseguía distanciarse de forma definitiva en el marcador, llegando con 13 puntos de ventaja al descanso, con la sensación de estar jugando bien pero que la ventaja era corta para los méritos que habíamos hecho y que de no seguir apretando el rival nos podía poner en apuros.


A la vuelta del descanso nos costó conectarnos y rápidamente el rival se metió en el partido, bajando la distancia hasta los 6 puntos, en este punto, una vez más el acierto exterior y la buena defensa hizo que con un parcial de 16-2 en los últimos tres minutos del cuarto, nos fuésemos por encima de los 20 puntos, y ahora sí, con la sensación de haber sentenciado el partido.


El último cuarto, ambos equipos, como si diésemos el partido por acabado, bajamos la intensidad, aun así, seguimos anotando con cierta fluidez, y la ventaja fue creciendo hasta los 32 puntos finales.

Jugaron: Dani (4), Sergi (27), Álvaro (5), Jordi (-), Manu (-), Jaume (5), Jorge (16), Carles (9), Pablo (12), Crespillo (-), Ricardo (-).

C.D. JOVENTUT XÀBIA 48-72 CADETE MASCULINO BLANCO

Partido disputado en la mañana del sábado frente a un equipo que la semana pasada venció al segundo clasificado y estaba en claro ascenso. Fue un partido muy igualado a pesar de que el resultado dice todo lo contrario. Sólo a partir del tercer cuarto conseguimos despegarnos del marcador. En el descanso el marcador reflejaba un 32-38 a nuestro favor debido sobre todo a la pasividad defensiva por nuestra parte, ya tras el descanso conseguimos distanciarnos debido a la fuerte presión y a los continuos robos de balón. No fue nuestro mejor partido ni en defensa ni ataque ya que fallamos mucho sobre todo debajo del aro. Esperemos recuperar nuestra mejor versión en estos últimos partidos de liga para acabar con buenas sensaciones.

SERVIGROUP CADETE FEMENINO 63-43 C.B. OLIVA

Importante partido el disputado en el Palau contra un rival directo por el 4º puesto que da opción a los cruces de final de temporada y las chicas no han podido salir más concienciadas desde el minuto 1 aunque las visitantes se resistían con buen juego y acierto en ataque, de ese modo se empataron los dos primeros cuartos, el tercero fue claramente nuestro y el cuarto suyo reduciendo las ventajas al intermedio a solo 3 puntos a nuestro favor. Un pequeño rifirrafe con los padres visitantes que se metían con nuestras jugadoras no las descentró sino que las motivó aún más. Así comenzó la segunda parte con nuestras chicas lanzadas con buenas defensas y mejores ataques a partir del final del 5º cuarto, de hecho el sexto cuarto fue definitivo para la victoria final con un parcial de 18-4, los dos últimos cuartos fueron un intercambio de canastas entre los dos equipos que acabaron muy cansados por el esfuerzo realizado durante el encuentro y que tuvo la compensación de una importante victoria, felicitar a las chicas por el partido que realizaron y animarlas para acabar la temporada a tope.

Los cuartos fueron: 8-8, 10-10, 24 -16, 29-26, 34-28, 48-32 y 63-43.

Jugaron por Benidorm: Iria, Blanca, Marta S., Michelle, Silvia, Roser, Irene, Nerea, Angie y Lorena.

DOBLE JORNADA ELMIÑARRO INFANTIL MASCULINO NEGRO

Elmiñarro Benidorm 78-Valencia Basket 83

Elmiñarro Benidorm 71-Torrent 29

Doble jornada en este fin de semana del equipo Infantil Negro. El sábado se jugaba contra el líder del grupo. Buen partido en líneas generales. La primera parte del encuentro se defendió muy bien cerrando espacios al balón y con mucha actividad. Eso hacía que los benidormenses llegaran al descanso con una pequeña renta de 6 puntos. Conforme avanzaba el encuentro, a nivel físico se bajaba la intensidad algo que los valencianos aprovechaban. Valencia seguía a un ritmo alto, le daba la vuelta al marcador y conseguía hasta una renta de 13 puntos. Los de Retortillo sacaban fuerzas de donde no las había para reducir esa distancia a 3 puntos en un 1.20 segundos con recuperaciones defensivas. A falta de 3 segundos se intentaba la épica, pero se realizaba falta, acabando el encuentro con el final 78-83.


El domingo se jugaba nuevo partido contra Torrent. Los benidormenses empezaban muy metidos en el encuentro, tanto a nivel defensivo como ofensivo. La intensidad defensiva era muy parecida a la del día anterior. Poco a poco los locales abrían brecha en el marcador hasta llegar a cerrar el encuentro en el sexto periodo con un resultado final de 70-29.


Elmiñarro Benidorm se acerca a su objetivo final teniendo este fin de semana doble enfrentamiento de nuevo. El sábado visitará la pista del Castellón y el viernes la de Godella.

EM ONDARA 57-58 INFANTIL MASCULINO BLANCO

Victoria del infantil blanco en Ondara ante uno de los equipos más duros y sólidos de la competición. Los benidormenses fueron conscientes de la complejidad del partido desde el principio y sabían perfectamente como afrontar el mismo. Salieron a tope en defensa, presionando en todas las líneas y ahogando los ataques del Ondara que no encontraban fisuras en la férrea defensa visitante. En los primeros cuartos ya se vieron las primeras ventajas en el luminoso. Al descanso 13 arriba para Benidorm. En la segunda mitad el panorama cambió por completo, el Ondara salió al campo apretando mucho en defensa y con transiciones muy rápidas en ataque y empezaron a dominar ambas zonas. Eso unido a los problemas de faltas de los visitantes y al bajo porcentaje de tiro hizo que el marcador se ajustara hasta el 50-50 a falta de 4 minutos para el final. En ese momento fue cuando el Benidorm sacó su mejor baloncesto y tres buenos ataques seguidos de tres buenas defensas hicieron que la victoria viajara a Benidorm. En definitiva, una victoria que nos anima a seguir trabajando duro y entrenar aún más duro.

INFANTIL MASCULINO AZUL 30-53 C.D. EL VALLE

Partido de vuelta contra uno de los mejores equipos del grupo en el que pese al comienzo en el que tuvimos minutos de despiste conseguimos aumentar nuestro nivel defensivo. Pusimos un ritmo alto y físico que nos permitió correr más. En ataque estamos encontrando nuestros tiros de fuera de la zona y eso nos permitirá mejorar el espacio para que podamos atacar el aro con más facilidad. Buen partido que nos permite seguir trabajando duro. Fe y lucha.

C.A. MONTEMAR 30-70 INFANTIL MASCULINO VERDE

Partido disputado en la mañana del domingo frente a un rival de la zona baja de la tabla. Partido muy serio por parte del infantil que ya en el primer cuarto tenía una ventaja de 12 puntos. Muchos robos de balón debido a la buena defensa acababan en bandejas fáciles para los nuestros, para colmo el tiro exterior era acertado con buena selección, hasta 7 triples anotados por parte del Infantil. Aun con el partido sentenciado y el marcador cerrado no bajamos los brazos y seguíamos anotando con buena circulación de balón y siempre buscando al jugador más liberado para el tiro. Con esta victoria seguimos colíderes junto a Ilicitano y dando muestras de la mejoría cada semana de nuestro infantil.

C.B. SAN BLAS 56-38 RESTAURANTE AITONA INFANTIL FEMENINO NEGRO

Partido disputado el domingo por la mañana en el pabellón Rafa Pastor contra uno de los equipos infantiles de San Blas.

Llegábamos con 7 jugadoras a este partido con las bajas, y con la sensación de que en los últimos partidos en el momento que nos poníamos a defender duro las nuestras se imponían en el juego. En este partido, en ningún momento estuvimos a nuestro 100% y el conjunto alicantino aprovechó nuestros continuos despistes defensivos para castigarnos con rápidas transiciones.

Partido que debe servir para mejorar, sabiendo que si no damos el máximo somos un equipo más.


C.B. OLIVA 54-20 INFANTIL FEMENINO BLANCO

Partido en Oliva del infantil femenino blanco ante un rival muy intenso en su casa.

El partido comenzó muy bien para nuestras niñas, la intensidad en defensa era muy alta y robamos varios balones seguidos lo cual nos hizo ganar 2 cuartos y dejar el marcador local a 0 en uno de ellos, las niñas no estaban muy acertadas en el tiro pero aun así con las pérdidas forzadas conseguimos una pequeña renta.


El tercer y cuarto periodo fueron para el equipo local que subió el nivel defensivo y consiguió ponerse por delante en el marcador.


La segunda parte siguió la misma línea, nuestras niñas estaban menos intensas que las locales lo que hizo que su defensa de 2x1 fuera muy eficaz cuando antes no lo estaba siendo, esto hizo que las niñas moralmente se vinieran abajo y bajarán los brazos hasta el último cuarto, donde parecía que reaccionábamos ante su defensa.

Partido muy bonito de ver el disputado en Oliva que nos dio muchas cosas que practicar y nos enseñó mucho.

HOTELES MEDINA ALEVÍN NEGRO 65-25 C.D. JOVENTUT XÀBIA

Encuentro entre dos equipos que llegaban con bajas a este partido.

Más allá del partido, del resultado, del juego… tenemos que mejorar una cosa muy importante. Nuestro ego. Somos un equipo, aunque no tire a canasta puedo estar ayudando haciendo otras cosas, tirar a canasta es solo una cosa más.


Puede ser, que si alguien tira y estoy solo, no me haya visto. Tenemos un problema muy grande de realidad. Yo tengo mi realidad en mi cabeza, y nada de fuera me puede hacer cambiar. No escucho al entrenador que intenta darme consejos para mejorar. Así es muy difícil mejorar.


EEM BENISSA 54-37 ALEVÍN BLANCO

Partido disputado en Benissa el sábado a mediodía, con tan sólo 8 jugadores de Benidorm.

Empezamos mucho mejor el encuentro que los anteriores, con ganas y bien posicionados. Nos costaba superar la línea de presión rival, perdiendo posesiones al subir el balón, por lo que nos iban superando al paso de los minutos y los períodos.


En la segunda parte, dimos toda la energía que nos quedaba para maquillar el marcador y dejar que los locales volvieran a presionar. Conseguimos ganar dos períodos dejando buen sabor de boca en nosotros.

Este es el camino a seguir. Quedan dos partidos para lograr los objetivos marcados esta temporada.


20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747