1572380324.jpg
NEXA.jpg
CARTEL CAPTACION CF BENIDORM.jpg

Resultados y crónicas del Club Baloncesto Benidorm


VALENCIA BASKET 67-70 SERVIGROUP BENIDORM

Primer partido de la vuelta de esta segunda fase. Complicada salida contra el filial del equipo ACB valenciano. Durante los primeros minutos los locales fueron claros dominadores. A Servigroup le costaba encontrar situaciones de canasta o tiros cómodos. Solo un Jake Marvin destacaba enganchando al equipo al partido. 19- 17 al final del primer periodo. En el segundo periodo la tónica no era muy diferente, malas decisiones ofensivas y expectantes a nivel defensivo. 23-19 de parcial y 42-36 al descanso. Josep Puerto por parte de los locales dominaba el partido con 17 puntos de los 21 que anotó al final del encuentro.


En la reanudación, los de Retortillo le conseguían dar la vuelta al encuentro, igualaban el partido y aunque los de la capital volvían a abrir una pequeña brecha, se volvían a meter en el partido. La situación no era ideal para los benidormenses, su juego interior se veía mermado por las faltas personales y la lesión de Nick Davidson. Solo quedaba recurrir a la épica donde los últimos 12 minutos solo lo jugarían jugadores exteriores. 55-59 al final del tercer periodo.


En el último periodo, Servigroup subía las líneas defensivas para evitar ventajas de los locales bajo el tablero. Los de Retortillo se mostraban sólidos y conseguían que los valencianos no le dieran la vuelta al partido en todo ese tiempo. Con el marcador 66-67 y en los últimos segundos del encuentro, Guilló anotaba una canasta más adicional que no anotaría. Después Puerto anotaba dos tiros libres para los locales y Miki Ortín los devolvía. Con el marcador 67-70 quedaba la última defensa y Benidorm forzaba un tiro lejano que se erraba. Victoria épica del Servigroup Benidorm en Valencia que le sitúa en la tercera plaza de la clasificación.

MUTUA LEVANTE NB ALCOI 56-60 GRUPO CONGOST SENIOR B

Importante victoria de nuestro senior autonómico en Alcoy a pesar de la gran cantidad de bajas con las que se presentaba en Alcoy. El partido se caracterizó por la igualdad en el marcador con pequeñas ventajas para los nuestros en la primera mitad. A pesar de no tener un día demasiado brillante en el tiro exterior y de la defensa presionante de los locales Grupo Congost mandaba en el marcador.


Durante la segunda mitad la ventaja aumentó y cuando parecía que el partido iba a ser controlado un estirón de los locales hicieron volver la igualdad en el marcador.

En el último cuarto gracias a la mayor experiencia de los nuestros el partido no se dejó escapar. La victoria sirve para empatar a victorias con Villena y Aspe y luchar así en condiciones para lograr la permanencia en los partidos que quedan.


La semana que viene nos visita CB Jorge Juan de Novelda líder de la clasificación y que deberá ganar para seguir aspirando al ascenso directo.

C.D. EL ALTET 68-69 HOSPITAL CLÍNICA BENIDORM SENIOR C

Partido disputado en la tarde del sábado frente a un equipo que se encontraba en la zona media de la tabla. De nuevo las bajas con las que nos desplazábamos eran de hasta 7 jugadores, dimos la cara y por suerte esta vez conseguimos sacar el partido adelante. Empezamos muy fuertes el encuentro con transiciones rápidas y en estático la circulación era notable, hasta 32 puntos anotamos en este cuarto casi la mitad del partido. En el segundo cuarto se ajustaron más las defensas y costaba más anotar a los dos equipos para irnos al descanso con un 31-45 a nuestro favor. La premisa en el tercero era clara, teníamos que salir a romper el partido e intentar que ellos no se creyeran que podían ganarlo pero como siempre ocurre nos entró nuestra pájara habitual, muchos balones perdidos y mala selección de tiro para un parcial de 27-6.Con 5 puntos en contra entramos en el último cuarto y lo que es peor, con unas malas sensaciones, todo el último cuarto por debajo llegando a fallar muchos tiros libres hacia pensar que de nuevo se nos escapaba el partido. Pero un 2+1 en la penúltima jugada de partido y dos tiros libres convertidos hizo que llegáramos a la última posesión 2 arriba. Quedando 5 décimas concedimos 2 tiros libres pero por suerte fallaron 1 y el partido se decanto de nuestro lado.


Victoria tan necesaria como merecida, destacar la labor de los 5 jugadores seniors disponibles que teníamos así como la de los jugadores juniors que hicieron un gran esfuerzo para poder llegar al partido después de jugar el suyo. Con esta victoria nos colocamos en la zona noble de la tabla y nos alejamos un poco más de los puestos de descenso.


C.B. JORGE JUAN NOVELDA 59-92 SERVIGROUP JUNIOR NEGRO

Gran victoria del Junior negro en la siempre difícil pista del Novelda y más difícil aún teniendo en cuenta que el Benidorm viajó con solo 7 efectivos. El partido comenzó con mucho ritmo y con ataques rápidos por parte de los dos equipos, pero además con una presión en toda la pista por parte de los visitantes que hizo que cogieran las primeras ventajas en el marcador gracias a varios robos de balón seguidos de canastas fáciles.


12-22 al acabar el primer cuarto. El segundo cuarto comenzó con un parcial 2-11 y la ventaja ya rondaba los 20 puntos en el minuto 13 de partido. A partir de ahí y hasta el descanso con un continuo intercambio de canastas hasta el 31-47. La segunda parte siguió con la misma tónica y en el minuto 25 de partido y gracias a la defensa del Benidorm se consiguió otro parcial 0-11 y las ventajas se acercaban a los 30 en favor de los visitantes. A partir de ahí y con el partido decidido se vio un buen baloncesto con dos equipos que no especularon nada y lo dieron todo. En los minutos finales el cansancio de los benidormenses se notó y el partido bajo en calidad. En definitiva una victoria que nos anima a seguir trabajando duro y entrenar aún más duro.


C.B CAMPELLO 51-48 SERVIGROUP JUNIOR BLANCO

Derrota del Junior zonal en Campello el domingo por la mañana. El partido de inició con dominio por parte de los nuestros en el marcador. Mejor juego y circulación del balón hacia que los nuestros tuvieran ventajas en el marcador durante el primer periodo. La defensa zonal planteada por los locales puso en problemas a nuestro equipo en un día aciago de cara al aro ya que la mayoría de tiros no querían entrar.


El tercer periodo fue el que condenó a los nuestros con un parcial favorable a los locales. En el ultimo periodo la superioridad en el rebote de SERVIGROUP hizo que el partido se fuera a empate en los infantes finales a pesar del mal día en el tiro. Un triple local y nuevamente los fallos en el tiro visitantes hicieron que la balanza se decantase para Campello.

La semana que viene nos visita Elche en un partido donde se tendrá posibilidad de sumar una nueva victoria.

CADETE MASCULINO BLANCO 61-67 C.B. IFACH CALPE

Partido disputado de la jornada 10 en el que nos enfrentábamos dos equipos igualados en la clasificación, no fue nuestro mejor partido y a pesar del resultado que parece que fue un partido disputado Calpe fue superior al equipo local durante todo el partido.


Sólo una salida muy fuerte de Benidorm en los 3 primeros minutos con un parcial de 9-4 con una gran defensa era la única ventaja que tendríamos en todo el partido. A partir de ese momento todo cambió, muy superiores en el 1x1 y en ataques estáticos, muchas faltas en nuestra contra y un gran acierto en los tiros libres hacia que Calpe rondará los 10 puntos de ventaja durante todo el encuentro. Sólo en los últimos momentos del partido nos acercamos en el marcador pero la mala selección de tiro no hizo posible la remontada. Debemos mejorar en los entrenamientos para poder competir en los partidos y para eso hace falta un poco más de compromiso para remar todos en la misma dirección.

C.B. TERRALFÀS 63-31 SERVIGROUP CADETE FEMENINO

Jugábamos en la cancha de uno de los líderes de nuestro grupo (derbi comarcal) y empezó el partido muy igualado con las defensas imponiéndose claramente a los ataques, en parte por los fallos en el tiro exterior y en parte por el acierto defensivo de ambas escuadras, así se llegó al empate a 11 en el inicio del 4º cuarto y nos entró la primera pájara, varias faltas de tiro concedidas y algunos fallos defensivos hizo que hicieran las alfasinas las primeras diferencias en el marcador.


La segunda parte empezó con las locales mucho más agresivas en defensa y gran acierto anotador en el tiro de 3 lo que provocó un poco el desanimo de las nuestras (entre el 5º y 6º cuarto el parcial fue de 27-6), que en los dos últimos cuartos sacaron un poco de orgullo para que no nos cerraran el marcador, así el parcial de esos cuartos fue de 13-13 y seguimos en la lucha por el cuarto puesto a pesar de la derrota.

Los cuartos fueron: 4-4, 18-7, 11-9, 23 -12, 39-18, 50-18, 59-27 y 63-31.

Jugaron por Benidorm: Iria, Blanca, Marta S., Michelle, Silvia, Roser, Irene , Nerea y Lorena.

INFANTIL MASCULINO BLANCO 60-32 C.B. PEGO

Gran victoria del infantil blanco en el Palau ante un Pego que vendió cara su derrota y peleó hasta el final pero sin muchos argumentos. El Benidorm comenzó el partido muy serio y gracias a su defensa presionante y a un buen ataque cogió rápidamente las primeras ventajas en el marcador. Al acabar los 10 primeros minutos la ventaja ya era de 22-6. En los 2 siguientes periodos el partido se igualó más hasta llegar a un inquietante 33-19 debido a los numerosos errores en ataque de los locales y la falta de contundencia en defensa. Tras el paso por vestuarios el panorama cambio por completo y un parcial de 18-4 en los primeros 10 minutos de la segunda mitad devolvió las cosas a su sitio. Gran acierto en ataque y una defensa más intensa como equipo hizo que se llegara hasta el final 69-32 sin que el Pego pusiera mucha oposición. En definitiva, una victoria que nos anima a seguir trabajando duro y entrenar aún más duro.


INFANTIL MASCULINO VERDE 33-29 ELCHE BASKET CLUB

Partido disputado en la mañana del sábado frente al tercer clasificado, posiblemente Elche será el equipo que más garra pone en este grupo y así lo volvieron a demostrar. Un equipo al que se venció con solvencia en la ida y que casi nos da un susto el pasado sábado. Empezamos muy fuertes en la presión robando balones y anotando fácil para llegar al descanso con un 22-15 a nuestro favor. A partir de ese momento hubo un cortocircuito por nuestra parte, no anotábamos canastas fáciles y ellos metían todos los tiros libres. Sólo un buen último cuarto hizo que nos llevásemos el partido y así seguir colíderes en la clasificación. Buen trabajo por parte de los chicos y muy buen partido de los dos conjuntos. Un equipo como Elche, respetuoso tanto jugadores como entrenador y padres que seguro estarán arriba en la tabla.

RESTAURANTE AITONA INFANTIL FEMENINO NEGRO 61 - 47 C.B. TERRALFÀS

Derbi disputado el domingo por la mañana en el Palau con las nuestras que venían de exámenes y pocos entrenamientos.


Empezó el encuentro con las benidormenses dormidas al igual que pasara en Elche la jornada anterior. Nuestra defensa e intensidad no era la máxima, por lo tanto, las rivales jugaban a gusto y eso se reflejaba en canastas fáciles para las alfasinas y malos ataques consecuentes a las malas defensas. A mediados de la primera parte empezamos a ponernos el mono de trabajo y nuestra defensa se sobreponía a su ataque.


En la segunda parte subimos otro peldaño más de intensidad, nuestras jabatas demostraron lo que pueden conseguir si juegan al cien por cien. La defensa resultaba en rápidas transiciones para meter canastas fáciles. Cuando no conseguíamos canasta fácil lográbamos un ataque fluido en el cinco por cinco.


Si nos dejamos llevar somos un equipo más pero al cien por cien somos el mejor equipo.


INFANTIL FEMENINO BLANCO 38-61 C.B. IFACH CALPE

Partido en casa del infantil femenino blanco ante Calpe, un partido igualado hasta los compases finales del partido.


El partido comenzó muy positivo para nosotras con buenas defensas y ataques rápidos y acertados, los dos primeros cuartos fueron parecidos, un juego rápido que nos permitió coger una pequeña ventaja.


Los dos cuartos siguientes fueron parecidos con un poco más de acierto por ambos equipos lo que hizo que el partido estuviera cada vez más bonito, los dos equipos anotando y jugando muy bien.


La segunda parte fue nuestra perdición, el quinto periodo comenzó bien pero la distancia de ventaja quedo solo en un par de posesiones. Al comienzo del 6 periodo comenzó la cuesta abajo de nuestras niñas, la defensa bajo a causa del cansancio y el equipo visitante lo aprovechó y se fue en el marcador, así siguió el partido hasta el final, con grandes fallos en defensa y el ataque muy incómodo.

Partido que nos da mucho que aprender para el próximo encuentro.

DOBLE JORNADA ALEVIN NEGRO


EEM EL VERGEL 77 - 48 HOTELES MEDINA ALEVIN NEGRO.

HOTELES MEDINA ALEVIN NEGRO 54 - 59 C.B. ONDARA

Partidos disputados en las mañanas del sábado y domingo respectivamente. Nuestro primer partido de este fin de semana se jugó en el Vergel, contra un equipo complicado que ganamos de 1 en la ida. El choque, en línea generales, estuve bien. Se jugó bien a baloncesto por momentos, aunque las pérdidas, en ocasiones no forzadas, se traducían en canastas fáciles para el equipo contrario.


En cuanto al marcador, el conjunto local se fue distanciando poco a poco, consiguiendo la mayor ventaja al final del partido. El poco acierto en nuestros tiros exteriores y la escasez de rebotes, nos dificultaron el acercarnos en el luminoso.


El segundo encuentro del fin de semana nos enfrentaba contra el equipo de la Marina Alta, Ondara.


Salíamos con la premisa clara de defender duro desde arriba. Nos encontramos con un equipo muy mejorado desde la ida. La falta de tensión defensiva ayudaba al conjunto de la Marina Alta a romper fácil y conseguir canasta o rebote y canasta.


El choque estuvo muy igualado durante todo el tiempo, prueba de ello, es que se llegó a la prórroga. En los minutos finales del ultimo cuarto y la prórroga quisimos jugar el partido cada uno por nuestra cuenta, no compartimos el balón lo que resultó en malos ataques.


Estos dos partidos nos tienen que enseñar que si no damos el máximo y jugamos en equipo no podemos mejorar.


ALEVÍN BLANCO 49-9 C.B. IFACH CALPE

Partido disputado el sábado por la tarde en el Palau ante el Calpe.

Empezamos el encuentro igual que el anterior, dormidos, sin hambre de balón, dejando el marcador en un extraño 1-1 en el primer cuarto.

No es hasta el tercer período en el que el equipo despierta, defendiendo, corriendo al contraataque, volviendo a efectuar nuestro juego, reflejándose en el marcador con un parcial de 21-2.


En la segunda parte conseguimos no bajar el rítmo, aportando todos los jugadores y moviendo bien el balón para encontrar las mejores situaciones de tiro.

Buen partido en general de los nuestros, a falta de mejorar la salida inicial a pista, para ponernos el mono de trabajo desde el minuto 1. Próximo encuentro en Benissa.

SERVIGROUP BENJAMÍN 60-34 C.B. LA VILA

Partido disputado este domingo a las 12:00 h. En el Palau D’ Esports L ‘illa de Benidorm.

Partido en el que nuestros niños jugaron colectivamente bien, buscando a los compañeros mejores situados para que consiguieran meter canastas.


A partir del tercer cuarto tuvimos que empezar a defender en nuestro campo debido a la ventaja obtenida en dichos cuartos. Pero aun así nuestros niños mantuvieron la intensidad hasta el final del partido.


Hay que seguir trabajando con la misma fuerza y ganas que ponéis!

Resultado final 60-34.


20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747