1572380324.jpg
NEXA.jpg
CARTEL CAPTACION CF BENIDORM.jpg

Crónica deporte local en Finestrat


El Club Taekwondo Finestrat logra el título de “Mejor club de la Comunidad Valenciana de Parataekwondo”


Los infantiles del C.F. Unió Esportiva Finestrat ganaron 1-3 al Alfaz y los benjamines de pilota logran la 3ª posición del Campeonato Provincial de Galotxa


Club Taekwondo Finestrat

Desde el Club Taekwondo Finestrat participaron el pasado sábado, 9 de febrero, en el Campeonato Autonómico de Taekwondo en modalidad poomsae celebrado en la Universidad Jaume I de Castellón. Los resultados cosechados por los jóvenes taekwondistas de Finestrat son los siguientes: Marina Rodríguez logró bronce en pareja y también en individual junior; Miguel Daza, bronce infantil; Ana Devesa, medalla de bronce en cadete infantil; la pareja compuesta por Irene León y Pedro León consiguieron el bronce en cadete adulto; a su vez, Pedro se colgó en individual una medalla de bronce cadete adulto.


En la misma jornada se celebró el Campeonato de Parataekwondo autonómico de poomsae en el cual Julio de la Torre consiguió medalla de oro (P20-30) y José María Ródenas, también se alzó con la medalla de oro (P 11 + 30). Allí el Club de Finestrat también logró el título de Mejor Club Autonómico de Parataekwondo. Además, con estos resultados competirán el 17 de abril en el Campeonato de España de taekwondo adaptado para personas con alguna discapacidad. Al respecto cabe señalar la trayectoria del Club de Finestrat con las clases de taekwondo adaptado que empezaron a impartir hace dos años para personas discapacitadas. Desde entonces la cifra de alumnos/as se ha ido incrementando hasta los 20 parataekwondistas federados como Julio de la Torre y José María Ródenas, que acaban de colgarse la medalla autónomica de oro.


Por su parte, el deportista del club y miembro de la selección española de taekwondo, Krom Llorca, compitió en categoría junior -45kg en la IV President Cup celebrada en Turquía el pasado fin de semana. En esta competición cayó contra Rusia en un combate que quedó 10-8 aunque con la satisfacción de haber compartido tatami con los mejores taekwondistas de toda Europa. La próxima competición internacional para Krom Llorca será en Grecia a finales de este mes de febrero.

Club Voleibol Finestrat

El equipo cadete Mudanzas Jovi Finestrat perdió 3 a 0 contra el CV Villena en un encuentro malo para las cadetes que nada pudieron hacer contra un equipo de segundo año.

Las infantiles también perdieron su segundo partido de la temporada contra el CV San Juan en la lucha por la primera plaza. Allí cayeron derrotadas por 3 sets a 1.


Las senior se alzaron con la victoria por 0 a 3 en la localidad valenciana de Paterna donde jugaron un gran partido a pesar de contar solo con tres jugadoras senior debido a varias bajas por lesión o por trabajo. Destacar el juego de las 5 juveniles que disputaron este partido, dando lo máximo. Con ello el Fitness Corpore Finestrat suma 3 puntos y se mantiene en puestos de final autonómica.


Victoria importante de las juveniles en la difícil cancha de La Nucia, donde consiguieron ganar por 1 a 3 en un partido donde tuvieron que emplearse a fondo para superar al tercer clasificado.

Tres puntos importantes que las acercan más a la fase final autonómica.


Para este fin de semana hay previstos varios partidos importantes de liga que se jugarán en el pabellón municipal de Finestrat. El sábado 16, a las 10:00 horas, las infantiles se enfrentan al tercer clasificado, el CV La Nucia A.


Al finalizar el encuentro, a las 12:00 horas, las cadetes se miden al líder de su categoría, el CV San Juan.


Para el domingo, las senior se enfrentan al CV Stella Maris Puerto de Sagunto a las 12:00 horas, también en casa, donde deben sacar adelante los 3 puntos para seguir en puestos de fase final.

Atletismo: Javi Mayor

El pasado fin de semana el atleta Javier Mayor se desplazaba hasta la capital del Turia para competir en el Campeonato Autonómico de Pista Cubierta. Allí Mayor corrió la prueba de 3000 metros. Tras una salida en la que ningún atleta quería llevar la cabeza de carrera, se produjo un fuerte cambio nada más pasar el primer kilómetro. Mayor pudo responder y así colgarse el bronce en un trepidante final en el cual 3 atletas cruzaron meta en el mismo segundo. Su próximo compromiso será el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes en la localidad jienense de Linares.

C.F. Unió Esportiva Finestrat

PREBENJAMÍN

C.F. U.E. Finestrat 1

CF Alfaz del Pi 5

Buen partido de nuestro Prebenjamín que salió enchufado desde el primer minuto en un encuentro marcado por la igualdad pese a lo que el marcador refleja. Dos buenos contraataques de los rivales pusieron el 0-2 en el marcador, que pronto se recortaría tras un buen golpeo desde fuera del área tras el rechace de un córner. Los demás goles en contra llegaron de errores defensivos. Pese a ello remarcar el gran esfuerzo realizado por parte de los jugadores que no dan ni un balón por perdido.


BENJAMÍN

C.F. U.E. Finestrat 2

CF La Nucía 3

Partido muy igualado en el que los pequeños detalles marcan la diferencia. El equipo empezó mejor que todos los anteriores comenzando 0-1 aunque pronto la Nucía dio la vuelta al marcador para llegar al descanso con 1-2. En la segunda parte nuestros jugadores dieron más y consiguieron empatar hasta prácticamente el último minuto en el que la mala fortuna decidió que un tiro al palo a favor se convirtiera en un contraataque que supuso el 2-3 final.


ALEVIN 1° AÑO

CF Unió Esportiva Finestrat 0

CF La Nucia 3

Mala primera parte de los nuestros que salieron despistados cometiendo tres errores defensivos que hicieron que los de La Nucia se pusieran por delante. Sin embargo, los nuestros no se rindieron y en la segunda parte dieron la cara pero sin fortuna de cara a gol ante un equipo de la parte alta de la clasificación.


ALEVÍN 2º AÑO

CF Unió Esportiva Finestrat 0

F.B.Denia 6

Partido que enfrentaba en la mañana del sábado a nuestro alevín contra el equipo líder e imbatido del grupo. Se planteaba un partido serio y fuerte en defensa para frenar las acometidas del rival. La táctica funcionaba bien pues las dos primeras oportunidades de gol fueron para el Finestrat. Sin embargo, la calidad del equipo rival hizo que aprovecharan sus oportunidades y metieran dos goles.


La segunda parte el Finestrat quiso dar la vuelta al marcador. No pudo ser ya que en los últimos minutos encajaron una goleada que no merecieron después del excelente trabajo en equipo que desarrollaron durante todo el encuentro.


INFANTIL

CF Alfaz del Pi 1

CF Unió Esportiva Finestrat 3

Los infantiles se desplazaban a Alfaz del Pi para disputar la jornada 18 del campeonato liguero. Llegaron mermados físicamente debido a las enfermedades y lesiones que están siendo una lacra durante esta temporada. Por tanto, el equipo solo pudo disponer de 12 jugadores. En la primera mitad, hubo un juego muy trabado donde no había un claro dominador. En el último suspiro y cuando el árbitro señaló un penalti a favor de los locales, fue cuando se encargaron de materializar el 1-0 con el que llegaron al descanso.


En la segunda mitad, tras la conjura en el vestuario, el equipo finestratense salió en tromba y mostró su mejor versión con la intensidad y actitud que nos tiene acostumbrados.

Consiguiendo darle la vuelta al marcador con tres goles de bella factura.


Por último, destacar el trabajo de estos guerreros que pese a los obstáculos que están encontrando en el camino los logran superar cada día.


CADETE

CF Alfaz del Pi 1

CF Unió Esportiva Finestrat 1

Partido disputado en Alfaz del Pi en busca de una victoria pero con el recelo de que las pequeñas dimensiones del terreno de juego no nos beneficiaban.

En la primera parte el Alfaz aprovechó la ocasión y en el último minuto abrió el marcador y se puso por delante. Sin embargo, en la segunda parte el objetivo estaba claro: remontar el partido, cosa que el equipo buscó con garra. Tras empatar hubo varias oportunidades para conseguir la victoria. Al final un empate dejó a los dos equipos contentos. Resaltar también la deportividad con la que sé jugó el partido.

Para esta tarde está previsto el encuentro de liga de los juveniles que jugarán contra el CD Polop en – a las 19:45 horas.


Para este fin de semana se disputan varios encuentros en casa este sábado: los primeros en jugar serán los infantiles, a las 10:15 horas, contra el FB Denia; en el campo de La Foia también disputarán su encuentro los cadetes a las 11:45 horas, contra el FB Denia; por último, en casa jugarán los juveniles, el domingo, a las 11:00 horas contra el CF At Ciudad de Benidorm.


Los demás encuentros serán fuera de casa. El viernes 15, a las 18:30 horas, juegan los alevines de 2º año contra el CD Polop. El domingo, a las 10:00 horas, habrá 2 encuentros: los alevines de primer año y los benjamines se medirán al CF. Calvari de Benidorm en su respectiva categoría. Por último, los prebenjamines jugarán contra el SFFCV Benidorm CD el domingo, a las 11:00 horas, en el campo 3 de La Nucia.

Escola Pilota Finestrat

Fin de semana completo el que tuvo la Escola de Pilota de Finestrat. El sábado se jugó al raspall en el trinquet de Benidorm contra el Alfaz. En primer lugar, jugaron los infantiles. Por parte de Finestrat fueron Álvaro, Ulises y Martín. Los tres jugaron a un alto nivel, venciendo por el resultado de 25-10. A continuación, jugó el equipo benjamín formado por Vicente Llorca, Marc y Joan. También ganaron por un resultado de 25-5. Después llegó el turno de nuestros alevines. En este equipo jugaron Reyes, Vicent Martorell, Jaume y Xavi. Tras una disputada partida finalmente ganaron los de Finestrat por el resultado de 25-20. Y la última partida la jugaron los cadetes. Nuestro equipo contaba con la importante baja por lesión de Fernando Bou. A pesar de ello Joan Climent y Vicent Buigues jugaron una buena partida poniendo en serios aprietos al potente equipo de Alfaz. La partida terminó con derrota de los de Finestrat por 25-15.


Ya el domingo l' Escola de Pilota de Finestrat jugó las finales provinciales de galotxa en la cancha del Verger. Finestrat había conseguido clasificar a los benjamines y alevines para las finales B para luchar por el tercer y cuarto puesto. A las 16:00 horas los alevines se enfrentaron al equipo de Orba. El equipo de Finestrat estaba formado por Reyes, Vicent Martorell, Jaume Llorca y Xavi Jara. Aunque nuestros jugadores lo dieron todo con muy buenas jugadas, nada pudieron hacer frente a los de Orba, que contaban con un jugador superior a todos. El resultado final fue de 40-5.


La última partida de la tarde fue la final de los benjamines. Finestrat se enfrentó al equipo local Verger-Beniarbeig. En nuestro equipo jugaron Vicent Llorca, Marc Martorell y Joan Vinaches. Esta partida fue de gran nivel. Los de Finestrat hicieron jugadas que levantaron los aplausos del público que llenaba la cancha. Joan hizo una ferida muy segura y consiguió numerosos puntos. Marc realizó la volea, haciendo golpes muy buenos y potentes. Y Vicent, que estaba al bot, pasó todas las pelotas que le venían, consiguiendo hacer jugadas de gran nivel. Finalmente el equipo de Finestrat logró la victoria por 40-25. De este modo, los benjamines lograron la tercera posición del campeonato provincial de galotxa dels Jocs Escolars de Pilota Valenciana. En definitiva, una gran tarde en la que los jugadores de l’Escola de Pilota de Finestrat mostraron una gran ilusión y un nivel muy alto de juego.


Para este sábado día 16 está prevista la partida de Raspall que jugarán los cadetes contra La Vila Joiosa, a las 11:00 horas, en el carrer Castellets de Finestrat.


El concejal de Deportes, David Alarcón, tuvo palabras de felicitación para todos los deportistas y clubs por estas recientes jornadas y los títulos conseguidos. Y puso en valor las medallas logradas por los jóvenes de Finestrat que participaron en el reciente campeonato autonómico de Parataekwondo. “Tenemos una gran escuela de campeones que está llevando muy alto y muy lejos el nombre de Finestrat gracias al taekwondo Y ahora también hacemos extensivo estos éxitos al taekwondo adaptado para todos”.


20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747