1572380324.jpg
NEXA.jpg
CARTEL CAPTACION CF BENIDORM.jpg

Resultados y crónicas del Baloncesto Benidorm


SHA WELLNESS CLINIC ALFÀS 82-86 SERVIGROUP BENIDORM

Última jornada de la primera fase. Servigroup ya clasificado para la segunda fase visitaba la pista de los vecinos de Alfaz del Pi. En los primeros minutos se salió con mucho ritmo y con buena actividad defensiva. Poco duraría ya que Alfaz reaccionaba rápido e igualaba el encuentro. Los locales se mostraban muy agresivos en el rebote. Los de Retortillo se estancaban en ataque, había pocos espacios en la pista y el balón iba muy lento, faltaba circulación.


En el segundo periodo, el equipo mejoraba en ataque, aparecía más movimiento del balón en algunas fases y eso hacía que se anotase. En defensa, faltaba 1x1 al balón lo que provocaba desajustes en las rotaciones y ventajas para los locales. El rebote seguía siendo un problema. 40-41 al descanso.


Igualdad máxima en el encuentro. En la reanudación, los benidormenses salieron mejor y sacaban las mayores rentas en el encuentro. Las recuperaciones de balón daban canastas fluídas a los de Retortillo pero Alfaz en los últimos minutos del tercer periodo no dejaba que se fuesen en el marcador. El juego estaría muy igualado con rentas no mayores a 7 puntos hasta que Alfaz en el último minuto y medio le daba la vuelta al partido con 1 punto de ventaja.


Apareció el capitán, Rubén Ballester y llevaba el partido a su terreno consiguiendo darle la vuelta de nuevo al encuentro y llevándose la victoria a Benidorm.

Novena victoria consecutiva del Servigroup Benidorm y liderato de esta primera fase.

Este sábado comienza la segunda fase en el Palau a las 19.30 contra el Valencia Basket.


CB TORREVIEJA SALUD 72 - 42 GRUPO CONGOST BENIDORM

Partido extraño el de nuestro senior autonómico GRUPO CONGOST BENIDORM en su desplazamiento a Torrevieja. Fueron dos equipos completamente distintos los que jugaron la primera y la segunda mitad del envite.

La diferencia en la clasificación y en el juego interior hacía presagiar un partido complicado pero la buena defensa y la buena circulación en ataque en la primera mitad hacia llegar al descanso con las opciones intactas de cara a la victoria.


Pero la segunda mitad iba a cambiar completamente. Un parcial de 21-3 en el tercer periodo liquidó cualquier atisbo de juego den los nuestros. Ello provocó precipitaciones y que cada uno buscase las soluciones por su cuenta permitiendo a Torrevieja llevarse un partido con una ventaja merecida por lo visto en la pista entre ambos equipos.


La semana que viene desplazamiento a Elche un equipo siempre incómodo por lo intenso en su juego. Una buena oportunidad para demostrar que somos capaces se ser más constantes.


HOSPITAL CLÍNICA BENIDORM SENIOR C 78-54 CUPLÉ ELCHE BASKET CLUB

Primer partido de la segunda vuelta frente a un rival directo que se saldo con una gran victoria además de conseguir el average. Fueron dos cuartos muy igualados en los que nuestra ventaja no superó los 5 puntos de renta. El primer cuarto fue muy bueno por nuestra parte pero 8 mn horrorosos en el segundo hizo que no pudiésemos marcharnos con una renta más amplia. En el tercer cuarto conseguimos romper el partido, buena selección de tiro con mucho acierto(hasta 26 puntos conseguimos anotar) ampliamos la renta hasta los 17 puntos. El último fue más de lo mismo, 3 técnicas al equipo contrario, faltas rozando la antideportiva y muy desquiciados en ataque no hicimos más que seguir ampliando la renta. Esta victoria hace que escalemos posiciones en la tabla y nos situamos a sólo dos partidos de los puestos de honor. Este sábado nos desplazamos a Altea para disputar un complicado partido, un equipo que va por delante de nosotros y al igual que en la primera vuelta intentaremos sacar el partido adelante.


C.B. TORREVIEJA 58-71 SERVIGROUP JUNIOR NEGRO

Gran victoria del Junior negro en la siempre difícil pista del Torrevieja. El partido comenzó con los dos equipos muy acertados en ataque y con transiciones muy rápidas que hacían que el marcador reflejara ya en el primer cuarto un inquietante 21-24 para los benidormenses. El segundo cuarto siguió con la misma tónica y al descanso se llegó con un empate a 38 que dejaba las espadas en todo lo alto. En la segunda mitad el panorama cambió radicalmente... Los visitantes se emplearon mucho más en defensa y controlaron más las acciones en ataque permitiendo anotar al equipo local solo 20 puntos en toda la segunda mitad. En el último periodo se vio la mejor cara de los visitantes y llegaron a alcanzar los 20 puntos de ventaja además desarrollando buen juego por momentos. En definitiva una victoria que nos anima a seguir trabajando duro y a entrenar aún más duro.


SERVIGROUP JUNIOR BLANCO 56-96 ADESAVI

Difícil partido de nuestro Junior SERVIGROUP ante el líder destacado de la clasificación. Excesivo castigo el que refleja el resultado en un partido en el que las diferencias fueron aumentando poco a poco y de manera constante a favor de los de San Vicente.


La ventaja en el rebote y el tiro exterior eran ventajas insalvables para los nuestros que a pesar de todo no bajaron los brazos en ningún momento.


La defensa presionante de los visitantes durante toda la segunda mitad hizo aumentar el resultado.

La semana que viene jornada de descanso que servirá para recuperar lesionados y bajas por enfermedad.


MONTEMAR 68 - MEDMARKET BENIDORM 64

Dura derrota de nuestro cadete en la siempre difícil pista de Montemar, mas por el cómo se produjo esta que por el hecho en si de la derrota.

El partido como se podía preveer estuvo muy igualado desde el principio al fin pero si hubo un equipo que dominó en juego y marcador durante gran parte del partido fuimos nosotros.


El primer cuarto comenzó con intercambio de canastas, con un juego fluido y alegre por nuestra y un Montemar que usaba de forma inteligente sus ventajas consiguiendo hacernos mucho daño con su juego interior, sobretodo en el rebote ofensivo que nos lastró durante todo el partido (16 – 16).


El segundo parcial también acabó con empate (19 – 19), en un cuarto muy similar al anterior, con ambos equipos intentando imponer su juego, seguíamos haciendo un buen juego colectivo, pero no éramos capaces de controlar el rebote defensivo lo que hacía que el equipo local consiguiese muchas segundas opciones, que aprovechaba para igualar el marcador.


El mejor cuarto de los nuestros fue el cuarto, con un buen ataque, siendo agresivos en el 1x1, anotando con fluidez y con una gran defensa que conseguía atascar al equipo local, lo que unido a que de una vez éramos capaces de cerrar el rebote, nos dio 10 puntos de ventaja.


Toda esa defensa, rebote y fluidez en ataque se perdió en el último periodo, dos triples consecutivos concedidos por una mala defensa de los nuestros hizo que la ventaja se esfumase en prácticamente 30 segundos, y a partir de aquí el partido se volvió de color local, en ataque dejamos de mover el balón, mucho bote, poca agresividad en el 1x1, abuso del tiro exterior, y en defensa concedíamos rebotes ofensivos uno tras otro, recibiendo un 16 - 2 de parcial, cuando todo parecía perdido, 9 puntos consecutivos de Josep en menos de un minuto, nos puso por delante en el marcador, 3 arriba a falta de poco más de un minuto, y con medio partido en el bolsillo. Lo que ocurrió en este último minuto tiene difícil explicación, concedimos hasta 4 rebotes ofensivos después de tiros errados del equipo local e hicimos dos 2+1 en apenas 30 segundos, en defensas más propias de un equipo benjamín, lo que le dio la victoria al equipo local en un partido en el que nos fuimos con la sensación de que en cierto modo habíamos dejado escapar una victoria que teníamos en las manos.

Jugaron: Dani (2), Sergi (12), Álvaro (8), Jaume (3), Manu (-), Pablo (11), Josep (20), Neo (-), Jorge (5), Crespillo (1), Marko (2), Ricardo (-)


DOBLE JORNADA CADETE MASCULINO BLANCO

ALTEA BASKET 67-79 CADETE MASCULINO BLANCO

Primer partido de la segunda fase jugado el jueves tarde en Altea. Un rival al que ya nos enfrentamos en la primera fase y al cual nos enfrentamos por tercera vez este año. Empezó el partido con un intercambio de canastas por parte de los dos equipos con un tanteo muy alto para la categoría en la que estamos, solo una buena presión de Benidorm al comenzar el segundo cuarto hizo que nos pusiéramos con 6 puntos de renta. Volvimos a bajar los brazos en defensa y Altea volteo el marcador para irnos al descanso con un - 3(32-29).Ya en el tercero seguíamos trabajando el 2 contra 1 y nos poníamos con ventajas de hasta 12 puntos. Sólo un pequeño arreón final de Altea que se puso a 6 puntos hizo peligrar la victoria, pero Benidorm conseguía 5 puntos seguidos hasta llegar al marcador final. El resumen de como va la temporada es claro, el equipo va mejorando a pasos agigantados ya que en el primer partido Altea nos barrio y los dos siguientes la victoria a caído de nuestro lado, teniendo en cuenta que somos en su casi totalidad cadetes de primer año, el equipo cada día compite mejor y como siempre digo... Si individualmente mejoran el equipo lo nota en conjunto y eso es algo que se ve en cada partido. El próximo partido lo jugamos el sábado a las 12h en casa frente a Alfas.


CADETE MASCULINO BLANCO 28-34 C.B. TERRALFÀS

El resultado lo dice todo, muy mal partido por parte del cadete en el que seguramente habrá sido el peor hasta el momento. Faltos de ideas, sin ser solidarios en ataque, mala selección de tiro.... Un equipo que mete unos 60 puntos de media no se puede quedar en 28 puntos frente a un rival muy superior en lo físico pero de un nivel parecido al nuestro. Todo lo conseguido por el buen trabajo hecho la semana anterior se fue al traste este sábado. Hay que intentar ser más regulares en el juego y no depender tanto de un jugador, asumir responsabilidades y luchar todos los balones como si fuera el último.


C.B. PATRONATO BOCAIRENT 25-35 SERVIGROUP CADETE FEMENINO

Segundo partido de la segunda fase disputado en el Pabellón Municipal de Bocairent.

Comenzó el partido bien para las nuestras con dos canastas fáciles pero enseguida se produjeron errores que aprovecharon las locales para ponerse por delante en el marcador con un parcial de 5-0. A continuación y en los siguientes 3 cuartos el juego fue muy igualado pero las chicas iban por delante con pequeñas diferencias, las defensas se imponían a los ataques claramente y se anotaba poco y con dificultad.


La segunda parte empezó con acierto de las de Benidorm con un parcial de 6-0 que ya abría un hueco de 12 puntos en el marcador que se mantendrían hasta el final con intercambio de canastas y con las locales haciendo una defensa zonal 3-2 en los dos últimos cuartos para intentar remontar, cosa que no consiguieron gracias a la buena defensa de las del Servigroup y al escaso acierto en el tiro exterior de las locales. Felicitar a las chicas por su entrega y a seguir mejorando.

Los cuartos fueron: 5-6, 8-9, 14-16, 14-20, 16-26, 20-30, 22-33 y 25 -35.

Jugaron por Benidorm: Angie, Marta S., Michelle, Silvia, Iria, Roser, Marta Mtnez., Irene , Nerea, Lorena.


VALENCIA BASKET 84-77 ELMIÑARRO INFANTIL MASCULINO NEGRO

Segunda jornada de esta segunda fase contra el gigante del Valencia Basket. En diciembre cerró el marcador en un partido para olvidar. Los objetivos eran cambiar esa imagen y seguir en la progresión de la temporada. En los primeros compases, Elmiñarro Benidorm se mostraba alegre en su juego y muy centrados desde la defensa. Había verticalidad al aro y circulación rápida de balón. A los locales les costaba reaccionar pero poco a poco mostraban su juego y su poderío físico. Pese a eso, los benidormenses no perdieron la cara al partido y seguían con su juego. Durante la primera parte el marcador fue muy ajustado, con pequeñas rentas para los de Retortillo en algunas fases hasta llegar empate al descanso.


Los locales salieron mejor en la segunda parte y se alejaba en el electrónico con una máxima de 10 puntos. Benidorm no le perdía la cara al partido y desde la línea de 6,75 igualaba de nuevo el encuentro. En los minutos finales, faltó creerse la victoria, se erraban pases en ataque y en defensa ya se llegaba desajustado, lo que provocaba faltas para que los locales anotasen desde el tiro libre.

Victoria local con buen sabor para los benidormenses. El próximo sábado en el Palau a las 12 horas contra el campeón del grupo A, Godella.


INFANTIL MASCULINO BLANCO 57-16 C.B. IFACH CALPE

Gran victoria del infantil blanco en el Palau L'illa de Benidorm ante un siempre correoso Calpe. Los locales salieron a la pista dispuestos a imponer su ritmo y a mandar en el partido como así fue. Una defensa muy presionante y un gran acierto en ataque dio las primeras ventajas importantes para los locales que poco a poco de iban haciendo con el control del partido. Al descanso la ventaja ya rondaba los 25 puntos... En la segunda mitad la defensa seguía intacta y la ventaja fue aumentando hasta cerrar el marcador cerca del quinto periodo. De ahí al final, un juego vistoso de los locales hicieron las delicias del público que se dió cita en el Palau. En definitiva una victoria que nos anima a seguir trabajando duro y entrenar aún más duro.


C.B. LA VILA 65-25 INFANTIL MASCULINO AZUL

Primer partido de la segunda fase en el que nos enfrentamos a un equipo con más físico que nosotros, determinante en estas edades.

Nos falta gol de cara al aro pero conseguimos sacar buenas situaciones de tiro mientras que en defensa seguimos permitiendo que los rivales lleguen a nuestra zona muy fácil.

Ahora a pensar en trabajar eso durante la semana y seguir mejorando.


INFANTIL MASCULINO VERDE 64-49 C.B. ILICITANO

Gran partido del Infantil frente a uno de los gallitos del grupo, un equipo que sabía a lo que jugaba y tenían las ideas muy claras, había quedado segundo en la fase anterior por lo que sabíamos que no iba a ser nada fácil. Todos los jugadores aportaron y mucho al equipo, tanto en defensa como en ataque, mucho compromiso y siempre buscando el mejor pase para hacer canasta. El partido fue muy ajustado pese al resultado final, solo en el último cuarto conseguimos dejarlo sentenciado, con este resultado nos ponemos primeros de grupo y la semana que viene nos desplazamos a Elche para jugar contra el equipo Elche El Palmeral, esperemos que podamos seguir en la misma línea y sobre todo seguir mejorando en cada entrenamiento.


RESTAURANTE AITONA INFANTIL FEMENINO NEGRO 52-62 C.B. ILICITANO

Encuentro que se jugó el sábado a las 9 de la mañana en el Palau entre dos equipos que ya habían jugado en la primera fase, decantándose ambos choques para las ilicitanas.

En este caso, fue el partido más disputado de todos los que hemos jugado contra ellas, aunque una distancia que cogieron en la segunda parte no la pudimos recortar lo suficiente para hacernos con la victoria.


Buen partido en general de las nuestras, sobre todo en ataque, jugando buenos 1x1 y moviendo el balón cuando lo necesitábamos, en cambio, tuvimos muchos problemas en defensa, con dificultades para llegar a las segunda ayudas, que dejaba en clara ventaja a las visitantes para encestar de manera fácil.


En general, buen trabajo de nuestras infantiles que van mejorando poco a poco con el trabajo diario de cada entrenamiento.


EEM ONDARA 42-75 HOTELES MEDINA ALEVÍN NEGRO

Partido que se jugó en la comarca de la Marina Alta, en el pabellón de Ondara, el sábado de mediodía.

El partido empezó por parte de los nuestros siendo muy intensos en defensa, robando balones en campo contrario y encestando muy rápido canastas fáciles para los nuestros. Esto fue la tónica habitual de todo el partido, buena presión por parte de los nuestros, que dificultaba mucho a los locales poder salir con el balón jugado. Eso sí, cuando llegaban a la canasta contraria, los de Ondara, debido a su mayor altura, conseguían coger rebotes ofensivos para materializar finalmente canastas fáciles.

Buenísimo partido de nuestros alevines, muy intensos, compartiendo el balón y siendo incisivos al aro. Hay que seguir entrenando duro para poder mejorar.


ALEVÍN BLANCO 36-66 EEM PEDREGUER

Partido extraño de los nuestros la mañana del domingo en el Palau, siendo por primera vez en la temporada los 12 jugadores.

El partido empieza con un bonito intercambio de canastas que se va prolongando durante el paso de los períodos. Jugamos bien posicionados los saques de banda y fondo, lo que nos permite irnos al descanso 1 arriba.


Tras la reanudación, el equipo se descompone, permitiendo canastas fáciles, pérdidas de balón tras saque, etc, recibiendo un parcial de 2 - 20. Los últimos periodos volvimos a competir.

Partido intermitente del equipo. Tenemos que mantener la concentración durante todo el partido y no bajar los brazos. Felicitar al rival por su gran juego, con un par de jugadores que nadie de los nuestros podía parar. Seguimos.


SERVIGROUP BENIDORM 65 – TERRALFAS 14

Muy buen partido de nuestros benjas el disputado este pasado sábado en el Palau, ante un rival con el que ya nos habíamos enfrentado en la primera fase, consiguiendo en esta ocasión la victoria más holgada de la temporada.

Desde un primer momento vimos que eran los nuestros los que dominaban el juego, muy centrados en defensa, cada uno atento a defender al suyo, incluso cada día más capaces de ver situaciones donde nuestros compañeros necesitan ayudas y haciéndolo.


En ataque, éramos capaces de realizar acciones individuales de mucho mérito, anotando con facilidad, lo que unido a que empezamos cada vez más a compartir el balón y conseguir que este llegase a compañeros en buenas situaciones para anotar, hacía que poco a poco fuésemos distanciándonos en el marcador.


Un partido muy completo de nuestros chicos, tanto en ataque como en defensa, que nos sirve para seguir viendo su notable mejoría día a día.

Jugaron: David, Marc, Maria, Álvaro, Ignacio, Héctor, Jorge, Diego, Samuel.


20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747