1572380324.jpg
NEXA.jpg
CARTEL CAPTACION CF BENIDORM.jpg

Resultados y crónicas del Club Baloncesto Benidorm


HERO JAIRIS 88-92 SERVIGROUP BENIDORM

Sexta victoria consecutiva del conjunto benidormense que le sitúa en la segunda plaza del grupo.

El partido comenzó con las primeras ventajas en el electrónico para los de Retortillo pero durante el transcurso de los primeros minutos los locales se hacían con el control del encuentro. La defensa de Jairis reducía las opciones de canasta de Servigroup que no conseguían circular el balón y encontrar sus opciones de juego. Se sumaba que a nivel defensivo el equipo no era sólido y le costaba reaccionar a las acciones del rival. En el último minuto del primer periodo, un parcial de 9-0 dejaba el marcador a 29-17.


En el segundo periodo, Servigroup ganaba en su juego desde la defensa, se controlaba el rebote y se salía a la contra. El equipo conseguía igualar el encuentro, pero los locales en los últimos minutos tomaban distancias. 43-38 al descanso.


En la reanudación del encuentro los de Retortillo mostraban su mejor juego, circulando el balón, obteniendo muy buenos tiros y controlando al rival desde la defensa. Se conseguía dar la vuelta al encuentro.63-65 al final del tercer periodo.


Los locales no querían dejar escapar el partido y el marcador así lo reflejó hasta casi el final del encuentro. Buenos minutos de baloncesto y emoción hasta el final. Servigroup conseguía una renta de 6 puntos pero en el último del encuentro pudo pasar de todo. Al final se consiguió una victoria importantísima para esta recta final de la primera fase. Con un resultado final de 88-92.


HOSPITAL CLÍNICA BENIDORM 65-61 PERFILES PLECK BENISSA

Partido disputado en la tarde del domingo frente a un rival que estaba justo por debajo de nosotros y que dista mucho de aquel conjunto al que ganamos holgadamente en pretemporada. Empezó el partido con un intercambio de canastas por parte de los dos equipos, hasta 5 triples consiguió el equipo visitante en el primer cuarto, se acabó con un parcial desfavorable de 21-23.En el segundo cuarto ajustamos muy bien en defensa y solo un último minuto horroroso hizo que nos fuésemos con sólo 6 puntos de ventaja cuando llegaron a ser hasta de 11 puntos. El tercer cuarto fuel el peor por nuestra parte con sólo 9 puntos anotados, malas decisiones en ataque, muchas pérdidas de balón... 49-47 para llegar al último cuarto. En este último cuarto se llegó a tener hasta 9 puntos de renta pero los fallos en los tiros libres nos condenó a un último minuto de infarto. Tuvo Benissa la ocasión de ponerse por delante pero una buena defensa y dos tiros libres anotados hizo que el partido se decantarse a nuestro favor. Tercera victoria consecutiva que nos hace subir en la clasificación. El miércoles visitamos la cancha del líder en partido adelantado a la última jornada del año.


SERVIGROUP JUNIOR NEGRO 69-62 C.A. MONTEMAR

Gran victoria del junior Negro ante un siempre difícil montemar en el Palau L'illa de Benidorm. El partido no comenzó muy bien para los intereses del equipo benidormense. Los locales no encontraban el aro rival y en defensa no eran capaces de parar las acometidas alicantinas. Fruto de todo ello el parcial 0-13 de inicio. Poco a poco los locales se fueron entonando y a base de defender más fuerte fueron igualando el marcador. Aunque todavía por abajo las diferencias de estancaron en torno a los 6-7 puntos. Justo antes del descanso un par de acciones positivas a falta de tres segundos dejaron el luminoso en un inquietante 38-41 favorable a Montemar. La segunda mitad comenzó con la misma tónica y aunque las diferencias no aumentaron escandalosamente si rondaron los 10 - 12 puntos siempre a favor de los visitantes. No fue hasta los últimos 2 minutos de partido que el partido se empató a base de buenas defensas. Y con empate en el marcador los benidormenses sacaron lo mejor de sí en la defensa y consiguieron robar 3 balones seguidos que hizo que el partido se decantara en favor de los locales hasta el definitivo 69 -62. En definitiva, una victoria que nos anima a seguir trabajando duro y a seguir entrenando aún más duro.


SERVIGROUP JUNIOR BLANCO 49 - 59 JUNIOR ATS CLUB

Buen inicio de partido de nuestro Junior ante ATS para coger las primeras diferencias en el marcador. La diferencia en la clasificación parecía reducirse por la intensidad y el acierto de SERVIGROUP.

En el segundo periodo las diferencias iban menguado hasta ponerse los visitantes por delante en el marcador.


La defensa zonal visitante complicaba el juego fluido de los nuestros permitiendo coger ventajas. El desacierto en ataque nos condenó a ir por detrás. En el último periodo sólo una presión in extremis hizo soñar con la remontada pero el acierto final de los visitantes permitió que se llevasen la victoria del Palau.


La semana que viene se adelanta el partido al jueves en Santa Pola donde podremos luchar por una nueva victoria.


MEDMARKET BENIDORM 69 – TERRALFAS B 68

Victoria sufrida la que se llevó nuestro cadete el pasado sábado en el Palau, en un partido que solo se decidió en los últimos segundos del partido.

No fue un partido especialmente brillante de los nuestros, desde un principio se vio que no estábamos metidos, en defensa cada 1x1 acababa con un jugador visitante anotando debajo del aro cómodamente, y en ataque no dábamos mas de 2 pases en ningún ataque y solo buscábamos soluciones de manera individual, solo el acierto exterior nos mantenía en el partido 16 – 21. El principio del segundo periodo fue peor si cabe, en prácticamente 8 minutos solo anotamos una canasta y la ventaja que se iba a los 10 puntos para el equipo Alfasino, 2 minutos buenos en el final del segundo cuarto, hizo que robáramos balones, pudiésemos correr y anotásemos fácil varias canastas para irnos con un empate a 29 en el marcador.


En la reanudación seguimos con la misma línea, el ritmo era el que quería el equipo visitante, y nosotros no éramos capaces de encontrar nuestro juego en ningún momento, de nuevo el acierto exterior nos mantenía en el partido, pero desde acciones individuales, no había movimiento de balón por nuestra parte, así el partido se mantenía igualado con alternancias para uno y otro equipo.


A falta de poco más de un minuto, un triple en el último segundo de posesión ponía 4 arriba a los visitantes, en el siguiente ataque fallamos 2 tiros libres, pero en una buena defensa conseguimos robar el balón, para anotar y ponernos a 2, otra buena defensa que acabó en falta permitió anotar un tiro libre a los alfasinos y ponerse con 3 puntos de ventaja con menos de 1 minuto.


Tras un tiempo muerto, conseguimos anotar un triple que empataba el partido, y en otra buena defensa robar el balón que nos daba el último ataque, donde sacamos falta y conseguimos anotar un tiro libre que nos daba la victoria en un partido en el que si bien en muchos momentos no merecimos la victoria, si que fuimos capaces de pelearlo hasta el último segundo, partido del que sacar conclusiones de cara a una segunda fase donde nos enfrentaremos a rivales más exigentes.

Jugaron: Dani (4), Sergi (25), Álvaro (9), Jaume (3), Neo (-), Oscar (-), Manu (-), Pablo (3), Carles (4), Jorge (21), Crespillo (-)


C.B. BENIDORM CADETE MASCULINO BLANCO 72-65 C.B. ALTEA

Partido disputado en la tarde del sábado frente a un rival que en el partido de ida nos ganó por más de 20 puntos. La intensidad con la que un equipo sale al campo es tan importante que incluso puede decidir partidos en los primeros minutos. Un parcial de 12-0 de salida, continuos robos de balón en la presión y cerrando muy bien el rebote hizo que nos fuésemos con un claro 26-7 al final del primer cuarto. En el segundo se bajaron un poco los brazos y no conseguimos anotar con facilidad lo que hizo que Altea se acercará a 9 puntos. La intensidad con la que se trabajo en los 2 primeros cuartos hizo que los jugadores se cargaran de faltas y no podíamos defender igual. Se llegó incluso a estar 1 punto por debajo pero 4 balones robados de forma consecutiva hizo que nos fuésemos de nuevo en el partido hasta llegar al resultado final. La semana que viene nos desplazamos hasta Calpe para jugar el último partido de la primera fase frente a uno de los líderes.


DOBLE JORNADA SERVIGROUP CADETE FEMENINO

Cabo Mar B 38 - Servigroup Benidorm 41

Él partido empezó frío como el ambiente en la pista exterior (bastante frío) del Cabo Mar, las manos no se calentaban y se perdían algunos balones importantes tras bote o tras pase, el cuarto acabó con las locales por delante en el marcador, a partir del segundo cuarto y gracias al acierto defensivo robando balones y encestando, las de Benidorm se fueron por delante en el marcador con pequeñas diferencias, el partido fue quemando cuartos con la misma tónica (el rebote es una asignatura pendiente todavía) y con las visitantes haciendo un poco más de hueco. Así llegamos al último cuarto en el que las nuestras lograron dos canastas nada más empezar el mismo que significó la diferencia más grande en todo el partido, pero así como se falló en el anterior partido por precipitación y cansancio volvió a ocurrir lo mismo en La Albufereta, gracias que la diferencia era más grande y se pudo finalmente ganar el partido para luchar este sábado por el segundo puesto definitivo de la liga en su primera fase que nos clasificaría en el grupo superior para la segunda fase.


A pesar del frío las chicas lo intentaron todo y por eso hay que felicitarlas, sin olvidar que hay que seguir siendo exigentes para mejorar los aspectos del pase y los despistes en el rebote.

Los cuartos fueron: 5-4, 13-16, 15-18, 19-25, 26-35, 29-37 y 38-41.

Jugaron por Benidorm: Blanca, Marta S., Michelle, Silvia Iria, Irene , Nerea, Angie,Lorena, Laura y Cristina.


Servigroup Benidorm 63 – San Blas Rojo 23

Partido de la fecha en la primera fase de la liga regular que nos clasificaba (si se vencía) casi con seguridad dentro de los 6 mejores segundos para la segunda fase que comenzará en enero y en el que participarán también 17 equipos del nivel 2.


Empezaron nuestras chicas más entonadas que ayer y con un parcial de 6-0 tomaron ventaja en el marcador y a pesar de perder varios rebotes defensivos se doblaba en el marcador a las alicantinas ya en el segundo. Se fueron ampliando las ventajas con buenos robos de balón y contraataque con buenas combinaciones viendo a la compañera mejor colocada que encestaba con facilidad, también se salió bien de la presión que intentaban las visitantes lo que nos ofreció ataques en superioridad numérica que finalizaron con acierto. El marcador se cerró nada más empezar el último cuarto por la diferencia de 40 puntos. Felicitar a las chicas que cada vez defienden mejor y comprenden mejor las ayudas y trabajar en rebote y ataque para la segunda fase.

Los cuartos fueron: 8-6, 16-8, 20-8, 30-12, 39-16, 51-21, 61-23 y 63 - 23.

Jugaron por Benidorm: Blanca, Marta S., Michelle, Silvia Iria, Marta Mtnez., Irene, Nerea, Angie, Lorena, Laura y Cristina.


ADESAVI 65-68 INFANTIL MASCULINO BLANCO

Gran victoria del infantil blanco en la siempre difícil pista del Adesavi. Un Adesavi que hace apenas una semana se llevaba la victoria en el Palau L'illa de Benidorm con un margen muy amplio. Este partido empezó, como no podía ser de otra manera, muy igualado con mucho y con transiciones muy rápidas que hacían que el partido fuera muy atractivo para el público que se dio cita en el polideportivo municipal de San Vicente. Durante toda la primera parte las diferencias no superaron nunca los 6-7 puntos. Llegando al descanso con un inquietante 36-29 favorable a los locales. La segunda mitad comenzó con la misma tónica pero poco a poco las ventajas se iban estirando hasta una máxima favorable a los locales de 12 puntos en el minuto 31 de partido. Pero en los 2 últimos períodos los benidormenses sacaron la garra y el carácter Para lograr en 8 minutos un parcial de 9-24 a base de buenos y acertados ataques combinados con magníficas defensas. En definitiva, una victoria que nos anima a seguir trabajando duro y a seguir entrenando aún más duro.


INFANTIL MASCULINO AZUL 12-52 EMM BENISSA

Partido de inicio difícil contra el primer equipo de la tabla. Cómo esperábamos nos propusieron una defensa de mucha presión y muy física que nos costó todo el partido sobre pasar. Debemos mejorar en aspectos de desmarcarnos para que el balón pueda fluir más. Aún así mejorarlos mucho en la segunda parte y pudimos ver qué cuando encadenamos una serie de pases conseguimos ventajas más fáciles.

Mucho ánimo y a seguir trabajando.


INFANTIL MASCULINO VERDE 59-53 C.B. ALTEA

Partido disputado en la mañana del sábado frente al primer clasificado, al igual que en la primera vuelta que perdimos el partido en el último minuto esta vez si pudimos conseguirla. Comenzamos muy bien el partido anotando con facilidad y eso hizo que consiguiera os las primeras ventajas, ya en el segundo cuarto nos costó anotar y eso hizo que hasta el descanso estuviésemos a remolque en el marcador. Poco a poco y tras cerrar bien el rebote íbamos sumando más que el equipo visitante para llegar a los últimos compases del partido con 4 puntos arriba. El intercambio de canastas está vez nos favoreció para conseguir nuestra segunda victoria, un equipo que va mejorando día a día y se refleja en el juego.


HOTELES MEDINA ALEVÍN NEGRO 59-39 C.B. INNOVA MUTXAMEL

Gran partido el disputado por nuestros alevines el disputado ayer domingo por la tarde en el Palau.

El encuentro fue más o menos parecido en todos sus cuartos, con nuestros peques con un punto más de intensidad, robando y saliendo rápido al contraataque, e intentando jugar con ataques elaborados si nos paraban en nuestras rápidas transiciones. En defensa teníamos muchos despistes, llegando tarde a las ayudas y cometiendo muchas faltas innecesarias.


En general muy buen partido de los alevines con muchas ganas de jugar a tope. A seguir así chicos!


C.B LA VILA 28 - SERVIGROUP BENIDORM 40

Nos presentábamos en La Vila con bajas de última hora, lo que nos hacía pensar que sería difícil repetir el marcador que conseguimos en la ida.


Sin embargo, salimos a la pista más concentrados que nunca, tanto en defensa, donde éramos capaces de estar atentos para ayudar a nuestros compañeros cuando lo necesitaban como en ataque donde compartíamos el balón, y éramos capaces de encontrar a los compañeros con mejores opciones para tirar, anotando muchas canastas fáciles después de buenas asistencias, fruto de esto, el marcador señalaba un claro 6 - 25 después de dos periodos.


Aquí, no sabemos si por relajación o por cansancio, dejamos de hacer todas esas cosas que estábamos haciendo bien hasta ese momento, y el equipo de casa empezó a reducir poco a poco las diferencias, hasta llegar a un 24 - 27, en el último periodo, volvió el equipo que habíamos visto al principio, buenas defensas, acierto a la hora de finalizar, y con un parcial de 4 – 13 nos llevamos el partido.

Jugaron: Tikhon, Álvaro, Marc, Héctor, Jorge, Samuel, Diego


20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747