1572380324.jpg
NEXA.jpg
CARTEL CAPTACION CF BENIDORM.jpg

Resultados y crónicas del Baloncesto Benidorm


LIGA EBA

Servigroup Benidorm 58 - Power Electronics Paterna 59

Nuevo partido que el SERVIGROUP "BENIDORM", tuvo que jugar fuera de su pista como equipo local, y otro partido que se escapó por un punto lo que lleva definitivamente a jugar en el grupo de abajo a falta de una jornada para terminar esta primera fase. Ya queda solamente un partido contra Gandía que al estar los puestos decididos, no contará para la segunda fase.

El partido salió como se esperaba, un partido muy espeso por parte de los dos equipos donde se notó que era el partido decisivo para ambos.


Los locales, que decidieron dar descanso a Paco Solsona para tratar de recuperarlo de cara a la segunda fase, comenzaron con muchas imprecisiones, perdidas y fallos cercanos a canasta, lo que llevó a una anotación muy baja, cosa que aprovecho el equipo visitante para finalizar este primer cuarto con una ventaja de cuatro puntos, 9-14.


En el segundo cuarto se vio una reacción por parte de los hombres de negro donde se pudo observar un juego muy igualado que solo se rompió con un triple sobre la bocina del final del cuarto a favor del Paterna, lo que llevó a irse al descanso los locales por 7 puntos.

Tras la reanudación del encuentro se vio un SERVIGROUP BENIDORM, que tomó el mando del encuentro y donde los hombres de Paterna no conseguían contrarrestar con las defensas alternativas que proponían en el juego.


En esta segunda mitad los hombres de negro llevaron en todo momento la iniciativa del juego pese a la mala actuación que tuvieron los colegiados, con graves errores técnicos que condicionaron la marcha normal del encuentro y donde solamente hay que poner como dato que los locales solo pudieran ir a la línea de tiros libres en tres ocasiones durante todo el encuentro, lo que fue un lastre importante para los benidormenses. Además de esto varias decisiones en el tramo final del partido, siempre favorables al equipo visitante, terminaron por decantar el encuentro para los visitantes.


Resultado final, 58 -59, ahora a pensar en la segunda fase, donde el equipo tiene como objetivo mejorar el puesto de la temporada pasada.


SENIOR MASCULINO PREFERENTE

Terralfas B 80 – 35 Hoteles Medina CB Benidorm B

Duro correctivo el recibido en la pista del Alfaz de Pi que se impuso a un Hoteles Medina CB Benidorm B con numerosas bajas. Todo comenzó mal desde el primer cuarto donde los locales rompieron pronto el partido llegando a alcanzar una renta de 21 puntos (29-8) a partir de ahí y a pesar de los intentos visitantes por reducir deferencias los Alfasinos aguantaron el tirón a base de contraataques y rebotes ofensivos. Al final un 80-35 que no refleja la lucha y el trabajo que pusieron en la pista los de Benidorm. Hay que seguir trabajando duro.


SENIOR FEMENINO

Jovens L’eliana Rojo 43 – Servigroup Benidorm 59

Parciales: 13-12; 8-19; 18-13; 4-15.

Partido jugado en el pabellón municipal de L’Eliana con un gran ambiente en la grada que animó siempre a su equipo.


El equipo local se presentaba al partido sin ninguna derrota en la competición oficial durante la temporada, destacando sobre todo su faceta ofensiva con una media de casi 70 puntos por partido.


El partido comenzó con un primer cuarto muy igualado donde los dos equipos mostraron su mejor cara en la faceta ofensiva e intentando jugar todo el tiempo con un ritmo alto de partido.


En el segundo cuarto, el equipo de Benidorm mandó en todo momento en el partido, destacando su defensa ajustando perfectamente al ataque desde una buena defensa de 1c1 de todas las jugadoras, sin dejar opciones claras de lanzamiento al equipo local. En ataque, el mayor ritmo de juego de Servigroup Benidorm y una mejor lectura de las opciones ofensivas de manera colectiva logró el primer despegue en el marcador llegando al descanso con un 21-31.


Tras el descanso, el equipo local puso en pista todo su saber estar y trabajo, que le había llevado a ser el equipo invicto hasta ese momento en la competición, remontando y colocándose a dos puntos 39-41, gracias a una mejor selección de tiro y sobre todo a segundas opciones concedidas por el equipo visitante.


A partir de ese momento, el equipo femenino Servigroup Benidorm mostró sus señas de identidad, defensa con intensidad, colectiva y sin dejar al equipo rival opciones claras de anotación ni segundas opciones y un juego colectivo ofensivo equilibrado y colectivo. Estas dos facetas hicieron que el parcial fuera de un 2-18, para colocar el marcador en un 41-59, que hizo inútil incluso una zona presionante que propuso el equipo local.


En definitiva, gran victoria del Servigroup Benidorm, en una pista difícil ante un buen rival, gracias a la GENEROSIDAD Y COMPROMISO, de todo el equipo.


JUNIOR MASCULINO

Alzira 70 - Servigroup Benidorm 57

Mal partido de nuestro junior este sábado por la tarde en nuestra visita a Alzira, los problemas en forma de bajas que estamos padeciendo pide un pasito más de cada uno de los que vamos a los partidos, y cuando no todos lo hacemos el equipo lo nota y pasa lo que paso el sábado, que no estuvimos en el partido en ningún momento.


Salimos fríos, teníamos claro lo que teníamos que hacer, y sabíamos que solo a partir de la defensa, el dominio del rebote, la paciencia y el juego en equipo en ataque podíamos controlar el partido, pero lejos de llevar a cabo todo esto no fuimos capaces de hacerlo, si en los 5 primeros ataques del equipo local tras fallar cogen el rebote es difícil meterte en el partido, y en el minuto 5 el marcador señalaba un contundente 13 - 4.


A partir de aquí nos pusimos las pilas y empezamos a hacer las cosas un poquito mejor, sobretodo el buen trabajo cargando el rebote ofensivo nos daba segundas opciones y nos permitía meternos en el partido (min. 15. 28 - 25), pero aquí llego el cortocircuito, regalamos literalmente 4 balones que hicieron que todo el trabajo de los minutos anteriores se fuera a la basura (43 - 30). Y ya no volvimos al partido en ningún momento, jugadores importantes con problemas de faltas, desacertados en el tiro, con la falta de tensión necesaria para meternos de nuevo en el partido, solo pequeños arreones a base de orgullo, pero que no servían para más que para acercarse a los 10 puntos sin que el equipo local viese peligrar el partido en ningún momento.

Jugaron: Javi (9), Cristian (-), Vicente (4), Jaime (1), Carlos (10), Jorge (6), Dani (2), Iker (25).


CADETE MASCULINO

Servigroup Benidorm Negro 40 -45 Basquet Altea

Enorme partido que se vio el sábado entre los dos equipos que estaban imbatidos que se decidió en los últimos minutos para los visitantes.


Espectacular inicio del equipo benidormense que se imponía en todas las facetas del juego, conseguía defender muy bien el 1c1, buenas ayudas y rotaciones y añadiendo buen bloqueo de rebote, en ataque sacábamos el balón rápido, movemos el balón con criterio anotando buenas canastas.


Segundo periodo en que seguimos con buena intensidad defensiva pero el rival empieza a despertar y a subir su nivel de acierto de cara al aro, aprovechaban los pequeños desajustes porque al fin y al cabo no podemos defender todo. Nos vamos al descanso con 26-13.


Tras el descanso tenemos unos primeros minutos al mismo nivel de los dos cuartos anteriores pero no conseguimos abrir más el marcador ya que no tenemos fortuna en los tiros y poco a poco el rival se acerca en el marcador dejándolo en 34-28.


Ultimo periodo donde no tuvimos fortuna en las jugadas elaboradas, el rival poco a poco da la vuelta al marcador ante los nervios y desesperación de los nuestros que veían que el partido se nos iba de las manos. Termina el partido con 40-45.


Una lástima de partido en donde se vieron grandes mejoras en el equipo, un grandísimo partido que si pulimos algunas cosas se verá a un grandísimo partido.

Jugaron por parte del Benidorm:

Jorge, Darío, Javier, Andi, Sergio, David, Juan Miguel, Agustín, Zino, José María, Gonzalo, Iván.


INFANTIL FEMENINO

Spumabali.es Benidorm 47 - 16 Maristas Alicante

El Palau d'esports L'Illa de Benidorm acogió un encuentro que dominaron las de Fernández desde el minuto uno, aunque las locales contaban con numerosas y significantes bajas, las alevines supieron dar un salto de categoría y contribuir a que la sección femenina del club hiciera pleno este fin de semana, ganando todos los partidos desde categoría alevín hasta las senior esa misma tarde.


A pesar de los numerosos despistes, errores por nervios y falta de concentración, las benidormenses lucharon cada balón en la primera mitad de un partido que se planteó al inicio muy intenso por ambas partes, según fueron pasando los minutos las nuestras se fueron imponiendo no sólo en el marcador si no también en la pista, donde supieron desempeñar un gran papel en el juego defensivo y donde pudieron desarrollar su nueva faceta cargando el rebote ofensivo.


Ya en la segunda parte del choque, las locales dominaban el ritmo de partido, quienes a pesar de los numerosos fallos en el aspecto ofensivo así como los despistes en el terreno defensivo, siguieron tratando de desarrollar jugadas más elaboradas en el juego de ataque, y forzando errores de las rivales con sus consecuentes recuperaciones de balón para las nuestras. En la recta final del encuentro la entrenadora del Spumabali.es Benidorm quiso premiar a las alevines que subieron a apoyar al mermado equipo infantil, sentando a las infantiles y sacando a disputar los últimos minutos del partido un quinteto compuesto únicamente por jugadoras alevines.


Enhorabuena por la victoria chicas, seguid trabajando así, puesto que sois un claro ejemplo de que la unión hace la fuerza y a pesar de las circunstancias sabéis solventar y trabajar cada semana con una actitud de auténticas profesionales, desarrollando un gran trabajo y esfuerzo sin hacer caso de lo que suceda o se diga fuera de la pista, estamos muy orgullosos de vosotras.


ALEVIN MASCULINO. IR PREFERENTE

International School Lope de Vega Benidorm 49 – Montemar 30

Nueva victoria de nuestro alevin, en un partido que tuvo dos partes muy diferenciadas, y que no deja de ser una clara muestra de que cuando estamos centrados e intentamos hacer las cosas bien, trabajando en equipo, ayudándonos, buscando las mejores opciones en ataque… somos un buen equipo, pero que cuando empezamos a jugar de forma individualista y buscamos excusas en los de al lado y en otras cosas para justificar nuestros errores no somos tan buenos como nos creemos.


Salimos muy enchufados, muy activos en defensa, tanto que al equipo visitante hasta le costaba encontrar opciones de tiro, y era a partir de la defensa donde conseguíamos robar balones y crear rápidas transiciones lo que nos permitía ir anotando con facilidad, fruto de esto el marcador al final del cuarto señalaba un 10-0.


El segundo cuarto seguimos con la misma línea, bien en defensa, y anotando con facilidad, siempre jugando a partir del pase y buscando al compañero que en mejor situación se encontraba para el tiro (21 - 6).


Y a partir de aquí, bajamos el nivel de concentración, la defensa dejo de tener la intensidad de los dos primeros cuartos, con muchos problemas que se notaban sobre todo en el cierre del rebote y en la falta del balance defensivo, y un ataque donde la precipitación se apoderaba de nosotros, en ningún ataque dábamos más de dos pases y una y otra vez nos chocábamos contra la defensa de Montemar o al segunda pase tirábamos malos tiros, lo que dejaba un marcador de 38 - 25 al final del quinto cuarto.


El sexto cuarto ante el riesgo de poner el partido en peligro parece que volvimos a salir más concentrados, y con un parcial de 11 - 4 en este cuarto dejábamos el resultado en 49 - 30.

Jugaron: Mario (3), Tomas (4), Neo (4), Oscar (7), Sergi (11) Pablo (14), Jaume (-), Jorge (4), Crespillo (-), Jordi (2).


ALEVÍN FEMENINO

C.B. Benidorm 54 - 40 Pedreguer

Gran ambiente y competición por parte de ambos equipos en el Palau L'illa de Benidorm el pasado viernes, donde las más jóvenes de nuestra cantera supieron luchar y trabajar cada balón de una elaborada victoria, donde las aficiones de los dos conjuntos supieron ser la sexta jugadora y apoyar a sus equipos hasta el último minuto.


El encuentro comenzó muy ajustado ya que hablamos de equipos muy similares en calidad y competitividad, mostrando una gran defensa por parte de las locales exceptuando los típicos despistes en el rebote defensivo, los cuales fueron aprovechados por las de Pedreguer para poder intimidar a las locales. Las nuestras no perdieron la cara al encuentro y comenzaron a desplegar todo su juego de ataque, el cual ha sufrido significantes mejoras en el aspecto individual desde la llegada de Raúl Timoner como ayudante de la entrenadora. Salvando los numerosos fallos en la línea de pase o errores por falta de concentración, el juego de ataque colectivo estuvo sin duda marcado por la palabra "EQUIPO", pues todas y cada una de las jugadoras supieron aportar su granito de arena a la hora de atacar el aro de las visitantes.


La segunda mitad del partido estuvo marcada por la lesión de una de las jugadoras destacadas de Benidorm, lo que hizo que el resto de sus compañeras dieran un paso al frente para encarrilar una victoria trabajadísima y sobretodo que no fuera un factor negativo la ausencia de su compañera lesionada. Recuperando balones, defendiendo con la garra que se las caracteriza y sobretodo mostrando la gran polivalencia que tienen las nuestras dentro de la pista, las "superheroinas del Palau", término que utiliza su entrenadora para acreditar el carácter de sus jugadoras, tuvieron varios momentos brillantes dentro del encuentro lo que las hizo llegar hasta una diferencia de 20 puntos, la cual fue recortada hacia el final del partido debido a errores defensivos que supieron volver a aprovechar las de Pedreguer. Cabe destacar la actuación de Roser, quien sin duda supo cargarse el equipo a la espalda ante la ausencia de Irene y junto con Laura en la recta final del partido, lideraron el equipo y supieron administrar el juego para que la victoria se quedara en casa.


Desde aquí la más sincera enhorabuena tanto a las jugadoras como al cuerpo técnico, quienes están demostrando que el trabajo y el esfuerzo que realizan cada semana tiene sus frutos, no por los marcadores si no porque sus mejores resultados son las evoluciones que presentan en su juego cada fin de semana.


BENJAMIN PREFERENTE

Escuela Benidorm – Genoves

Partido disputado el 13 de febrero en el Palau d’esports l’Illa de Benidorm entre el benjamín de Benidorm y el Genovés.


El encuentro dejó acciones de lo que se busca para mejorar a los niños en muchos aspectos. Estos viven del error para aprender, tienen que equivocarse para mejorar, es obligatorio. Después de cada error es cuando se tiene que comprender el porqué de cada situación para poder mejorar. Las malas caras después de una mala acción no sirven para mejorar, ni tampoco los aplausos tras una canasta, no vale cualquier canasta, pues no es más que un número en un papel.


20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747