1572380324.jpg
Nueva imagen (1).bmp

Resultados y crónicas del Baloncesto Benidorm


LIGA EBA

Servigroup Benidorm 76 - UPTC Cartagena 66

Partido sin mucha historia donde el equipo local una vez se puso delante del marcador fue controlando el partido aunque siempre con rentas no suficientes para que estuvieran tranquilos en el marcador, tan solo la poca efectividad bajo los aros por parte del equipo local impidió que las rentas fueran más claras en el marcador y esto llevó a que en los instantes finales hubiera algo de emoción en el partido, pero esta vez al contrario que en muchos partidos que se han escapado en los instantes finales se gestionara bien para que la victoria se quedara en casa. Final 76-66.


SENIOR MASCULINO PREFERENTE

Hoteles Medina CB Benidorm B 48 – 73 S.C.D. Carolinas

Derrota de Hoteles Medina en el Palau ante un intratable Carolinas que sigue como líder invicto. A pesar de las numerosas bajas los chicos de César Estela salieron a competir y a jugar de tú a tú a los líderes que no estuvieron cómodos en ningún momento del partido. La contienda empezó con muchos fallos en ataque por parte de los locales lo que propició las primeras ventajas para los líderes, llegando al descanso con una máxima de 14 (24-38).

En la segunda parte un mayor acierto y un apretón en defensa puso el marcador más ajustado llegando a estar a 7 en el comienzo del último periodo. Una mala racha final con muchas pérdidas desencadenó en la diferencia final en el marcador a favor de los carolos. Lamentar además la lesión de Fran en el tramo final del partido en una acción fortuita de verdadera mala suerte. Animo y a seguir trabajando.


Servigroup Benidorm 45 – CD Sagrado Corazón Godella 39

Parciales: 15-7; 9-7; 14-12; 7-13.

Primer partido de la segunda fase de la competición, disputado en el pabellón Illa de Benidorm.


El equipo senior femenino del club inició su andadura por el grupo con la misma intensidad, esfuerzo con la que acabó la primera fase.


El grupo supo enfrentarse a un equipo que físicamente tanto en número como en estatura era superior con los valores que le definen COMPROMISO, GENEROSIDAD y HUMILDAD.

Todas las jugadoras dieron un paso al frente ante un partido al que se enfrentaban con la disponibilidad de 5 jugadoras, 2 de ellas con esguince de grado 1 de tobillo, más otra jugadora con distensión cervical sufrida en el entrenamiento del jueves que solamente le permitió jugar 3 minutos, aquellos que el equipo la necesitaba para rematar el esfuerzo enorme durante el partido del resto del equipo.


SENIOR FEMENINO

El equipo senior femenino dominó el ritmo y el juego durante los primeros 30 minutos, donde el marcador reflejaba un 38-26. El grupo con su señas de identidad como son un gran trabajo defensivo colectivo comenzando por el 1c1 y juego colectivo ofensivo intentando buscar siempre las mejores opciones ante las diversas defensas que propuso el equipo visitante.

El equipo de Godella aprovechó su mayor rotación de equipo para que sus jugadoras más fuerte físicamente 13 y 5 en su juego interior y 16 desde el perímetro para acercarse en el marcador, hasta un 40-39.


Pero el final del partido estuvo marcado por la experiencia y saber estar ofensivamente del equipo de Benidorm y una gran defensa que dejó sin anotar al equipo rival en los últimos 3 minutos.


Enhorabuena chicas por seguir dando ejemplo, de cómo los valores personales y de equipo como compromiso, generosidad, humildad y orgullo de pertenencia no son sólo palabras si no hechos que se demuestran día tras día.


JUNIOR MASCULINO

Servigroup Benidorm 77 - Silla 71

Victoria importante, en un partido en el que si bien no jugamos especialmente bien, si que supimos competir a pesar del juego regular y las problemas en forma de lesiones que estamos sufriendo.


El partido comenzó con ambos equipos muy agresivos en el 1x1, anotando con mucha facilidad, los ataques se imponían a las defensas, nosotros desde el acierto exterior y penetraciones de los exteriores y el equipo visitante haciéndonos daño en el juego interior y atacando el rebote con mucha agresividad. (18 – 18).


El segundo cuarto, algo más trabado, los dos equipos conseguimos corregir errores, por nuestra parte conseguimos parar mejor el 1x1 pero seguíamos teniendo muchos problemas para dominar el rebote, lo que hacía que el equipo visitante consiguiese tener muchas segundas opciones y a la vez que no pudiésemos dar ritmo al juego, en ataque nuestro juego interior dio un pasito adelante y mantuvo al equipo en partido (33 - 33).


No cambio mucho el partido en la segunda parte, muy igualado en todo momento, y aunque siempre manteníamos una pequeña ventaja nunca conseguíamos irnos en el marcador (máxima ventaja 60 - 53), a falta de 3 minutos para el final del partido el equipo visitante se ponía por delante (63 - 65), y siendo justos diremos que la suerte se puso de nuestra parte, dos triples a tablero casi consecutivos después de dos ataques bastante trabados hizo que consiguiéramos una pequeña ventaja que ahora si con una defensa bastante buena conseguimos mantener hasta el final del partido.

Jugaron: Javi (-), Cristian (9), Vicente (16), Jaime (-), Carlos (12), Jorge (7), Dani (2), Iker (31).


CADETE MASCULINO

Muro Cadet 21 – 52 Servigroup Benidorm Negro

Buena victoria en los chicos de Guillermo en un partido temprano y frio donde los nuestros fueron cada vez a más.


Se comienza el partido un poco frio por nuestra parte ya sea por lo temprano del partido, ya sea por el frio… pero esta vez tenemos mejor las ideas e intentamos llevar los objetivos previstos a cabo.


Segundo periodo donde queremos seguir mejorando en aspectos donde fallamos, pero esta vez en defensa utilizamos muchas manos por querer robar el balón cuando lo que queremos es llevarlo a nuestro terreno, en ataque abusamos mucho el bote y no movemos el balón con velocidad.


Tras el descanso viene el peor cuarto, por querer hacer lo ordenado nos olvidamos de lo más importante: que es meter canasta. En defensa no estamos intensos y dejamos que el rival anote con facilidad.


Ultimo cuarto donde los nuestros enseña su mejor juego: defiende bien el 1c1 y el 5c5, roba bien, pasa a lugares que queremos y asistimos a compañeros solos, en este cuarto hacemos de apisonadora y dejamos en marcador en 21-52.


Buen partido en el sentido de querer seguir mejorando aspectos que no tenemos bien aprendidos y necesitamos mejorar. Ahora toca hacer una gran semana de entrenamientos para seguir dando pasos hacia arriba y seguir viendo mejoras en el equipo.

Jugaron por parte del Benidorm:

Jorge, Javier, Andi, Sergio, David, Agustin, Zino, Jose Maria, Gonzalo.


ALEVÍN MASCULINO

Elche 24 - Int. School Lope de Vega Benidorm 71

Madrugón para desplazarnos hasta Elche para disputar el quinto partido de la segunda fase de la temporada, y nueva victoria en un partido que si bien no fue brillante como otros días, si que fue de menos a más y nos sirve para tomar nota de ciertos aspectos que debemos mejorar.


Salimos con poca tensión e intensidad, quizás por el viaje y haber madrugado mucho o quizás porque empezamos a pensar que somos muy buenos y creemos que no es necesario esforzarse al máximo para ganar el partido, fruto de ello un primer cuarto muy flojo en defensa, incapaces de defender el 1x1, continuos despistes en la defensa sin balón y en general poca implicación en la defensa colectiva, y en ataque más de lo mismo, solo el talento individual nos salvaba (6 - 11).


Segundo cuarto, una leve mejoría en el esfuerzo defensivo, pero seguíamos con poca concentración, no defendíamos los cortes, no cerrábamos el rebote…en ataque un poquito más dinámicos y buscando mejores opciones (10 - 22).


A partir de aquí, despertamos, mucha más intensidad, mucha más concentración en todos los aspectos y un parcial de 0 -11 que dejaba el partido prácticamente sentenciado en el descanso.

La segunda parte siguió con una buena dinámica, el equipo fue creciendo durante el partido, y conseguimos mantener la intensidad, y corregir los errores que habíamos estado cometiendo durante el inicio del partido, el juego fue mejor en lo colectivo y conseguimos alcanzar los 47 puntos de diferencia que señalo el marcador al final del partido.

Jugaron: Manu (-), Mario (3), Tomas (9), Neo (2), Oscar (18), Sergi (26), Jaume (3), Crespillo (2), Jorge (8), Jordi (-).


ALEVIN MIXTO ESCOLAR

Leonor Canalejas – Escuela Benidorm

Nuevo encuentro de nuestro Alevin "B" en la Liga Escolar de Benidorm. En esta ocasión nos enfrentábamos al Leonor Canalejas. Durante todo el partido tuvimos superioridad en todos los aspectos del juego, pero cometimos algunos fallos de concentración e intensidad. Estos fallos casi siempre vienen en defensa, dónde nos relajamos y nos ganan la espalda o consiguen salir en contraataque fácil.


En ataque, hemos conseguido hablar para dar pases corto/largo, parar el juego y mover el balón, y buscar la mejor opción, aunque debemos hacerlo con más frecuencia y aprovechar el partido para trabajar conceptos de la semana.


En los siguientes partidos, esperamos ver un juego más fluido, con espacios y conseguir pasar y cortar, reemplazar, jugar mano a mano, y sobretodo cambiar el "chip" ataque-defensa.


Buen trabajo chicos!!


20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747