1572380324.jpg
Nueva imagen (1).bmp

Resultados y crónicas del Baloncesto Benidorm


LIGA EBA

Ucam Murcia 81 - Servigroup Benidorm 76

Lo que se preveía un partido igualado y emocionante por la lucha por el quinto puesto no pudo serlo más, que cayó del lado de los locales en una prorroga cuando el equipo visitante lo tenía en la mano al final del tiempo reglamentario y dos malas decisiones llevó a los murcianos a poder empatar el partido.


El partido comenzó con los dos equipo al ataque predominando un gran acierto desde la línea de tres puntos por parte de ambos equipos, lo que llevó a un tanteo de 21 a 23 al final del primer cuarto, a partir de este momento las defensas empezaron a ajustarse sobre los tiradores, lo que hizo que el ritmo del encuentro bajara pero se mantuvieran la emoción en el marcador, llegando al descanso con un igualado 36-36.


En el arranque del tercer cuarto comenzó mandando el SERVIGROUP BENIDORM en el juego y aunque sin escaparse con grandes diferencias comenzaba a mandar en el marcador, y así se entró en el último cuarto , donde pese a la agresiva defensa del equipo local y a cierta permisividad arbitral, se conseguía entrar en el último minuto con una renta corta para los hombres de negro , que a falta de 48 segundos vencían por cuatro puntos y tenían posesión de balón, un tiro librado solo, una mala defensa sobre el mejor jugador local y por último una perdida incomprensible, daba la oportunidad al equipo Universitario a empatar el encuentro. Una última acción para los de la marina tampoco pudo evitar, la prorroga.


En la prórroga se vio a un equipo local más fresco y que jugó con las ideas más claras y que consiguió que el triunfo se quedara en tierras murcianas por un 81-76 final.


SENIOR MASCULINO PREFERENTE

KD3 Orihuela 76 - 45 Hoteles Medina-C.B. Benidorm B

Derrota del Hoteles Medina en la pista de un Orihuela que se mostró muy superior sobre todo físicamente. El Benidorm empezó dando primero y peleo hasta el final del primer cuarto. Ya en el segundo una zona local propició un parcial en favor de los locales de 18 - 2 que puso la victoria muy de cara para los del Orihuela. Al descanso ganaba el Orihuela de 24.


La segunda parte cambio el panorama y el Benidorm salió dispuesto a defender mucho más y a pelear cada balón. Como resultado el parcial del tercer cuarto fue favorable a los visitantes. En definitiva una derrota que no nos tiene que separar del camino que nos hemos marcado. Hay que seguir trabajando duro.


CADETE MASCULINO

C.B. Terralfas 35 - 70 Servigroup Benidorm Negro

Victoria del cadete negro en un partido donde no cumplimos los objetivos marcados en la semana.


Comienzo de partido frio y falto de ritmo por parte de los nuestros, provocaba que llegásemos tarde a todas las acciones, no conseguimos tener varias buenas acciones que dieran un sentimiento de mejoría tanto en defensa como en ataque. Vivimos de chispazos de buen juego o de nuestra superioridad física y técnica.


En este segundo cuarto seguimos con lo mismo…. Presionamos tarde y mal, malos desajustes, poco esfuerzo. En ataque mucha precipitación, mucha perdida, jugamos de forma individual. Se vio la peor versión: Ni se defiende en equipo, ni se ataca como equipo.


El descanso nos sirve para refrescar e intentar mejorar los objetivos que nos habíamos planteado para el partido. Conseguimos mejorar en varios aspectos y se puede ver mejor imagen de equipo.


Ultimo cuarto y el equipo va mejorando en sensaciones y transmitiendo mejor la idea que llevamos planteando estas semanas. Termina el partido con 35-70.


Jugaron por parte del Benidorm:

Jorge, Dario, Javier, Andi, Sergio, David, Juanmi, Agustin, Zino, Josemaria, Gonzalo e Ivan


CADETE FEMENINO

CB Ifach Calpe 30 – 35 Int. School Lope de Vega Benidorm

El pasado domingo 31 de enero se disputo en la localidad alicantina de Calpe el partido correspondiente a la jornada 4 en categoría cadete femenino 1ªZonal grupo F.


Tras la reciente incorporación de tres nuevas jugadoras al equipo cadete, las chicas de Adry se presentaron en Calpe con la notable baja de Vanesa, pero con la gran ayuda de las infantiles Marta y Mari Loli. El primer periodo fue de claro color visitante, con una defensa férrea y a pesar de los distintos fallos de cara al aro, nuestras chicas finalizaron los primeros cinco minutos con un parcial 0 – 5 favorable. Tras las primeras rotaciones y con la jugadora clave del equipo local en pista, vuelve el baloncesto defensivo, que lleva al final del segundo periodo y con un parcial de 4 – 4, la ventaja para el equipo visitante de 4 – 9. Un tercer periodo con desajustes defensivos, permite a las locales acercarse en el marcador gracias a un parcial 7 – 4. Vuelve la igualdad en el siguiente periodo donde lleva a las benidormenses al descanso con una ventaja de dos puntos, 13 – 15.


Tras coger fuerzas en el descanso, las chicas de negro vuelven a la carga haciendo dos buenos periodos tanto en ataque como en defensa y consiguen una renta de 6 puntos a falta de los últimos diez minutos de partido con el marcador en 22 – 28. Llegamos a los dos últimos periodos donde el reglamento ya permite hacer cambios y las chicas de Adry dan el 100% los minutos que están en pista para acabar llevándose el partido y conseguir la segunda victoria en esta segunda fase.


La próxima semana viajan a alicante a enfrentarse al líder del grupo en el Centro de tecnificación a las 12:30 donde las esperará BF San Blas.


INFANTIL MASCULINO

Fundasem Basket School Mutxamel 44 – 41 Burguer King Benidorm Blanco

El pasado sábado 30 de Enero se disputo en la localidad alicantina de Mutxamel el partido correspondiente a la jornada 4 en categoría infantil masculino 1ªZonal grupo G.


Los Benidormenses de desplazaron a la localidad alicantina con bajas y con la ayuda de Neo y Pablo del equipo alevín a disputar el partido. El primer periodo fue disputado de tu a tu entre ambos equipos intercambiando canastas y con un alto nivel defensivo por parte de los dos equipos, acabando el primero de los 8 periodos el marcador ya reflejaba la clara igualdad entre los equipos con un 8 – 7 para los locales, al inicio del segundo periodo los locales utilizan su superioridad física acabando con un parcial 10 – 4 al final de los 5 minutos. Con un pablo encunadísimo desde la línea de tres puntos y una magnifica defensa, los benidormenses le dan la vuelta al marcador con un parcial 2 – 10, y llegar al final del tercer periodo con ventaja por un punto en el marcador. De nuevo, los dos equipos vuelven a jugar de tú a tú con magnífico trabajo defensivo y se marchan al descanso tras los cinco minutos, con parcial 4 – 4, con ventaja para los chicos de negro 24 – 25.


Tras el descanso sigue la igualdad en el marcador hasta que en el quinto y sexto periodo los locales gracias otra vez a su superioridad física abren una pequeña brecha y consiguen marcharse por una diferencia de 7 puntos a falta de un periodo. Otra vez pablo desde la línea de 6,25 y con dos triples ponía a los benidormenses en partido, pero por un error de anotación en las faltas cometidas por el equipo local, hace que la superioridad física continúe en la pista y el partido finalmente caiga del lado del equipo local. Cabe destacar el gran trabajo del equipo ya que con tan solo 8 jugadores, dos de ellos alevines y otro recién salido de una lesión dieron el 100% para plantarles cara a los chicos de Mutxamel a pesar de la diferencia física.


El próximo encuentro se disputara el sábado 6 de febrero a las 9:00h de la mañana el San Vicente del Raspeig ante el CD Adesavi.


INFANTIL FEMENINO

CB Polanens (Santa Pola) 23 - 48 Spumabali.es CB Benidorm

Encuentro muy competido el disputado la mañana del domingo en Santa Pola. Hasta donde se desplazaron nuestras infantiles para superar la "crisis de juego" que venían teniendo desde hace varias jornadas. Esta vez, volvieron a viajar cinco jugadoras alevines para apoyar a las mayores dado el número de bajas que sufren. No defraudaron en absoluto, compitieron durante todo el partido, sin perderle la cara al rival. Durante la primera parte, las nuestras se mostraron muy concentradas en la defensa, llegando bien al balance defensivo, asignatura pendiente hasta la fecha. En su juego ofensivo hicieron gala de una gran evolución con numerosos gestos que denotaban el trabajo que están realizando desde hace varias semanas y aunque la defensa era tan dura como la nuestra siempre encontraban la manera de sacar algo positivo, la canasta, un rebote ofensivo, falta o tiros libres. Ya en la segunda parte las locales tuvieron varios despistes, cosa que supieron aprovechar las de Fernández con varios contraataques finalizados en canasta, las locales bajaron su ritmo de partido en ataque y las Spumabali.es supieron apretar la defensa y aprovechar para trabajar el juego ofensivo.


Enhorabuena a las infantiles por el trabajo que están realizando, pues se vio reflejado en el partido y enhorabuena a las alevines que rindieron como las mayores, dando muestras de los pasos agigantados de su evolución.


ALEVIN FEMENINO

CB Benidorm 56 - 61 CB Terralfàs

Esta vez no pudo ser y el amistoso disputado en el Palau se decantó del lado alfasino. Tras una primera parte del encuentro brillante en el ataque de las de Benidorm con pequeños movimientos y jugadas que denotan la calidad que guardan nuestras pequeñas del club y una increíblemente concentrada defensa que denotaba el trabajo que realizan durante toda la semana, las locales se iban al descanso por delante en el marcador. Durante la segunda parte, las pérdidas, la falta de concentración en algunos momentos y la relajación en numerosas ocasiones les pasó factura, y aunque las benidormenses trataron de darle la vuelta al partido en los últimos segundos, no hubo suerte. Enhorabuena por toda la primera parte, seguir trabajando así de bien y lucharemos siempre los cuarenta minutos, recordad que los partidos no acaban hasta el pitido final.


ALEVIN MIXTO ESCOLAR

Segundo partido de la liga escolar de Benidorm, en esta ocasión contra el Colegio Nuestra Señora De Los Dolores. El partido estuvo marcado por la superioridad de los nuestros en ataque, y la facilidad de anotar canastas fáciles. Pecamos a menudo de no saber trabajar estas ventajas/oportunidades, y aprovechar para parar el juego y trabajar conceptos e ideas entrenadas durante la semana. Tenemos que reconocer estas situaciones y ser capaces de "complicarnos" un poco las cosas para así avanzar y mejorar, tanto individual como colectivamente.


En el aspecto defensivo, nos cuesta mucho cambiar el "chip" ataque-defensa, y bajar a defender mi canasta lo más rápido posible, así como ayudar a los compañeros o estar intensos durante todo el partido.


Somos capaces de mejorar todo esto, con trabajo y buena actitud durante toda la semana lo conseguiremos. ¡Ánimo!


20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747