1572380324.jpg
Nueva imagen (1).bmp

La II Costa Blanca Bike Race finalizará en l'Alfàs del Pi con una cronoescalada hasta el repetid


Este jueves 28 de enero arranca la II Costa Blanca Bike Race, una competición internacional de bicicleta de montaña integrada en el calendario UCI que finalizará en l'Alfàs del Pi con una cronoescalada de 8 kilómetros de recorrido hasta el repetidor de Serra Gelada, con rapas del 34%, con lo cual “puede convertirse en una etapa mítica”, señaló Fermín Egido, director general de la prueba, durante el acto de presentación celebrado hoy en el Hotel Albir Garden Resort, lugar en el que se concentran todos los equipos.


Este año participan 540 corredores -200 más que en la primera edición-, entre los que se encuentran un centenar de participantes de categoría UCI Élite, entre ellos Sergio Mantecón, uno de los mejores Biker a nivel internacional, Bart Jan Bretjens, campeón mundial y olímpico, y Carlos Colomer, diploma olímpico y uno de los mejores corredores de España. “Los principales corredores del mountain bike mundial participarán en la competición, pues se trata de la primera carrera UCI de la temporada en un año, además, muy especial, al ser olímpico”, añadió Egido.


Costa Blanca Bike Race consta de cuatro etapas, Benidorm-La Nucía, Polop, Finestrat y l'Alfàs del Pi, que se correrán entre el 28 y el 31 de enero. La competición se disputa por parejas y las etapas oscilan entre los 40 y los 80 kilómetros, a excepción de la cronoescalada con la que finalizará la prueba, que tendrá lugar en l'Alfàs del Pi y que contará con un recorrido de 8 kilómetros. “La etapa partirá desde el Hotel Albir Garden Resort y subirá hasta el repetidor de Serra Gelada, un recorrido con rampas del 34% de desnivel, por lo que será bastante dura”, destacó el edil de Deportes de l'Alfàs del Pi, Luis Miguel Morant, quien destacó la importante campaña de promoción que supone para la Costa Blanca un evento de estas características. “El turismo deportivo se ha convertido en uno de los objetivos clave para destinos como l'Alfàs del Pi, que apuestan por la llegada de equipos de élite para que realicen aquí sus pre-temporadas”, destacó Morant.


El concejal de Deportes de l'Alfàs del Pi participó hoy en el acto de presentación de la segunda Costa Blanca Bike Race junto a sus homólogos de La Nucía, Polop y Finestrat, los ciclistas Sergio Mantecón, Bart Jan Bretjens y Carlos Colomer, y el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, quien anunció que este año el Patronato de Turismo Costa Blanca realizará dos fam-trips con prensa especializada y touroperadores de BTT para darles a conocer la provincia como destino idóneo para la práctica del mountaine bike, en una clara apuesta por el turismo deportivo como herramienta de promoción.


La Costa Blanca supone un entorno privilegiado para la realización de competiciones de este tipo, por su oferta de recorridos y por el clima. De hecho, “muchos de los corredores que el año pasado vinieron 15 días este año se han quedado 2 meses y otros tienen intención de seguir entrenando aquí una vez finalice la prueba”, resaltó Fermín Egido.


Costa Blanca Bike Race cuenta con uno de los mejores Biker a nivel internacional, Sergio Mantecón, que se ha encargado del diseño de las distintas etapas y de asesorar en el formato de la prueba. Hoy día integrante del equipo estadounidense Treck Factory Racing, Sergio cuenta con un extenso palmarés de suma importancia a nivel nacional e internacional.

20210312_121600.jpg
199469574_288763919352330_47429192887586
122825352_1429272123928250_1781265340747