1572380324.jpg
Nueva imagen (1).bmp

L'Alfàs del Pi acoge este sábado el VII Encuentro de Escuelas de Baile



El Hotel Kaktus Albir acoge el próximo sábado 23 de enero el VII Encuentro de Escuelas de Baile de l'Alfàs del Pi, que organiza el Club Costa Blanca Balla, en colaboración con la concejalía de Deportes. Un evento en el que se darán cita una veintena de escuelas de baile de la Comunidad Valenciana y Castilla la Mancha y que congregará en en el municipio a más de 400 aficionados.


Durante toda la jornada se organizarán talleres de bailes de salón y caribeños a nivel de iniciación. “Son talleres gratuitos en los que puede participar cualquier aficionado al baile, desde niños a mayores. Sólo hay que tener ganas de bailar y pasarlo bien”, declaró Ismael García Sánchez, miembro de la organización.


Los talleres se desarrollarán de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. “Habrá salsa, mambo, cumbia, bachata, cha cha chá, rock, tango, swing, hustle, zumba... Una quincena de talleres abiertos a todo el público”, añadió. Ya de noche en el hotel se organizará un baile social.


La finalidad del evento, que cumple su séptima edición, es propiciar un encuentro entre aficionados al baile de varias provincias, “que se conozcan entre sí y disfruten bailando”, destacó Ismael García. De hecho, “hay gente que viene desde lejos y aprovecha el Encuentro de Escuelas de Baile para pasar el fin de semana en l'Alfàs del Pi”, destacó.


En este sentido, el edil de Deportes de l'Alfàs, Luis Miguel Morant, incidió en el peso que eventos de este tipo tienen desde un punto de vista turístico, ya que suponen un incremento de pernoctaciones en los hoteles del municipio. “De un lado se promociona el deporte y un estilo de vida saludable, de otro nos permite atraer nuevos visitantes a l'Alfàs del Pi”, señaló Morant. Un encuentro que, en definitiva, responde a las líneas de gestión marcadas desde la concejalía de Deportes en relación al incremento del turismo deportivo.


Desde la organización se anima a todos los aficionados al baile de l'Alfàs del Pi y comarca a acercarse el próximo sábado hasta el Hotel Kaktus Albir y participar en el encuentro. La entrada es gratuita y todo el mundo es bienvenido.


20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747