1572380324.jpg
NEXA.jpg
CARTEL CAPTACION CF BENIDORM.jpg

Resultados y crónicas del Baloncesto Benidorm


LIGA EBA

Jovens Almassera 55 - Servigroup Benidorm 77

Partido perfecto el que jugó el SERVIGROUP BENIDORM en casa del segundo clasificado y eso pese a las bajas ya que los de Benidorm se presentaron con tan solo 8 jugadores a jugar el partido de los cuales era duda el estado físico de Carlos Pérez, Raül Timoner.


El Benidorm desde el primer minuto impuso el ritmo del partido desde una defensa casi perfecta, lo que llevó a que el equipo local llevara tan solo 2 puntos en 5 minutos de partido, a partir de ese momento los benidormenses fueron ganado en confianza y el Almassera cada vez más desesperados ya que no encontraban la forma de atacar los ajustes defensivos del equipo visitante.


Esto dió con una primera parte casi perfecta para los hombres de negro, que llevó a irse al descanso con un 17 - 41 que dejaba muy encarrilado en encuentro para la segunda parte.


Tras la reanudación del encuentro se produjo la esperada reacción del equipo local que tomó el mando del encuentro y aunque intentó de todas formas posibles entrar el encuentro, el Benidorm supo de forma inteligente gestionar el partido y no dejar que los locales se acercaran en el marcador y que pudieran presionar a los visitantes y que pudieran temer por la victoria.


Finalmente el marcador final reflejó la gran superioridad del partido perfecto que realizó el SERVIGROUP BENIDORM y que les hace aun seguir soñando con entrar en el grupo de arriba. Resultado final 55-77.


JUNIOR MASCULINO

Ontinyent 77 - Servigroup Benidorm 60

Nos desplazábamos hasta Ontinyent para visitar al colíder de la liga, y como últimamente viene siendo habitual, con bajas importantes, lo que hacía presagiar que sería un partido complicado de sacar adelante.


Comenzamos el partido con la idea de hacer nuestro juego, ser agresivos en el 1x1, intentar circular rápido el balón y pese a las bajas intentar dar ritmo al partido, y en parte lo conseguimos, en ataque durante la primera parte hicimos posiblemente una de las mejores partes de la temporada, haciendo llegar balones a nuestros interiores que se mostraban muy acertados, anotando desde la línea exterior, agresivos en las penetraciones, y con todos los jugadores aportando sin que se notase que nuestros jugadores interiores se habían cargado de faltas en los primeros 5 minutos y que estaban en el banquillo.


Pero pese a eso, en defensa no éramos capaces de parar las acometidas rivales, que si bien no hicieron un buen primer tiempo en lo colectivo, mostrándose bastante desacertados en el tiro y la finalización, su clara superioridad física nos castigaba en el rebote una y otra vez y gozaban de segundas y terceras oportunidades (16 de los 20 primeros puntos vinieron de rebote ofensivo, y ahí deje de contar). Finalizando el cuarto con un 46-42 que demostraba que los ataques se estaban imponiendo a las defensas.


La segunda parte empezó con una dinámica igual por nuestra parte, pero el equipo local empezaba a demostrar porque marchaba colíder y empezó a ser mucho más agresivo en defensa y a mejorar su juego, empezó a circular bien el balón y a su superioridad física unió acierto exterior. Pese a ello no perdimos la cara al partido (con una baja más por lesión al finalizar la primera parte), y conseguimos que en el tercer cuarto el equipo local no aumentase la ventaja.


Pero hasta aquí llegamos, el último cuarto tuvimos un bajón físico que nos hacia precipitarnos, tomar malas decisiones y fallar canastas muy fáciles (hasta 3 bandejas solos en contrataque fallamos durante este cuarto), ya no quedaba gasolina y pese a que en ningún momento bajamos los brazos el equipo local fue aumentando progresivamente la ventaja hasta los 17 puntos finales.


Jugaron: Javi (6), Cristian (10), Vicente (19), Jaime (-), Carlos (6), J. Manuel (-), Jorge (6), Iker (13).


CADETE MASCULINO 2º ZONAL

Mutua Levante – Nbalcoi Naranja 57 – 66 Servigroup Benidorm Negro

Victoria de los chicos de Guillermo en otro emocionante partido en donde los nuestros volvieron a dar luces y sombras.


Comienza el partido con muchas ganas por parte del Benidorm pero haciendo errores en el marcaje y falta de comunicación entre jugadores provocaban desajustes que el rival conseguía anotar con facilidad y en ataque no aprovechábamos meter canasta en acciones claras de hacerlo, termina el cuarto con 9-13.


Segundo cuarto en donde conseguimos ser rápidos y conseguimos llevar el balón en velocidad a la otra canasta pero pecamos de mucha precipitación, no leemos las ventajas y queremos ser demasiados directos que nos lleva a perdidas y culpa de esas pérdidas empezamos hacer faltas innecesarias llevándoles al tiro libre. Nos vamos al descanso con 20-26.


Tras el descanso se ve la peor cara del Benidorm ya que los nuestros siguen con la misma precipitación en ataque que provoca mucho exceso de ganas que hace que hagamos numerosas faltas y dejemos de defender, no afianzamos el rebote, en definitiva, dejamos de jugar, pero tras un tiempo muerto volvemos a mejorar un poco tanto en ataque como en defensa y dejamos el marcador para el último cuarto de 38-46.


Ultimo cuarto en donde se empieza como se en el cuarto anterior pero poco mejoramos en defensa, sobretodo en el aspecto del rebote y defendiendo mejor sus bloqueos directos. Poco a poco cogemos una renta que a la postre nos daría el partido. 57-66.


Llevamos dos victorias pero con sensación de que el equipo tiene margen de mejora, sobretodo en el aspecto defensivo, donde tenemos que tener más comunicación y afianzar mas el rebote, en ataque hemos mejorado en aspectos de salida rápida al ataque y mejor ocupación de espacios pero ahora nos queda jugar más en equipo y no estar tan precipitados.

Jugaron por parte del Benidorm:

Jorge, Javier, Andi, Sergio, David, Agustín, Zino, José María y Gonzalo


ALEVÍN MASCULINO

Ondara 13 - Int. School Lope de Vega Benidorm 63

Segundo partido de la fase preferente, y segunda victoria de nuestro alevin, en un buen partido en lo colectivo.


Salimos concentrados, en esta fase ya no puede haber relajación y confianza, y debemos estar intensos desde el minuto 1 de partido, y así fue, si bien en algunos momentos nos costaba parar alguno de sus 1x1 la defensa colectiva era buena, lo que nos permitía robar y en rápidas transiciones anotar puntos cómodamente, además éramos capaces de encontrar rápidamente las ventajas en ataque y anotábamos con bastante facilidad, anotando 26 puntos en el primer cuarto. Durante el segundo y el tercer cuarto el equipo siguió mejorando, trabajando mucho mejor la defensa del 1x1 y en ataque buscando las mejores situaciones a través del trabajo en equipo, con buena circulación de balón y acierto en el tiro, llegando al intermedio con un resultado de 13 – 60.


La segunda parte siguió un guion similar, buen trabajo en ambos lados de la pista por parte de todos y una importante victoria que no hace más que confirmar que el equipo va en el buen camino.


Jugaron: Manu (6), Mario (-), Tomas (4), Neo (-), Oscar (12), Sergi (14), Pablo (6), Jaume (7), Crespillo (5), Jorge (6), Jordi (3).


20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747