1572380324.jpg
NEXA.jpg
CARTEL CAPTACION CF BENIDORM.jpg

Victoria impresionante del Benidorm F.S. en su visita al colíder



Impresionante, no se podría definir con otra palabra. El equipo de la Marina Baixa consiguió traerse los tres puntos de su visita al segundo clasificado de la tabla, el F.S. Biar que además venía de vencer al líder por 4-2, con un trabajo enorme de todos y con la fe del que no viajó a hacer simplemente acto de presencia.


Una victoria que tiene un mérito tremendo y que refuerza la idea de este novato grupo, que poco a poco va encajando todos los conceptos que se entrenan y sobre todo va cada vez siendo más equipo, además de todo eso cabe resaltar la cantidad de bajas con las que el equipo dirigido por Didy, Poblete y Dani viajó hasta Biar, de hecho en el penúltimo entrenamiento de la semana caía lesionado el capitán y único portero con el que se contaba Pepe, y Diego tuvo que forzar su reaparición 4 o 5 días antes de lo marcado y aun así estuvo inconmensurable.


En la primera parte los jóvenes benidormenses salieron con las ideas clarísimas, dificultar el juego de 3 con pívot que utilizaba Biar, con una defensa junta y ordenada que imposibilitó la elaboración de su juego. Pero no solo se limitó a defender el Benidorm en la pista biarense, cuando tuvo la pelota la supo manejar y se vieron grandes combinaciones, como una jugada al poco de comenzar en la que la tocaron todos los jugadores de la pista y en la que solo faltó la definición final, Chacón decidió chutar cuando la mejor opción era devolverla al segundo palo. En un salida de presión muy bien sacada por Diego, Héctor se plantaría delante del portero local y no fallaría, adelantando al Benidorm y marcando así su gol número 11 que le lleva a meterse entre los 4 goleadores de la liga. Después de eso no tardaría demasiado en llegar el 0-2, otra buena jugada de combinación de los benidormenses acabaría con el balón dentro del área controlado por Ramón que en su intento de revolverse sería claramente zancadilleado por el defensor biarense, cometiendo penalti que el mismo se encargaría de transformar, por cierto otro arbitraje sin nada que reseñar otra vez fuera de casa. Si del conjunto local no hemos mencionado ocasiones de gol es porque realmente en este primer acto no dispuso de ninguna clara, algún tiro de fuera del área siempre bien respondido por Diego y poco más.


Como era de esperar la segunda mitad pintaría diferente, los locales ya atacarían a tumba abierta y los visitantes empezarían a notar el cansancio fruto de los pocos cambios con los que se disponía.


Hay que decir que en el inicio de la segunda parte los de Benidorm perdieron un poco esa solidez defensiva que si tuvieron en la primera, pero lo que no perdieron fué la intensidad. Los locales dispusieron ahora si de algún acercamiento claro. Con el balón los beniormernses perdieron algo de frescura y no les duraba tanto como en la primera mitad. Pero sería en dos tiros desde fuera del área, dos auténticos golazos hay que decirlo, donde los locales pondrían las tablas en el marcador a falta de diez minutos para el final, la inercia del partido parecía indicar que acabaría llegando la remontada biarense pero nada más lejos de la realidad, en una salida a la contra Ramón asistiría a Chacón en banda y tras un quiebro, ahora sí, entregaría el balón al segundo palo donde Devesa volvería a adelantar al Benidorm. El 2-3 le sentó como un jarro de agua fría a los locales y eso lo aprovecharían los de la marina para sentenciar el partido a falta de 5 minutos con el 2-4 también de Devesa, en una jugada con varios rechaces que acabaría introduciendo el ayer capitán benidormense.


De aquí al final los locales lo intentarían con portero-jugador, pero apenas tuvieron opciones gracias a la buena defensa visitante.


En la próxima jornada se le rendirá visita al líder destacado el Santa Maria Magdalena de Novelda, pero a buen seguro que los jóvenes benidormenses volverán a competir igual de bien o mejor si cabe para, como hacen siempre, vender la derrota muy pero que muy cara.


20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747