1572380324.jpg
Nueva imagen (1).bmp

Un centenar de niños y jóvenes participan este sábado en l'Alfàs en los 34 Jocs Esportius de la



El próximo sábado 16 de enero l'Alfàs del Pi será sede de los 34 Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, en la modalidad de Frontenis. Está previsto que un centenar de niños y jóvenes, de entre 8 y 15 años, participen en la competición, que se desarrollará en el frontón del Polideportivo Municipal de l'Alfàs del Pi -categorías Alevín e Infantil- y en el frontón del Polideportivo Municipal Camilo Cano de La Nucía -categoría Cadete.


“Agradecer al concejal de Deportes de La Nucía, Sergio Villalba, la cesión del frontón municipal para que l'Alfàs del Pi pueda ser este año sede de los juegos, y a su homólogo alfasino, Luis Miguel Morant, todo lo que está haciendo para que este evento salga lo mejor posible, agradecimiento que hacemos extensible a todos los trabajadores del polideportivo”, declaró Pepe Casiano, coordinador de la Escuela de Frontenis de l'Alfàs.


Hasta l'Alfàs del Pi se desplazarán el próximo sábado todos los equipos de la provincia de Alicante que están participando en los 34 Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, entre ellos Elche, Guardamar, San Isidro, Sax, Elda, Villena, Castalla, Muro d'Alcoi y l'Alfàs del Pi. “Se trata de un evento que atraerá hasta el municipio a más de 200 personas, entre jugadores, familiares y monitores, y que supondrá, en definitiva, un día de convivencia para todos”, declaró el concejal de Deportes de l'Alfàs del Pi, Luis Miguel Morant.


Actualmente la Escuela de Frontenis de l'Alfàs cuenta con 24 alumnos de entre 6 y 16 años. “Somos un referente en la comarca. Cada año se suman nuevos niños y jóvenes a la escuela”, señaló Pepe Casiano. Además, el Club de Frontenis de l'Alfàs tiene dos equipos en competición, uno que disputa la liga provincial y otro la regional.


“L'Alfàs del Pi apuesta de forma clara por el deporte y su promoción, ampliando cada año el número de actividades y facilitando que estén al alcance de todo el mundo”, señaló Luis Miguel Morant. “Agradecer al Ayuntamiento de La Nucía su colaboración y su buena predisposición”, añadió.


20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747