1572380324.jpg
Nueva imagen (1).bmp

942 corredores participaron el II Cross “Villa de La Nucía” puntuable para el Circuito Autonómico



El pasado domingo 10 de enero en la Ciutat Esportiva Camilo Cano se celebró el II Cross “Villa de La Nucía”, prueba puntuable para el Circuito Autonómico de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana. Los vencedores absolutos fueron Manuel Más Asencio del Atletisme Crevillent y Neus Más del Atletismo Safor-Delikia Sports. En esta prueba participaron 942 corredores de toda la Comunidad Valenciana. La nuciera Hind Zahhar quedó en tercera posición en cadetes femeninos


Manuel Más Asencio del Atletisme Crevillent fue el vencedor de la prueba en categoría absoluta masculina en la que no tuvo rival y completó los 9.800 metros en 29:42. El corredor crevillentino imprimió su ritmo desde la primera vuelta y aventajó al segundo en poco más de unos segundos, que fue Yoel Ferrer Oliva del C.A. Elche Decatlón; tercero fue Juan Antonio Fernández Cantos del Atletismo Benidorm. En categoría femenina se vivió una igualada carrera a favor de Neus Más Manchón del Atletismo Safor-Delikia Sports que se impuso a Jenifer Montull Pérez del C.E. Vinarós que fue segunda y Carla de Tena Silla del Atletismo Safor-Delikia Sports.


El II Cross Villa de La Nucía fue una prueba puntuable del Circuito Autonómico de Cross de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana. Además el Cross de La Nucía fue también Campeonato Provincial de Alicante Individual, por lo que los tres corredores alicantinos mejor clasificados en cada categoría recibieron el título de campeón, subcampeón y tercero a nivel provincial (de juvenil a veteranos).


Tercer puesto para nuciera Hind Zahhar

El II Cross “Villa de La Nucía” contó con un total de 18 categorías (9 masculinas y 9 femeninas), en las que los corredores del Club Atletismo La Nucía y su Escuela de Atletismo tuvieron una actuación muy destacada en “casa” ante su afición. Destacando el tercer puesto de la nuciera Hind Zahhar en cadete femenino, la tercera posición en Veteranos Masculino de Vicent McKoy y la cuarta posición en Absoluto femenino de Lioba González. Los otros atletas nucieron obtuvieron las siguientes posiciones: infantil (Sokaina Zahhar 26º, Paula Agramunt 38º, Fresia Ventura 63º, Javier López 16º, cadetes (Dylan Kotte 43º, Ares Azorín 54º, Hind Zahhar 3º). En categoría Juvenil: Iván López 16º, Raúl Perles 21º, Miguel Ausina 20º y Álex Juste 46º). En Veteranos Vicent McKoy 3º y en Absoluto femenino 4º Lioba González Ayuso.


En esta prueba participaron más de 942 corredores de todas las edades desde los siete años de los benjamines hasta los 55 años de los veteranos.


Este II Cross “Villa de La Nucía” fue organizado por el Club de Atletismo de La Nucía y la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y el patrocinio Hospital Clínica Benidorm, Supermercados Vidal, Frutas Martí, Energy Sistem, Terra Natura, Mc Donalds Albir- Finestrat y Coca- Cola.


20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747