1572380324.jpg
NEXA.jpg
CARTEL CAPTACION CF BENIDORM.jpg

Resultados y crónicas del CF La Nucía


ALEVIN D

Javea C 2 - La Nucia D 3

Una nueva visita a la Marina Alta, nos lleva en este caso a la localidad de Javea. Nos enfrentábamos a un equipo de un nivel parecido al nuestro, pero los chavales salieron desde el inicio del partido dispuestos a cosechar una nueva victoria. Jugando un primer tiempo muy aceptable, permaneciendo contundentes en defensa, sólidos en el centro del campo y muy fluidos en zonas de ataque, creando muchas ocasiones de gol, llegando en una de ellas el primero, tras rematar un saque de esquina, obra de Cristian, al conectar impecable un remate de cabeza. Iniciada la segunda mitad con las mismas ganas e intensidad, Sandro en una bonita jugada marcaba el segundo, llegando unos minutos más tarde el 0-3 obra de Alex, al culminar una contra en una magistral vaselina. Con el partido casi amarrado, el equipo revelación del grupo se relajo, llegando en las postrimerías del mismo, dos goles del Javea, escociendo mas que el vinagre en las heridas. Fue entonces cuando surgió nuestro gran portero Richy realizando una gran intervención, salvando los tres puntos. De este tipo de partidos debemos de aprender, sabiendo que no le podemos poner nombre a las olas.


ALEVÍN A

Gata de Gorgos 1-7 C.F. La Nucia

Buen partido el jugado sábado por la mañana en Gata, primera parte muy igualada y una segunda parte en la que fuimos muy superiores. Empezamos el año como lo acabamos, el equipo muy enchufado y haciendo buen fútbol. Destacar la vuelta de Marcos y Pep al equipo, goles de Victor 4, Benali 2 e Iker 1.


1º INFANTIL GRUPO VIII.

Hercules de Alicante 5 - C.F La Nucia 3

El domingo a las 12:00 con un ambiente óptimo comenzó el partido entre estos dos equipos separados por solo 1 punto en la clasificación.


La Nucia salió fuerte y no dejaba sacar el balón al Hércules con una presión alta arriba, un robo en campo herculano supuso un mano a mano del delantero nuciero Javier Aguilera que no acertó con la portería después de haber superado al portero.


En el minuto 4 contraataque del equipo local que llega a botas de Pablo Palomino que entra en el área desde la izquierda y chuta colándose el balón por el primer palo, 1-0.


La Nucia seguía presionando y robando arriba, por esto generó otra clara ocasión que salió lamiendo el palo antes de que el Hércules hiciera el 2-0 con un cabezazo lejano de Jose María Díaz que superó al meta nuciero por arriba, minuto 13.


Corría el minuto de 20 de partido cuando La Nucia logro acortar distancias con un pase entre líneas de Luis García que aprovecha Javier Aguilera para marcar, 2-1.


El resto de la primera parte el Hércules pudo tocar más el balón y las ocasiones llegaban por los dos bandos. El equipo alicantino después de desperdiciar una ocasión que se fue por encima del larguero, consiguió el 3-1 con un disparo escorado del extremo Jorge Galvañ que golpeo en el palo antes de entrar.


Descanso y la sensación era que La Nucia debía encontrar la intensidad de los primeros minutos si quería seguir viva.


Los primeros minutos de la segunda parte fueron dominados por los herculanos y en el 42 amplió más su ventaja con un balón largo al delantero Jóse María Díaz que gana en velocidad a la defensa y realiza una vaselina para enmarcar desde fuera del área, 4-1 para los locales.


El partido estaba muy cuesta arriba pero La Nucia realizó todos sus cambios y adelantó posiciones para intentar la machada.

En el minuto 59 córner sacado por Hugo Villar, el balón da en la cabeza de Jose Ripoll que marca en propia puerta, 4-2 en el electrónico.


Quedaban 10 minutos y los nucieros encerraban a los locales con un recital de Luis García en el centro del campo, recibiendo muchas faltas que bombardeaban el área herculana.


En el minuto 64 Franz Angulo asiste a Nahuel Ali que entra en el área y marca de fuerte disparo al primer palo, la remontada se veía posible con el 4-3.


Había tiempo para más y en minuto 66 córner que cabecea Javier Aguilera al larguero, 2 minutos más tarde falta directa que lanza Hugo Villar al larguero ¡otra vez!.


Por último, en el 69´ el Hércules hizo el definitivo 5-3 que mato el partido en una contra que ejecuta Pablo García con un disparo de puntera desde fuera del área, 5-3 y el Hércules adelanta a La Nucia en la clasificación general con estos 3 puntos.


JUVENIL A

U.D. Altea ”A” 0-2 C.F. La Nucia ”A”

Jugaron: Aarón Rebelles, Torreta, Álvaro Martínez (Víctor), Charaf, Álvaro Blázquez, Jonathan, Juandi (Jan), Juan (Conrad), Larra, José y Kevin (Julio).


Partido disputado en el campo municipal de Garganes en Altea. Se disputaba la última jornada de la primera vuelta en el que habían en juego 3 puntos muy valiosos ya que daría opciones de escalar algún puesto en la tabla clasificatoria.


Comenzaba el partido y los primeros minutos del encuentro eran muy disputados pero con el Juvenil Nuciero muy bien plantado en el campo, ya que las llegadas del Altea no generaban peligro al meta Nuciero (Aarón) y la muy bien organizada defensa Nuciera. La Nucia empezó a disfrutar de ocasiones claras que no se materializaban, hasta en 6 ocasiones pudo haberse adelantado en el marcador pero no entraba el balón en la red. Como buen derbi comarcal el partido era intenso, con mucha disputa y entrega por parte de los dos equipos, el Altea jugaba muy directo pero la siempre atenta defensa Nuciera neutralizaba las acciones ofensivas locales, la Nucia intentaba sacar el balón jugado y queriendo tener la posesión, que en muchas fases del partido conseguía generar mucho peligro haciendo que el Altea tuviera que bascular muy rápidamente para poder neutralizar las acciones ofensivas, pero no se movería el marcador llegando con el resultado inicial (0-0) al descanso.


Comenzaba la segunda parte y estaba todo por decidir, la Nucia apretaba y el Altea se defendía bien, el juego se endurecía por fases pero todo dentro de un contexto deportivo y correcto. Seguían pasando los minutos y ningún equipo conseguía desnivelar el encuentro hasta que en el minuto 75 después de un saque de esquina Torreta conseguía conectar desde fuera del área y de fuerte disparo un ajustado tiro que pondría en el marcador el (0-1) para la Nucia. El Altea a la desesperada buscaba el empate pero la Nucia bien posicionada defensivamente contragolpeaba al contraataque, unos minutos después Juandi después de un buen desmarque se plantaba delante del portero para sentenciar el partido, pero buscando batir al portero local por alto este conseguía blocar la acción. Ya en los últimos compases del partido Larra después de romper el fuera de juego avanzaba buscando al meta local y es derribado por un defensor dentro del área viendo claramente el arbitro la infracción y castigándola con penalti a favor de la Nucia y la expulsión del defensor del Altea, parecía que la Nucia iba a cerrar el encuentro pero muy hábilmente el portero local detenía la pena máxima. El colegiado añadía 5 minutos extras al encuentro y la tensión se palpaba en el encuentro, no se le podía escapar la victoria al Juvenil Nuciero por meritos propios, y ya casi consumido el tiempo, Larra tira un desmarque que plantándose delante de la portería local bate por bajo de tiro ajustado al poste, poniendo en el marcador el (0-2). Se desbordaba la alegría en el Juvenil Nuciero ya que hizo meritos propios para llevarse este partido y sumar 3 puntos muy valiosos en un campo siempre complicado como es el Garganes.


Felicitar a la Nucia por el buen partido jugado, resaltar la actitud, esfuerzo y buena imagen mostrada. Ánimo y a seguir entrenando cada día mejor para poder seguir mejorando.


20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747