1572380324.jpg
Nueva imagen (1).bmp

Resultados y crónicas del Baloncesto Benidorm


LIGA EBA

CB MYRTIA 70 -SERVIGROUP BENIDORM 58

Excelente imagen del SERVIGROUP BENIDORM en casa de uno de los favoritos del grupo pese a solo disponer de 6 jugadores en plenas condiciones para afrontar el encuentro. A las bajas por motivos laborales de Adrian y Gonzalo, se unía Saúl y Javi Rodríguez con un proceso gripal, a esto se le unía un Carlos Pérez que no estaba en condiciones de jugar pero en vistas del estado del equipo hizo el esfuerzo de jugar hasta donde pudo con el riesgo de romperse y Joscar Demby que el mismo Sábado estaba en el Hospital con un ojo con problemas lo que le impedía estar en plenas condiciones.


Ante estas expectativas, no pintaba a priori bien la cosa, pero en contra de lo que se podía prever el equipo jugó la mejor mitad de partido de toda la temporada yéndose al descanso con 8 puntos a favor y compitiendo hasta falta de 3 minutos del partido donde Myrtia consiguió una trabajada victoria.


El partido del sábado comenzaba con uno de los muchos ‘2+1’ que iban a haber durante los cuarenta minutos, en el que Jasen no consigue anotar el tiro libre y ponía el 2-0 inicial, donde el CB Myrtia se quedaría clavado unos minutos y Servigroup Benidorm conseguiría un parcial de 0-11, con bastante acierto en el tiro exterior (2 triples y otra canasta pisando la línea de tres puntos).


Aquí se producía la primera remontada que vino tras un fuerte golpe a Marcos Molina en la cara que paró el partido unos minutos. Juanjo Coello rompía la mala racha con un triple y José Antonio Fernández, con otro ‘2+1’ ponía el 10-11 que lo iba a remar Jasen con una canasta para volver a poner al CB Myrtia por delante (12-11) a falta de cuatro minutos para el final del cuarto, que al final acabó con intercambio de canastas para finalizar 19-21.


Benidorm seguía enchufado al triple y ampliaba la ventaja rápidamente nada más empezar el segundo periodo, lo que obligaba a Quini García a pedir el primer tiempo muerto y poner las cosas en su sitio, ya que 26 puntos recibidos era demasiado castigo en esos instantes y la diferencia se colocaba en siete puntos.


Intercambio de triples en la reanudación, con una buena conexión entre Samuel Alcaraz y Marcos Molina para poner el 27-29 y ahora era Benidorm el que pedía tiempo muerto a falta de 5:46, pero de poco les sirvió porque Alex Gómez-Arrones empata el partido a 29 y rompía la segunda desventaja importante, que volvería en los minutos que faltaban gracias al acierto de Servigroup, bien secundado por Phillip Demby y las pérdidas del CB Myrtia. Al descanso un importante 33-41.


El comienzo de la segunda mitad seguía la tónica de lo visto al final del segundo cuarto, el CB Myrtia lo intentaba sin éxito en hasta cuatro ataques consecutivos y Benidorm conseguía la máxima diferencia en el encuentro, los 10 puntos con el 33-43 y Jasen se desesperaba con las faltas que le pitaban los árbitros, con las que no estuvo muy de acuerdo a lo largo del encuentro.


De nuevo, revolución en el equipo murciano, que se abonaba a las remontadas e iba a por una más dejando clavado a los alicantinos en 43 puntos con un parcial de 9-0 que rompieron con una canasta de Phillip Demby. Un triple de Alex Gómez-Arrones, un palmeo complicadísimo de Marcos Molina y una buena jugada entre Antonio Sánchez y Enrique Navarro y la salida a pista de Nkosi Ali culminaban la recuperación en el marcador para acabar el tercer cuarto con 53-52.

En el último periodo, el dominio murciano se impuso durante los 10 minutos, sin dejar respirar a los alicantinos, que acusaban el esfuerzo de jugar con tan sólo 8 jugadores. Un par de amagos de ponerse a dos puntos en un par de ocasiones, pero no era suficiente y Quini García ponía en pista artillería pesada para matar el partido y conseguir la máxima diferencia (+12) al final del encuentro con el 70-58.


CADETE MASCULINO

SERVIGROUP BENIDORM NEGRO 51 – 40 SERVIGROUP BENIDORM BLANCO

Ultimo partido de esta primer fase y derbi entre los dos equipos cadetes del Benidorm en donde esta vez fue el equipo negro quien se llevo la victoria.


Comienza el partido con los dos equipos tanteándose con un ritmo medio-bajo, pero con para el mitad del cuarto el equipo negro sube su intensidad y empieza a presionar, correr, robar balones provocando la primera renta para los locales de 16-7.


Segundo Cuarto donde se vio un partido más vivo, con intercambio de canastas en ambos equipos, en un juego un poco más impreciso, mas alocado, por parte del negro le costaba más atacar la zona del equipo blanco pero poco a poco volvemos a subir el nivel de intensidad y conseguimos dar una nueva renta para irse al descanso con 32-17.


La vuelta del descanso le viene mejor al equipo blanco que sube su intensidad defensiva gracias también a su zona presionante en medio campo consigue robar muchos balones y correr con mucha facilidad consiguiendo canastas fáciles dejando el marcador ajustado de 36-28, con un equipo negro desquiciado y metiéndose en guerras tontas, dejando de jugar su juego.


Ultimo cuarto que en esta ocasión el equipo negro vuelve a ponerse el mono de trabajo y saliendo mejor de la zona presionante y presionando como en cuarto anteriores, conseguimos otra brecha para dejar el marcador en 51-40.


Felicitar a dos equipos que van mejorando con el paso del tiempo, poco a poco van consiguiendo mejorar tanto aspectos individuales como aspectos tácticos.


Tocar seguir trabajando más para que esto no caiga en saco roto y se pueda ver mejores jugadores.


Jugaron por parte del Benidorm Negro:

Jorge, Andi, Sergio, David, Agustin, Zino, Jose Maria, Gonzalo.


ALEVIN MASCULINO BLANCO

C.B BENIDORM - JESUITAS

En este partido tuvimos distintas sensaciones. En la primera parte, jugamos a levantar la cabeza y buscar pases, antes de echar el balón al suelo, a mirar a los compañeros con una mejor posición y conseguimos opciones fáciles de tirar a canasta. Además, vamos entendiendo la importancia de la defensa, y nos "duele" que los rivales anoten sin oposición. En la segunda parte, nos relajamos un poquito y bajamos los brazos en defensa, cada uno quería jugar por su cuenta y olvidamos que podemos y sabemos hacer las cosas muy bien, en equipo.


Poco a poco se va notando el progreso de los chicos, y estamos seguros que si seguimos trabajando disfrutaremos mucho más de este deporte!!


20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747