1572380324.jpg
NEXA.jpg
CARTEL CAPTACION CF BENIDORM.jpg

Resultados y crónicas del Baloncesto Benidorm


LIGA EBA

Servigroup Benidorm 58 - Valencia Basquet 60

Dura derrota la sufrida por el Benidorm en el primer partido de la segunda vuelta, en un partido donde predominaron las defensas y donde se transmitió la importancia del partido en el juego de ambos equipos.


El partido comenzó con un Benidorm muy enchufado con un ritmo alto de juego dominando desde la defensa y encontrando cómodos tiros exteriores que le permitieron coger las primeras rentas en el marcador, en la segunda parte del primer cuarto el Valencia Basquet reaccionó bajando el ritmo de juego y atascando el juego de los locales llevando el marcador a un apretado 14-13 al final del mismo.


Arrancó el segundo cuarto con la misma la tónica del final del primero y aun siendo un partido igualado el Valencia consiguió ponerse por arriba dentro de un cuarto muy trabado y donde el marcador seguía muy apretado, los instantes finales del cuarto la ansiedad se apoderó del equipo local con una mala selección de tiro y varios ataques precipitados con perdidas hicieron que el Valencia se fuera al descanso con la máxima renta, +10 para dejar un 21-31.


Tras el paso por los vestuarios se vio un Benidorm con las ideas claras e imponiéndose con una magnifica defensa lo que le hizo tener un ataque muy fluido lo que hizo que volviera a retomar el mando en el partido y dejar el partido abierto cara al último cuarto.


En el último cuarto el mando del juego perteneció al Benidorm, imponiendo el estilo de juego que quería y maniatando al Valencia otra vez desde la defensa, el marcador apretado pero con sensaciones de dominio del partido para los locales, que entraron en el último minuto con 5 puntos a favor, que Valencia no era capaz de recortar, y fué ahí cuando apareció la pareja arbitral para adquirir todo el protagonismo con 3 faltas consecutivas, las 3 más que discutibles, que daban la oportunidad al Valencia de anotar desde los tiros libres cosa que no estaba consiguiendo en juego. Final polémico y victoria para los valencianos por un apretado 58-60.


JUNIOR MASCULINO PREFERENTE

Servigroup Benidorm 64 – Alginet 70

Nueva derrota de nuestro junior, una vez más en un final ajustado en el que el equipo visitante supo mantener la ventaja en el marcador pese al empuje del equipo Benidormense.

Salimos algo blandos, sin conseguir dominar el rebote defensivo y sobre todo con un pésimo balance defensivo que dejaba anotar al equipo visitante de forma sencilla, así conseguían las primeras ventajas, a base de mucho esfuerzo y un pasito adelante en la defensa, poco a poco conseguíamos ir limando las diferencias, pero cada vez que estábamos cerca, un despiste, un ataque precipitado, una mala decisión hacia que el equipo de Alginet volviese a tomar distancia.


En el lado positivo que no perdimos la cara al partido en ningún momento y que lo luchamos hasta el último segundo, y en el lado negativo que estas mismas ganas y el ansia por sacar los partidos nos está costando tomar malas decisiones en momentos claves.


CADETE MASCULINO

Servigroup Benidorm Negro 55 – 62 Adesavi C

Derrota en un partido muy igualado donde la imagen del equipo va mejorando con respecto a los últimos tiempos.


Comienza el partido con un buen nivel de intensidad, de hacer el juego que se les pide, siendo fuertes en defensa y corriendo buenas transiciones. Se veía un partido rápido con mucho intercambio de canastas dejando el marcador en 9-14.


Segundo cuarto con la misma tónica que el cuarto anterior: fuertes e intensas defensas, que presionan todo el campo, yendo a cada balón al límite, juego de muchas transiciones, de intercambio de canastas, en definitiva, partido de ida y vuelta. Al descanso queda el marcador en 20-26.


Tercer periodo y sale adesavi anotando dos tiples seguidos y parecía que el partido se rompía pero el equipo benidormense saca su orgullo y subiendo mas la intensidad y mas pundonor consigue recortar esa pequeña desventaja pero unos minutos malos dejan el resultado para el último cuarto en 41-48.


Ultimo periodo y este equipo sigue sacando ganas por seguir la remontada y casi se consigue pero un último minuto en donde dos despistes defensivos y una perdida deja el marcador en 55-62.


Este es el camino a seguir para ir mejorando, lo más importante es la actitud, las ganas de seguir, las ganas de dar un poco mas que es lo mínimo que se tiene que hacer para jugar a este deporte.


Jugaron por parte del Benidorm:

Jorge, Andi, Sergio, David, Agustin, Zino y Gonzalo.


INFANTIL FEMENINO

Spumabali Benidorm 34 - 56 C.B.F. San Blas

Partido difícil de plantear debido al gran número de bajas con el que contaba el conjunto benidormense, aún así entre la mitad del equipo alevín, las nuevas incorporaciones y las pocas jugadoras sanas que quedaban supieron plantar cara a las alicantinas en ciertos momentos del partido. A pesar de los errores en la defensa, sobretodo en el balance y el rebote defensivo, las de Fernández llegaron a plantear situaciones en ataque dignas de categorías mucho más avanzadas, dando atisbos de las grandísimas jugadoras en las que se están convirtiendo, pues no olvidemos que la mitad de este equipo son alevines que refuerzan y la otra mitad infantiles de primer año, para todas ellas una categoría nueva, siendo ellas las más jóvenes de la tabla.


Este equipo le queda muchísimo recorrido, y si sigue avanzando física, táctica y técnicamente como hasta la fecha puede dar más de una sorpresa en la segunda vuelta de la liga. Tanto las jugadoras como el cuerpo técnico ya están trabajando en seguir dando pasos hacia delante en intensidad, actitud y mucho baloncesto.


Desde aquí la enhorabuena por la actitud de la mayoría de las jugadoras, donde la nueva incorporación Alexandra, dio un paso de saber lo que significa la palabra equipo, cuando su entrenadora preguntó a otra jugadora si podía seguir o necesitaba descansar y la misma a pesar del esfuerzo y de lo nuevo que era todo para ella le dijo "Si quieres salgo yo, que ella ya ha jugado el partido de cadete y necesita el descanso más que yo", por cosas así merece la pena todo el trabajo con ellas, BIENVENIDA ALEXANDRA, felicidades también el esfuerzo realizado de las jugadoras físicamente que no fue nada fácil, esperemos que las bajas que haya vuelvan pronto a las pistas y chicas, el trabajo, el esfuerzo y el crecimiento en esa pista es vuestro, sed realistas y haced lo imposible!!


ALEVIN MASCULINO

Lope de Vega Benidorm 61 – Montemar 11

Nueva victoria de nuestro alevin que sirve para certificar el pase como primer clasificado a la siguiente fase.


Victoria que comenzó a gestarse ya en un primer cuarto en el que quedo bien patente que pese a la superioridad física del equipo visitante, el equipo Benidormense a partir de la defensa y un juego muy dinámico era ampliamente superior. Pese al intento del equipo de La Vila por mantenerse en el partido ya en el tercer cuarto conseguimos cerrar marcador con el definitivo resultado de 61-11.


Ya solo queda cerrar la primera fase contra Carolinas, segundo clasificado, y empezar a preparar la segunda fase de la liga, donde presumiblemente nos vamos a enfrentar a muy buenos equipos.


ALEVÍN FEMENINO

Maristas 34 - 30 C.B. Benidorm

No pudo ser, la mayoría de los tiros y entradas no quisieron entrar y las benidormenses no pudieron traerse la victoria a casa en un partido muy disputado a pesar de las notables diferencias físicas con respecto del rival. Las nuestras lucharon cada balón y dejaron entrever todos los avances que están logrando con el trabajo de cada una de ellas en cada entrenamiento y cada partido.


Partido intenso donde maristas cuando se vio por debajo en el marcador decidió plantear una defensa en zona un tanto temprana para su categoría, ya que son alevines y a juicio de muchos entrenadores y expertos en la materia les queda mucho por aprender hasta llegar a esos conceptos, las nuestras defendieron individual toda la pista y aunque con aciertos y errores supieron solventar muchas situaciones donde se notó que les queda mucho baloncesto por adquirir, aunque sobretodo hay que destacar la actitud demostrada en la pista, siempre intensa, luchadora, deportiva y ante todo respetuosa sin entrar en disputas o en comentarios entre jugadoras o entorno a pesar de lo pequeñas que son, se comportaron como auténticas adultas, fueron a disfrutar y así lo demostraron al acabar el encuentro "Hemos ganado o perdido? Bueno es igual, hemos jugado muy bien a que sí Sandra?" preguntaron varias de las jugadoras benidormenses, sin lugar a dudas de todo el partido me quedo con esa frase, la cual demuestra que lo importante no son los marcadores si no lo aprendido, porque a veces en una derrota se aprende mucho más que con la mejor victoria.


ENHORABUENA CHICAS, y sigamos trabajando para seguir haciendo este equipo aún más grande!!



20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747