1572380324.jpg
NEXA.jpg
CARTEL CAPTACION CF BENIDORM.jpg

Récord de participación en el Campeonato de España de Powerlifting Finestrat con más de 80 competido



Este fin de semana se batió el récord de participación en el Campeonato de España de Powerlifting celebrado en Finestrat con más de 80 competidores de toda la geografía nacional. Esta cita deportiva fue doble pues se disputaba el XIV Campeonato de España de Peso Muerto y la IV Copa de España de Press banca por repeticiones. El evento es ya un clásico en la localidad pues las 4 últimas ediciones del campeonato se han celebrado en esta localidad y, en el caso de la Copa de España, siempre se ha organizado desde Finestrat.


Los mejor clasificados en el Campeonato de Peso Muerto fueron Rafa López Cabello, Carlos Gironés y Roberto Baquedano. Por equipos, Pedro Mateos, Ramón Madam y David Gutiérrez. En cuanto al press banca amateur, los primeros levantadores locales que se clasificaron fueron Eva Corchado e Iñaki Gómez. El ganador absoluto en press banca fue Jesús Varela


El concejal de Deportes, David Alarcón, asistió al evento y felicitó a la organización “pues después de cuatro años al pie del cañón organizando estas competiciones se han superado. Si normalmente estas citas deportivas cuentan con poco más de 40 participantes, este sábado llegaron hasta Finestrat casi 90, con sus correspondientes acompañantes. Por tanto, en nuestra localidad tuvimos una afluencia de más de 300 aficionados con una repercusión muy positiva sobre los establecimientos turísticos y comerciales de la localidad”.


Además de la colaboración de la Concejalía de Deportes del consistorio finestrense, numerosos patrocinadores se volcaron en esta competición nacional como Alcázar Material de Construcción, Clínica Dental Finestrat, Penélope, Zarcar, Vit.o.best, Centro de Negocios Terramar o Fisio Marina Baixa, entre otros.


En otro orden de cosas, es importante destacar que desde la cantera del Club Boxeo Finestrat se ha clasificado un púgil para el Campeonato de España. Se trata de Mahjov Fouadi, quien competirá por la mejor posición nacional del 16 al 20 de diciembre en el Centro de Alto Rendimiento de Murcia.


20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747