1572380324.jpg
Nueva imagen (1).bmp

Benidorm invierte unos 80.000 euros en mejorar antes de final de año las instalaciones deportivas


Son 9 proyectos para subsanar deficiencias o carencias en el Palau d’Esports, la ciudad deportiva Guillermo Amor, el pabellón Raúl Mesa y los campos de fútbol Antonio López


El Ayuntamiento de Benidorm va a invertir aproximadamente 80.000 euros en mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad antes de que finalice el año. La concejal de Deportes, Ana Pellicer, ha explicado que durante este mes de diciembre se van a ejecutar nueve obras que “van a subsanar deficiencias o carencias en las instalaciones del Palau d’Esports L’Illa de Benidorm, la ciudad deportiva Guillermo Amor, la pista de atletismo, el pabellón Raúl Mesa y los campos de fútbol Antonio López”.


Pellicer ha indicado que el dinero para estos proyectos procede de las Concejalías de Deportes y Sanidad, y que algunas de las actuaciones van a empezar esta misma semana. Es el caso de la mejora de los vestuarios del Palau d’Esports; y de la sustitución de las fuentes situadas junto a las pistas de Paddel y Baloncesto de estas instalaciones por otras “más higiénicas”. También en los próximos días se instalará una máquina descalcificadora para evitar la acumulación de cal y prevenir la aparición de microorganismos en los codos de las tuberías del Palau.


De forma inmediata se va a reparar también el techado del pabellón Raúl Mesa “que desde hace tiempo sufre filtraciones de agua cuando llueve”, y se va a techar el pasillo que conduce a los vestuarios de estas instalaciones y que en la actualidad está descubierto.


Asimismo, se va a arreglar la maquinaria del gimnasio interior del Palau d’Esports –“el que usan nuestros clubs”- y a tapizar el suelo; se va a rehabilitar el frontón del complejo deportivo Guillermo Amor; se va a cambiar el vallado de la pista de atletismo, para que no haya interferencias entre la práctica del fútbol y del atletismo; y se va a renovar la instalación eléctrica de los campos de fútbol del Rincón de Loix para solucionar los problemas que “en los últimos tiempos hemos tenido con los diferenciales”.


La edil ha manifestado que con estas actuaciones se corrigen carencias que “sabemos que arrastran desde hace años nuestras instalaciones deportivas; y al mismo tiempo, “se da cumplimiento al acuerdo plenario del pasado octubre”, en el que se acordó mejorar las instalaciones deportivas municipales y redactar un plan de actuaciones a ejecutar en esta legislatura. “Este gobierno cumple los acuerdos plenarios y ejecuta cada uno de ellos en el menor plazo posible”, ha apuntado.


Pellicer ha señalado que en este mes de diciembre se van a ejecutar las actuaciones que se han considerado “más urgentes o necesarias”, y ha añadido la Concejalía de Deportes continuará estudiando el resto que hay que realizar, planteando incluso algunas nuevas.


20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747