1572380324.jpg
Nueva imagen (1).bmp
CARTEL CAPTACION CF BENIDORM.jpg

El Taller de Empleo construye una Pista de Running en la Ciutat Esportiva



El pasado mes de noviembre los alumnos del Taller de empleo “Pinar de Garaita VII” comenzaron las obras de construcción de una “Pista de Running” junto a la pista de BMX de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta pista tendrá una longitud de 500 metros y un acabado con superficie de corteza de pino triturada. El Taller de Empleo Pinar de Garaita VII tiene un presupuesto de 450.778,26 € financiados por la Consellería de Economía y Empleo de la Generalitat Valenciana, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de La Nucía.


El personal del Taller de Empleo “trabajar aprendiendo y aprender trabajando” en obras y servicios de utilidad pública para el municipio, como esta obra de la pista de running en la Ciutat Esportiva Camilo Cano Se trata de una pista con una cuerda de 500 metros de tierra alrededor de circuito de bicis de BMX, a la entrada del centro deportivo nuciero. La superficie de la pista será de corteza de pino triturada para amortiguar la pisada del corredor y evitar al máximo las lesiones musculares. Junto a la pista de running se proyectará una pista de velocidad de 100 metros para realizar series, con el mismo acabado de superficie. Ambas pistas están pensadas para el entrenamiento de todos los corredores y dado el gran auge del “running”. Estas pistas se incluirán dentro de la Red de Senderos de La Nucía, como un elemento más de este proyecto en continuo crecimiento.


El perfil de la pista será rematado con un bordillo y el entorno de la pista también incluye diferente ornamentación floral y arbolado (olivos y palmeras). Así como diferentes mobiliario urbano como bancos, mesas, papeleras y pérgola.


Taller Empleo

El Taller de Empleo “Pinar de Garaita VII” comenzó el 2 de julio de 2015 y tendrá una duración de nueve meses. En él se forman 24 alumnos desempleados: 12 en la especialidad de jardinería y 12 en la especialidad de forestal. Durante este curso de 9 meses los 24 alumnos además de aprender los oficios de jardinería y forestal también realizan cursos de prevención de riesgos laborales, primeros auxilios, formación y orientación laboral y alfabetización informática. Todo ello con el objetivo primordial de facilitar la inserción laboral final de todos y cada uno de los alumnos.


“Con la puesta en marcha del Taller de Empleo Pinar de Garaita VII todos salimos ganado. Por un lado 24 personas desempleadas obtienen además de formación un sueldo durante nueve meses y por otra durante el Taller realizará acciones en obras y mejoras en el municipio de las cuales nos beneficiaremos todos los nucieros, como esta pista de running que en 2016 será una realidad. Estas pistas de running junto al circuito de BMX servirán para que todo los aficionados a las carreras populares y alumnos de la Escuela de Atletismo tengan un lugar donde entrenar y practicar series. Desde el Ayuntamiento de La Nucía sigue trabajando e invirtiendo en materia de empleo para luchar contra el paro y la crisis económica, porque pensamos que la “mejor arma contra el desempleo es la formación” ” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.


20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747