1572380324.jpg
NEXA.jpg
CARTEL CAPTACION CF BENIDORM.jpg

La IX Maroc Challenge saldrá de La Nucía el próximo sábado



El próximo sábado 5 de diciembre a las 11,30 horas la novena edición de la travesía off road Maroc Challenge saldrá desde La Nucía rumbo a Marruecos. 107 equipos de toda Europa tomarán la salida en la Ciutat Esportiva Camilo Cano para participar este raid solidario de 2.000 por pistas, desiertos y carreteras marroquíes. Se trata de la segunda vez que este raid sale de La Nucía y la entrada para el público será libre y gratuita.


Más que una carrera al uso la Maroc Challenge es una travesía off-road pensada para disfrutar de la aventura y recorrer parajes inhóspitos con coches “veteranos”, matriculados antes de 1999 (tanto turismos como 4x4). Los aficionados al motor y a la aventura podrán disfrutar de ver en directo los coches de los más de 107 participantes durante dos días, 4 y 5 de diciembre, en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.


El viernes 4 de diciembre de 17 a 20 horas se realizarán las verificaciones técnicas al igual que el sábado de 9 a 11,30 horas. Por la noche se ha organizado una fiesta de bienvenida barbacoa en el parking exterior del Pabellón de La Nucía. La salida se realizará el sábado 5 de diciembre a las 11,30 horas.


Recorrido 2015

La Maroc Challenge se ha convertido en la prueba africana para equipos amateurs con mayor participación de la actualidad. La aventura de la novena edición comenzará el 5 de diciembre en La Nucía con la tradicional presalida. Desde la Ciutat Esportiva Camilo Cano la caravana se dirigirá a Motril para cruzar hasta el continente africano. Una vez allí, los participantes se dirigirán hacia Nador y pasarán por Ifrane, Midelt, Erfoud y Merzouga. Esta novena edición estará compuesta por seis etapas: tres lineales y tres en bucle, con meta final en Merzouga, el viernes 11 de diciembre, en las “puertas del desierto”.


Raid Internacional con 3 equipos nucieros

En este Raid por tierras marroquíes hay inscritos un total de 107 equipos amateurs de toda Europa (España, Portugal, Italia, Gran Bretaña, Ucrania, Rumanía, Finlandia…) incluso un equipo de Estados Unidos. Los equipos participarán tanto con turismos como todoterrenos, matriculados antes de 1999, entre los que figuran Fiat Panda, Lada Niva, Mitsubishi Montero, Jeep Wrangler, Land Rover Discovery, Audi 100, Suzuki Vitara, Opel Frontera, Seat Ibiza, Ford Sierra, Mercedes 190, BMW 320, Subaru Legacy…. Entre los equipos ya inscritos hay tres nucieros, que participarán con dos Renault 4 y un Jeep Cherokee.


Pilotos del Dakar

En esta novena edición participarán pilotos “Dakar” de primer nivel como Enric González, que participará en la edición de 2016 en camiones, el legendario Philip Ligue, que participó en las primeras ediciones del París Dakar cuando no existía el GPS y se navegaba con mapas y brújula. Un gran aventurero y organizador de eventos.


El reto de todos los participantes es conseguir llegar cada noche al campamento, lo que para algunos se convierte en toda una odisea. Por el camino, además de poner a prueba la resistencia de estos vehículos con más de 16 años de antigüedad, los pilotos están obligados a seguir el track y pasar por los waypoints (puntos de paso) marcados previamente por la organización. Todo ello dentro de un tiempo máximo establecido y sin rebasar los límites de velocidad para no ser penalizados.


Raid Solidario

Los participantes, además de disfrutar de una experiencia única de 2.000 kilómetros repartidos en seis etapas, aportarán su granito de arena al proyecto solidario de la Asociación Hassilabied, con base en Merzouga. Una asociación marroquí trabaja en diferentes proyectos educativos, sociales y culturales en las aldeas y zonas más desfavorecidas de esta zona de Marruecos, situada en “las puertas del desierto”. Cada participante de la IX Maroc Challenge aportará diferente material (educativo, social, textil, ortopédico…etc) de forma altruista que empleará la Asociación Hassilabied en sus proyectos solidarios educativos, sociales y por la integración de la mujer.


20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747