1572380324.jpg
NEXA.jpg
CARTEL CAPTACION CF BENIDORM.jpg

La Rompuda y Pinar de Garaita fueron los ganadores del III Torneig de Pilota Valenciana



El pasado fin de semana se jugaron las finales del III Torneig de Pilota Valenciana de La Nucia. Pinar de Garaita en primera categoría y la Rompuda en segunda categoría han sido los ganadores de esta tercera edición. 10 equipos y 50 pilotaris de toda la comarca de la Marina Baixa han participado durante tres meses en este III Torneig de Pilota Valenciana, organizado por el Club de Pilota La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.


Final 2ª categoría

El sábado 28 de noviembre por la tarde se disputó la final de segunda categoría en la que se enfrentaban los equipos de El Boliquet (Fernando, Vicent Ripoll, Paco Cortell y Juan Antonio) frente a La Rompuda (Toni Violí, Pep Aznar, Vicent Timoner, Pepe Roig y Félix). Los primeros juegos se los anotaba El Boliquet, 3-1 y 5-2 con Fernando jugando a un gran nivel. Pero pronto se recuperó La Rompuda gracias al buen saque de Toni Violí y al buen juego de Vicent Timoner y Pep Aznar. La Rompuda igualaba la partida: 5-5, 6-6 y 8-8. En los últimos juegos la juventud de Pep Aznar y Vicent Timoner se impuso frente a la veteranía de sus rivales, ya que la partida duró más de 2 horas. Al final victoria para la Rompuda por 10-8 en una disputadísima y larga final, que hizo las delicisa de los aficionados reunidos en el carrer Enmig.


Final 1ª categoría

El domingo 29 de noviembre fue el turno de la final de primera categoría, en la que se midieron los equipos de Pinar de Garaita (Jaume, Juanito de Altea, Jordi de La Vila y Ximo) y Panorama (Dani de Benidorm, Pascu, Pedro Alexis, Toni Buades y Pablo Llorca). La partida comenzó con 1-0 para Panorama, con Pascu y Dani a un gran nivel. Pero en seguida Pinar de Garaita reaccionó y volteó el marcado 1-3 y 2-5. El resto Juanito de Altea se apoderaba del juego de voleas, respondiendo siempre a los saques de Dani. Además Jaume se mantuvo muy regular en la “banca” durante toda la tarde, bien secundado por Jordi y Ximo, que rindieron a un gran nivel frente a la irregularidad de sus rivales. El resultado final fue de 10-2 a favor de Pintar de Garaita, que dejó en sólo dos juegos a Panorama, en una gran partida.


Torneo con premios

Este torneo ha tenido una duración de casi tres meses y en él han participado 50 “pilotaris” de toda la comarca de la Marina Baixa: Benidorm, la Vila Joiosa, Polop, Callosa, Altea, l’Alfàs del Pi, Calpe y La Nucía. Esta competición ha contado con dos categorías: primera (con 5 equipos) y segunda (5 equipos). El equipo ganador de la 1ª categoría (Pinar de Garaita) tuvo un premio económico de 200 € y el campeón de segunda (La Rompuda) de 100 €. Este III Torneig de Pilota Valenciana de La Nucia fue organizado por el Club de Pilota La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.


20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747