1572380324.jpg
NEXA.jpg
CARTEL CAPTACION CF BENIDORM.jpg

Resultados y crónicas del Baloncesto Benidorm


LIGA EBA

Power Electronics Paterna 60 - Servigroup Benidorm 72

Partido de muy buenas sensaciones para el equipo Benidormense, que pese a la baja de Paco Solsona fue capaz de sacar un complicado desplazamiento en la pista de Paterna.


Empezó el partido con un primer cuarto muy serio donde defensivamente el equipo visitante empezaba dominando, lo que le permitía un juego en ataque fácil, dominando todos los aspectos del juego.


El segundo cuarto reaccionó el equipo local, lo que ayudado por la cantidad de tiros libres que lanzaron debido a la diferencia inusual de faltas favorable a Paterna (5 a 12) al descanso hizo que el segundo parcial se fuera para el equipo local, lo que hizo que el marcador fuera 41 -35.

En la segunda mitad el SERVIGROUP BENIDORM dio un nivel defensivo espectacular encajando solo 19 puntos en 20 minutos lo que hizo que dominará la segunda mitad en las dos partes del terreno de juego y solamente el arbitraje casero con 9 faltas a 22 en el minuto 32 de partido hacía que el partido no se acabara rompiendo para el SERVIGROUP BENIDORM. En el tramo final del partido el saber estar del equipo y el nivel defensivo de los Benidormenses hizo que finalmente se hicieran con la victoria por un 60-72.


CADETE MASCULINO

Basquet Altea 66 – 47 Servigroup Benidorm Negro

Derrota de los chicos de Guillermo en un partido más igualado de lo que refleja el marcador.

Se comienza el partido con imprecisiones en ambos equipos pero poco a poco altea se va imponiendo gracias a su envergadura de sus jugadores altos que provocaban que defendiéramos y atacáramos mal a estos jugadores. Termina el cuarto con 14-8.


Segundo cuarto donde se pudo ver a un mejor Benidorm donde se defendía y se atacaba con mejor fluidez pero en los últimos minutos nos da el bajón físico y conlleva una perdida psicológica que hace que los locales se vayan al descanso con 29-22.


Tercer cuarto tenemos otra vez unos grandes minutos con buen juego tanto en ataque como en defensa pero con otros de pérdida de concentración, de poca comunicación y de solo echarnos en cara fallos sin antes hablar para remediarlo. Nos vamos al ultimo cuarto con 43-35.


Ultimo cuarto que fue un querer pero no poder y empezamos poco a poco a bajar los brazos (cosa que nunca debe pasar). Dejando el marcador en 66-47.


Jugaron por parte del Benidorm:

Jorge, Andi, Sergio, David, Agustín, Zino, José María, Gonzalo.


INFANTIL FEMENINO

Altea 17 - 44 Benidorm Spumabali

Partido disputado el sábado por la mañana en el pabellón de Altea, donde las locales demostraron que la liga avanza y eso se nota en las mejoras en el juego que desempeñan. Las alteanas arrancaron el derby muy fuertes en ataque, con opciones que las nuestras no sabían frenar dado que no estaban jugando con su intensidad habitual. Los ataques de nuestras infantiles eran cada vez más cortos, sin claridad alguna y sin velocidad, bien sabido es, que corriendo por detrás del balón no se puede atacar. Cuando llegó la hora de defender, su propio juego se contagió, lo que hizo que las alteanas aprovecharan la pasividad de la defensa de las visitantes para sumar puntos en el luminoso. Tras el primer tiempo muerto pedido por el banquillo de las benidormenses, se reinició el juego, subió la intensidad de la defensa con Pastora, Irene y Roser frenando el avance de las locales, e imprimiendo garra en la pista, demostrando que llevan a rajatabla una de las máximas de su entrenadora "la defensa es atacar al atacante", una vez empezaron a dominar algunas situaciones llegaron ataques más estáticos aunque más claros, en ocasiones con buena selección de tiro por parte de Claudia y Laura, donde cabe destacar las mejoras del juego interior de las nuestras con Marta, Mari Loli y Nerea. Aunque las nuestras no fueron capaces de entregarse en la defensa como hacen habitualmente, subieron la defensa de la línea de pase, aprovechando la velocidad de Sabrina e Iria tras varias recuperaciones en la presión de salida de balón. Las de Benidorm empezaron a desarrollar su juego aunque intermitentemente, cosa que no les fue tan mal dada la diferencia en el marcador, aunque su entrenadora no es de la misma opinión y tras el partido dijo que había mucho camino por recorrer para ajustar su defensa, coger soltura en el ataque y superar las dos asignaturas pendientes del club la comunicación en pista y los problemas de rebote. Al margen del trabajo que les queda por delante a las nuestras, felicitarlas por el esfuerzo y el compromiso que han adquirido la mayoría de jugadoras, y felicitar a las alevines que suben a reforzar el grupo Roser, Laura e Irene, siendo titular merecida en el encuentro esta última debido al enorme trabajo que realiza durante los entrenamientos y partidos con este grupo.


ALEVIN MIXTO

El pasado Sábado nos enfrentamos al equipo alicantino Montemar. En este partido, pese a las bajas de algunos de nuestros chicos y la diferencia física, demostramos que cuando jugamos en equipo, pasamos el balón y buscamos la opción más fácil, podemos conseguir acciones de tiro y canastas. Todavía nos falta ese punto de confianza en el compañero, y tomar todos responsabilidades en defensa. Pero poco a poco, nos damos cuenta de que trabajando en los entrenes, mejoramos y somos más competitivos.


Destacar que jugaron con nosotros, Mario y Jorge, del Benjamín, siendo uno más de nosotros... ¡Muchas Gracias!


20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747