1572380324.jpg
Nueva imagen (1).bmp

Todo a punto para el II Desafío Lurbel Aitana que se celebra este fin de semana en Finestrat


El programa de actividades incluye charlas deportivas, talleres infantiles y visitas guiadas por el casco histórico de Finestrat


El concejal de Deportes de Finestrat, David Alarcón, informó que ya está todo a punto para la celebración del II Desafío Lurbel Aitana que se disputa este sábado 28 de noviembre. 1.000 corredores inscritos: 500 para la maratón de 40 kilómetros, 250 para la ultra de 80km y 250 para la novedad de este año, una ultra de 120 km con 7.200 de desnivel positivo. “Más de doscientas personas se han volcado en la organización de esta carrera que transcurre por las principales cimas de la provincia de Alicante: Puig Campana, Aitana, la Serrella, la Mallada del Llop, el Pla de la Casa, el Recingle Alt o el Pico Serrella. En definitiva, el Desafío es una apuesta perfecta para dar a conocer nuestro fabuloso entorno natural, al tiempo que disfrutamos de un auténtico reto por las montañas de la Costa Blanca.”


La cronología del evento deportivo arranca el viernes en la plaça de la Unió Europea con la recogida de dorsales de 17:00 a 20:30 horas, y las charlas técnicas como “Estrategia nutricional en carrera” a cargo del Dr. César Canales, asesor médico de Lurbel. El sábado a las 6:00 horas salen los corredores de las dos ultras. Y, a las 8:00 horas, saldrá la maratón. Para animar personalmente a los corredores se han montado varios avituallamientos en los cascos históricos de las poblaciones por donde pasa el Desafío como Benimantell, Confrides, Sella y Benifato. También se podrá hacer un seguimiento personalizado de cada participante a través de la plataforma Mylive. Esto será posible introduciendo el número de dorsal, el nombre y los apellidos en el enlace http://www.mychip.es/mylive/detalleCarrera.php?idCarrera=366.


Otra novedad de esta segunda edición del Desafío Lurbel Aitana en Finestrat es el completo programa de actividades que se ha diseñado para amenizar la jornada mientras se espera la llegada de los corredores. En la Plaça de la Unió Europea, punto de salida y meta, habrá monitores y talleres infantiles como “Las casas de nuestro pueblo”, “Los Chefs Sapiens”, “Jugar y reciclar”, manualidades, gimkana y juegos populares. Además, desde la Concejalía de Turismo se han organizado visitas guiadas por el casco histórico para dar a conocer la localidad entre aquellas personas que acudan a acompañar a los corredores o que visiten el municipio atraídos por el Desafío. Habrá 2 horarios de visitas: a las 10:00 y a las 12:00; y también el domingo por la mañana, a partir de las 10:00.


El concejal de Deportes y titular del área de Tráfico informó también que las carreras afectarán a la circulación por el interior del casco histórico pues quedará cortada desde el viernes, a las 00:00 horas, hasta el domingo a las 12:00. Además, como área principal de aparcamiento para todos los participantes se ha habilitado la zona polideportiva de La Foia.


En cuanto a la seguridad, habrá un dispositivo compuesto por la policía local, guardia civil, helicóptero del cuerpo provincial de bomberos, voluntarios de protección civil y equipos médicos. De hecho, habrá un centro de fisioterapia en el pabellón deportivo donde 50 estudiantes de esta carrera atenderán a los corredores al término del desafío para ayudarles en su recuperación.


Por último, la entrega de trofeos a los ganadores de la maratón de 40km está prevista para el sábado, a las 16:00 horas, mientras que los ganadores de las ultras recibirán su trofeo el domingo, a las 12:00 horas.


20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747