1572380324.jpg
NEXA.jpg
CARTEL CAPTACION CF BENIDORM.jpg

Resultados y crónicas del Ciudad de Benidorm


FEMENINO "A"

Tan merecida como importante victoria de las chicas del Ciudad del Benidorm A por 2-3 la mañana del domingo a las 13:00 en el campo José Copete de Albacete, donde las locales del C.D.E Al-Basit "A" vendieron cara su derrota.


A pesar de lucir el sol, el molesto viento reinante dejaba una sensación térmica más baja de los ya de por si escasos 8 grados que marcaban los termómetros en la capital manchega. Pero no fue la gélida temperatura el hándicap más importante con que se encontraron las jugadoras benidormeras. El mal estado de la superficie sintética, tremendamente desgastada e irregular, dificulto enormemente el juego combinativo por el cual aposto el equipo de Vicente, que puso en la alineación inicial a Embu, Sara, Adri, Natu, Iru, Diana, Cas, Saez, Gloria Yani y Vane.


Y dio comienzo el partido con el pitido puntual del árbitro, el cual, si bien es justo decir que no tuvo una actuación decisoria en el resultado, lo cierto es que sus decisiones un tanto caserilla, así como su permisibilidad con acciones un tanto antideportivas, en determinados momentos del partido llego a poner de los nervios a las jugadoras del Benidorm. Pero ya desde el inicio se vieron dos estilos contrapuestos de juego. Por un lado las manchegas buscaban acciones directas a sus delanteras mediantes balones largos desde su propia defensa, creando poco peligro ante la defensa visitante bien colocada. Por su parte el Benidorm buscaba llegar con toque y pasas entre líneas, a veces demasiados horizontales. Eran dueñas absolutas del juego, y el partido evolucionaba en su mayor parte en el campo del Al-Basit.


Las oportunidades se iban acumulando poco a poco, siendo fructífera al mandar Saez un pase medido a la espalda de la defensa, donde Vane, tras un control perfecto, bate a la portera manchega de golpeo seco y raso, estrenándose “La Negra” en liga. Y aumento su empuje en ataque las del Benidorm, consciente de su superioridad y aprovechando el desconcierto de las albaceteñas, que apenan contaron con argumentos ofensivos, hasta que en el minuto de descuento, en la única acción que les permitió pisar el área de Embu, consiguen el gol del empate en una jugada de pura fortuna, empatando un partido que debía haber quedado resuelto a favor de las del Ciudad de Benidorm antes del descanso. Y empezó la segunda mitad con las del Al-Basit metidas sorprendentemente en el partido, que de nuevo, en una jugada llena de rechaces, consiguen ponerse por delante, ante la desesperación de las de Benidorm que de nuevo tenían que remar contra corriente. Pero coraje no les falto, y de nuevo se adueñaron del balón.


Y seria esta vez Yani la que pondría el empate, al recibir un pase que supero francamente a la defensa, que le permitió presentarse ante la portera rival y batirla de disparo ajustado. Desde ese momento el cerco a la portería albaceteña seria total. Los saques de esquina se acumulaban igual que las ocasiones. Pero el balón no parecía querer entrar, hasta que Gloria, en una acción sin aparente peligro directo, se alió con la suerte y saco un disparo en parábola, que se coló de forma espectacular en la portería rival, cuando el tiempo de juego ya se había consumido, desbordando la alegría entre sus compañeras, llegándose al final del partido un minuto después.


Al final justa victoria de las del Benidorm. La segunda consecutiva que le permite escalar posiciones a zonas un poco más tranquila, y aumentar sus diferencias. La semana que viene recibirían en Foietes al Aldaia, quinto clasificado, si bien sus expectativas en la tabla clasificatoria a principio de temporada eran muy superiores, basada en una plantilla llena de jugadoras de calidad contrastada. Seguro que las del Ciudad de Benidorm, ahora mucho más confiadas en sus posibilidades, darán justa replica a las Valencianas.


CADETE "C"

Buen partido el jugado la mañana del sábado entre Benissa y Ciudad de Benidorm. Nuestro equipo sabía que tenía un partido complicadísimo por delante, jugábamos contra un equipo que estaba justo detrás de nosotros en la clasificación.

El Ciudad de Benidorm entraban en el partido dispuestos a abrir rápidamente el marcador, realizando desde el pitido inicial una presión asfixiante al Benissa no dejándole salir de su campo, lo que hizo que en el minuto 2 en una acción a balón parado, Juancar rematar en el segundo palo y abriera el marcador. A partir de ese momento los Benidormenses se asentaron en su juego y estuvieran aún más cómodos. En el minuto 24, de nuevo salía la jugada de balón parado y Raúl de un magnifico cabezazo hacia el 0-2 para los locales. En el minuto 38 llegaría el gol del partido, Dylan tras recuperar un balón en medio campo, se saca un golpeo de unos 35 metros colocando el balón en toda la escuadra, lo que hace imposible que el portero del Benissa tuviera ninguna opción de pararlo, con ese gol se llegaba al descanso.

En la reanudación de la segunda parte el Ciudad entra algo acomodado en el encuentro, haciendo que los locales tuvieran 15 – 20 minutos en los cuales dominaron más el juego, teniendo alguna oportunidad para recortar en el marcador. Por lo que tras realizar diversos cambios, el Ciudad de Benidorm vuelve a meterse en el partido y en el minuto 71, Cuki hacia el 0-4, y dejaba sentenciado el encuentro.


CADETE "D":

Cadete "D" 1 - C.F. La Nucia 1

Alineacion: Adrian, Juli, Lopez, Aaron, Roman (53' Ivan), Fran, Zeus, Pepe (62' Oscar), Ricardo (73' Monroy), Chino y Segura (60' Set)

Empate a 1 cosechado por el Cadete "D" frente a La Nucia, con lo que se rompe la racha negativa de los partidos en casa.


En la primera parte, los del Ciudad daban la sensación de jugar con miedo, con mucha inseguridad, llevando la iniciativa La Nucia, con su juego directo, buscando balones largos al delantero, que la defensa del Ciudad defendía como podía.

En el minuto 11, falta lateral desde el centro del campo, meten el balón al área, y, merced a un fallo de marcaje, un jugador nuciero se planta solo delante de Adrian, consiguiendo el 0-1.

El Ciudad dispuso de poquitas ocasiones en la 1ª parte, pero en el minuto 34, otra falta lateral casi desde el centro del campo, esta vez a favor del Ciudad, es sacada por Zeus dentro del área, el portero nuciero se despista y el balón entra en la portería, suponiendo el 1-1.


La segunda parte el ciudad salió con mucha más fuerza, jugando mas el balón, entrando por bandas, así en la primera jugada se produce una llegada clara, consiguiendo pepe gol, que sería anulado por fuera de juego.

El Ciudad llevaba mucho peligro por bandas, sobre todo la izquierda con Chino, cuyas entradas propiciaron varias ocasiones de gol, y en una de ellas, en el minuto 48, fue derribado dentro del área, pitando el árbitro penalti a favor del Ciudad, el mismo Chino se encargo de tirarlo, y el portero de La Nucia adivino la trayectoria parándolo.

En esta segunda mitad, el partido fue un constante ida y vuelta con ocasiones de ambos equipos, pero el marcador ya no se movería.

CADETE “E”: Benissa- Ciudad Benidorm Gran partido que jugaron en Benissa el Cadete E. La primera parte no estábamos en el campo y acabo con un solo gol del Benissa a los pocos minutos del inicio del encuentro y así acabo la primera parte.

En la segunda parte los jugadores salieron con otra aptitud al campo, el empate se produjo a balón parado y a partir de eso tuvimos el control del partido en el minuto 60” llego el 1-2 con una buena jugada.

Con ganas y aptitudes, se demuestra que podemos ser un buen equipo. Seguimos trabajando.


INFANTIL “·A”: Ciudad de Benidorm 0 - 5 Valencia CF Jugaron: Joan(Gabi), Guerrero(Raúl), Leo, Andrés, Vallejos, Xavi(Morillas), Rubén, Biruk, Rafa, Carlos(Luis.V), Juanba(Fran).

Espectaculares primeros 35 minutos de los infantiles del Ciudad de Benidorm, generando errores en la salida de balón, ordenados y presionando la salida de balón del todopoderoso Valencia. Tuvimos varias llegadas, una falta estrellada en el larguero y un penalti parado por un portero visitante, protagonista de este primer periodo en el que un efectivo Valencia, con tres tiros a puerta y dos goles, se llevó un premio excesivo.

El penalti, desaprovechado al filo del descanso, marcó la segunda parte o puede que lo hiciera la primera llegada del Valencia que supuso el 0-3, ya que a partir de ese momento emergió otro partido en el que el Valencia fue totalmente superior monopolizando el balón. Los locales lo intentaban, pero evidentemente la fe no era la misma.

Debemos de continuar trabajando en esta línea y seguir creyendo en una idea basada en el esfuerzo individual y colectivo, idea que ya está dando sus frutos. Siguiente parada: Elche.


INFANTIL “B”:

Infantil B vs P. Iglesias B

Jugaron: Fernando (Luis min 45), Dani (Alvaro min 55), Jose, Mario, Fabian (c), Moi, Santas (min 55), Victor, Robert (Iker min 45), Kindem y Patrick (Velez min 45)

Segundo partido consecutivo contra un equipo de 1er año y segunda victoria, a pesar de empezar el partido perdiendo a los dos minutos, ya que el P. Iglesias entró mas "enchufado" al partido, cosa que hasta la fecha nunca había ocurrido. El gol nos hizo reaccionar y tras una buena jugada de equipo Patrick conseguía mediante una vaselina empatar el partido. Tras fallar 4 ocasiones claras por parte nuestra se llegaba al descanso.


El P. Iglesias intentaba tener el balón y nosotros también. Y era el equipo visitante el que volvía adelantarse tras un córner, aunque a los pocos minutos volvíamos a empatar el partido con otra llegada por banda, esta vez Niki, que llevaba un minuto en el campo, empataba el partido.


Seguimos arriesgando para poder ganar el partido y llegar a los puestos de arriba, y a falta de dos minutos para el final, era Kindem tras un buen remate de cabeza quien conseguía el 3-2 definitivo.


En conclusión, buena victoria, a pesar de conceder dos goles evitables. Trabajaremos para corregirlo.


Esta semana viajamos a Novelda, nos enfrentamos al equipo con mayor talla de la temporada, al cual aventajamos a dia de hoy en dos puntos.


INFANTIL “C”:

Infantil “C” 3-1 Javea 1 Alineacion: Carlos(Alex), Dani, Enrique, Carlos, Adrian, Ivan, Manu, Sean,(Bernardo), Alejandro(Rafa), Ismael(Angel), David(Mohamed).


Partido que parecía fácil a priori, pero un gol de falta en el minuto 24 pone por delante en el marcador al Javea, los jugadores nuestros se ponen nerviosos y el balón no quería entrar en ocasiones claras de Ismael, David y Alejandro, pero con este resultado termina la primera parte.

En la segunda parte nada más empezar es Iván en una gran jugada personal consigue empatar el partido perdiendo un poco los nervios. En una falta, minuto 45 es Rafa quien consigue poner delante a los nuestros poniendo el partido más controlado que podía haberse sentenciado si el portero visitante no hubiera estado tan acertado en un penalti tirado por Manu. El tres uno llegaba por mediación de Mohamed quien marca en el último minuto al recoger un rechace en una gran jugada de Manu.

Resultado justo pero mal partido de los nuestros.


BENJAMIN “A”

Idella "A" - Ciudad de Benidorm "A"

Partido de igual a igual el que se dio el pasado sábado en Elda, donde nuestro benjamín siempre fue a remolque, tanto en el marcador como en el juego.


El encuentro comenzó con ocasiones para los dos equipos, pero las más claras eran del equipo local, materializando dos de ellas, pero el Ciudad no se dio por vencido y en una recuperación Dani consiguió acortar distancias. Poco después Jaime en un rechace empataba el partido.


En la segunda mitad el Idella volvía a ponerse por delante, pero Jaime de nuevo empataba el partido con un golazo de falta.


A partir de aquí, los locales llegaron más y ampliaron su ventaja, acabando el partido 6-3.


A pesar de la derrota hay que felicitar a nuestros jugadores, ya que mostraron una gran actitud y mucho esfuerzo.


BENJAMIN “B”: Ciudad Benidorm- San Juan Partido sufrido contra un buen contrario San Juan, pero estos chicos no se detienen y supieron pelear el encuentro para llevarse la victoria.

Nos adelantamos con dos goles pero el contrario pudo empatar, a partir de ahí tuvimos varias ocasiones pero la suerte no acompañaba pero supieron seguir trabajando y acabamos por adelantarnos con un 5-2 y casi al final del partido recortaron, acabando el partido con un 5-3.

Trabajamos cada partido sin bajar la guardia y progresando cada día un poco más.


BENJAMIN “C”

La Nucía “B” 4 – 3 Benjamín “C”

Partido de liga correspondiente a la sexta jornada en la que el equipo de Benidorm se enfrentaba a uno de los conjuntos más fuertes del grupo y en el que los visitantes merecieron algo más que volverse sin puntos de la localidad vecina.


La primera parte comenzó con el equipo visitante bien ordenado en el campo y con las ideas claras presionando al conjunto nuciero, fruto de ello en el minuto 2 se adelantaban por medicación de Rubén con un gran gol de vaselina casi sin ángulo. Nuevamente, en el minuto 10, Rubén ponía el 0 a 2 en el marcador con una jugada individual que consigue regatear a toda la defensa local y batir al portero con un balón raso cruzado.


La alegría duró poco y dos minutos después el delantero de La Nucía aprovecha un balón rechazado en el área y con la puntera bate a Izan. El equipo de Benidorm no bajó los brazos y continuó con su fútbol, presionando al rival y saliendo rápido cuando robaban el balón, fruto de ello llegó el tercer gol obra de Requena quien perfora la portería rival con un golazo por encima del portero. De aquí hasta el descanso fue un intercambio de golpes de ambos equipos y con el 3 a 1 se fueron al descanso.


La segunda parte, comenzó al revés que la primera y fueron los de La Nucía los que a los cinco minutos de empezar ya habían empatado el encuentro aprovechando un fallo defensivo en un córner y con una falta desde el medio del campo. A partir de ahí, los locales se crecieron y cuatro minutos después aprovechaban un fallo de la defensa visitante al despejar un balón dentro del área y conseguían ponerse por delante.


El equipo de Benidorm consiguió espabilar y no bajar los brazos, comenzó a atacar y dispuso de varias ocasiones a la contra y a balón parado pero cuando no era la defensa local, era el árbitro el que anulaba hasta dos goles por supuesto fuera de juego. En el minuto 50, Requena consigue marcar el gol del empate entrando por banda desde detrás de la línea de fuera de juego, pero el joven colegiado lo anula quedándose todo el campo perplejo y pitando el final del encuentro.


Buen partido el disputado por ambos conjuntos y gran desgaste físico de los visitantes que se fueron con mal sabor de boca al sentir que habían dejado escapar la oportunidad de conseguir algún punto en un campo muy complicado y ante un gran rival. Destacar que los jóvenes del FC. Benidorm no bajaron los brazos en ningún momento y lucharon hasta el final con todo lo que pudieron. Ahora toca seguir trabajando para corregir los errores y prepara el derbi ante el Fundación Benidorm el próximo sábado.


20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747