1572380324.jpg
Nueva imagen (1).bmp

Resultados y crónicas del Baloncesto Benidorm


LIGA EBA

UPCT BASKET CARTAGENA 64 - SERVIGROUP BENIDORM 75

Partido muy importante el que se llevó el equipo benidormense este domingo ante un Cartagena que recuperaba efectivos para el mismo.


El partido comenzó con un Cartagena muy metido y aunque comenzó el equipo local mandando en el marcador no tardó el Benidorm en darle la vuelta al mismo y ponerse delante, a partir de ahí ya no lo dejaría hasta el final del encuentro.


La defensa fue determinante en el mismo donde los hombres de negro ahogaron el ataque cartagenero, no dejando entrar en el mismo a los jugadores clave del equipo local.


El segundo cuarto fue donde el Servigroup Benidorm abrió brecha y en el tercero es donde se adquirieron ventajas cercanas a los 15 puntos que dejaron un último cuarto relativamente cómodo para el Servigroup Benidorm, dejando un marcador final que el Cartagena logró maquillar algo con el 64-75 final.


JUNIOR MASCULINO PREFERENTE

CANALS 69 - SERVIGROUP BENIDORM 67

Partido marcado por la igualdad que se vivió hasta los últimos segundos, donde se acabó decidiendo el partido, un primer cuarto marcado por el acierto en los ataques de ambos equipos. No éramos capaces de desactivar el ataque rival, poco activos en la defensa del 1x1, ayudas inexistentes, dificultad para controlar el rebote…sin embargo en ataque éramos capaces de anotar con bastante facilidad, sobretodo con un gran acierto en el tiro exterior (24 – 24).


El segundo cuarto siguió una línea similar, con algo menos de acierto por ambos equipos pero los ataques se seguían imponiendo a las defensas, los parciales se iban sucediendo por ambas partes, sin que las diferencias fueran más allá de los 5 o 6 puntos para el equipo local. (39 – 36).


La reanudación coincidió con nuestros mejores minutos en defensa y fruto de ello conseguimos la mayor diferencia del partido con 42 – 49 en el minuto 6 del tercer cuarto, pero nos volvimos a relajar y nos devolvieron el parcial para acabar 2 abajo al final del tercer cuarto.

Último cuarto y volvimos a las alternancias en el marcador, se sucedían las canastas, y conseguimos a llegar al último minuto con ventaja en el marcador, y aquí llego el momento decisivo cuando a falta de 20 segundos y con dos de ventaja un triple a tablero del equipo local les dejaba 1 arriba, tuvimos un último ataque para intentar llevarnos el partido, pero no fuimos capaces de anotar.


Jugaron: Javi (-), Ramón (29), Cristian (4), Vicente (12), Jaime (2), Carlos (1), J. Manuel (4), Jorge (3), Dani (2), Iker (10).


CADETE MASCULINO

SERVIGROUP BENIDORM NEGRO 65 – 11 C.B. TERRALFAS CDT M 01

Buena victoria ante la mala racha de derrotas y de mal juego el desplegado por nuestros chavales.


Desde el principio nos centramos en nosotros, en recuperar nuestras sensaciones del principio de temporada, de tener clara la idea de a que queremos jugar, ni pensar en victoria o derrota, sino en hacer lo que practicamos y realizamos en los entrenos.

Comienza el partido con nuestros chicos saliendo en tromba, esta vez la defensa existía y conseguíamos poner un ritmo alto de juego que nada pudo hacer el rival para poder aguantarnos. Se conseguía en cada acción hacer lo practicado en entrenamientos.


En pocos minutos rompimos el partido pero esta vez éramos nosotros los que no bajamos la intensidad, queríamos mas, queremos volver a sentirnos jugadores, a disfrutar jugando.

Conseguimos poco a poco poner en pista la idea de cómo atacar ante los problemas que nos ponga el rival. Anotando canastas de “equipo”.


Lo único malo del partido fue la lesión de Javier Rubio, un jugador que echaremos de menos por todo lo que aporta dentro y fuera de la pista. Esperemos que dentro de poco lo podamos tener entre nosotros. Resultado final de 65-11.


Jugaron por parte del Benidorm:

Jorge, Javier, Andi, Sergio, David, Agustin, Zino, Josema y Gonzalo.


ALEVIN MASCULINO

LOPE DE VEGA BENIDORM 64 – MONTEMAR 14

Primer partido de la segunda vuelta de la primera fase de la competición, y de nuevo victoria contundente de un alevín que sigue invicto en esta competición.


Salimos con bastante intensidad, centrados en defensa y aprovechando esto para correr y anotar con facilidad, así llegábamos al primer parcial 21 – 2, el segundo cuarto siguió por el mismo camino, buenas defensas, acierto en el tiro y 38 – 2 en el marcador.


El tercer cuarto fue algo más flojito en defensa, el hecho de defender en media pista nos bajó la intensidad y eso lo aprovecho el equipo visitante para anotar (51 – 12).


Al volver del descanso, volvimos algo más metidos que en el tercer cuarto, y fruto de ello conseguimos cerrar el marcador con el resultado final de 64-14.


Jugaron: Manu (2), Mario (2), Tomas (4), Neo (10), Oscar (19), Sergi (9), Pablo (8), Jaume (-), Jorge (8), Crespillo (2).


ALEVIN FEMENINO

C.B. BENIDORM 12 – 62 SAN BLAS C

Partido disputado en la mañana del sábado en el palau, en el que pese al resultado nuestras chicas no dejaron de pelear hasta el final. Ya desde el principio se vió su idea de hacer dos contra uno a la pelota, situación que nos dificultaba enormemente pues teníamos una única idea para atacarlo que era botando el balón. En general hay que quedarse con la actitud de querer de todas.


Seguir trabajando sin pensar en los resultados es el camino, pues si se trabaja bien, estos son secundarios.


BENJAMÍN

C.B. BENIDORM 50 – 9 CEIP PEDRO DUQUE

Partido en alicante que se jugó el sábado en el colegio Santa Teresa correspondiente a la jornada cuatro de dicha liga.


Ya desde el inicio se vislumbró lo que el encuentro iba a deparar en su totalidad. Un equipo superior el vestido de negro que no dejaba si quiera pasar de medio campo al equipo alicantino.

20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747