1572380324.jpg
NEXA.jpg
CARTEL CAPTACION CF BENIDORM.jpg

La segunda jornada de la “Jugger League” se jugó en La Nucia



El pasado domingo 15 de noviembre la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogió la segunda jornada de la Levante Jugger en la que participaron 18 equipos de Murcia y Alicante en un torneo open. El Jugger es un nuevo deporte de equipo que combina elementos de deportes de pelota con elementos de deportes de lucha.


Los partidos comenzaron a las 11 de la mañana y finalizaron a las 19 horas, en los campos de Fútbol 7 de césped artificial de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. La gran final la disputaron dos equipos murcianos: Ciponejos Revolution y Tercios Españoles. El equipo de Tercios Españoles se impuso a Ciponeros Revolution en la final, proclamándose campeón de esta jornada. Este equipo es también el actual líder de la clasificación nacional. Por otro lado en el partido por el tercer puesto se enfrentaron Verracos de Murcia, actuales campeones del mundo, contra Midnight Fighters de Santa Pola. Los Verracos ganaron la partida y consiguieron lzándose con el bronce los murcianos.


Primera vez en La Nucía

Este es el primer año que la segunda jornada de la Levante Jugger League se celebra en La Nucía aunque esta nueva modalidad deportiva lleva 4 años practicándose en la provincia y más de 20 años desde su origen en Alemania.


¿Que es el Jugger?

El jugger es un deporte de pelota que mezcla disciplinas marciales en el que se enfrentan dos equipos de 5 jugadores. El objetivo de este deporte es conseguir anotar punto en la base contraria metiendo una pelota cilíndrica, denominada "Jugg". En cada equipo hay un corredor, y es el único que puede coger la pelota y marcar punto. El resto de jugadores debe protegerlo usando un complemento acolchado típico del softcombat denominado stick. Cuando el oponente es impactado, debe agacharse durante un número determinado de intervalos, tras los cuales volverá a ser un jugador activo.

20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747