1572380324.jpg
Nueva imagen (1).bmp

Resultados y crónicas del Baloncesto Benidorm


SENIOR MASCULINO PREFERENTE

Hoteles Medina Benidorm B 61 – 59 Adesavi B

Entrenar es el hecho maduro de formar algo, mis grupos no va a recibir elogios de mi parte por ganar o perder, sino por el hecho de que día a día vea rasgos que identifique de crecimiento personal y colectivo; creer en el deporte, en un estilo, en unas formas, es recordar mi paso por él como algo especial, identificador y propio.


Queda mucho por mejorar, pero sobre todo por tener objetivos que me lleven a la mejora.


Busquemos formar un equipo en cada entrenamiento, más allá de los resultados, busquemos las acciones que no hacemos, los pasos que nos faltan dar para conocer y disfrutar más del juego. Que no nos engañen los números.


SENIOR FEMENINO

Servigroup Benidorm 48 – 47 Melia Alicante- Akra Leuka

Los números no forman equipos, ni las victorias; los equipos se forman en las dificultades, cuando todo va mal, y nadie confía en el grupo, esos son los momentos del deporte colectivo, del desafío a lo que he mamado, a lo que siempre me han dicho; los equipos se forman por la implicación de las personas, la importancia que cada una le da a lo que hace, a con quien está, a conocer a la compañera, sus virtudes y defectos.


Nadie te va a hacer crecer, sólo una misma, si ganamos o perdemos siempre va a ser una elección personal formar parte de todo esto, creerme que jugar basket es un puto problema, es una pequeña guerra de cada día, de cada momento en una pista.


No nos subamos a un carro que engatusa pero esta vacio de emociones, ( sólo ganar – perder), sino a una búsqueda de lo que quiero ser dentro de una pista, dentro de un equipo.


JUNIOR MASCULINO PREFERENTE

Servigroup Benidorm 68 – Tavernes De La Valldigna 41

Buen partido de nuestro Junior en la mañana del domingo, en el que conseguía una solvente victoria basada en una sólida defensa.


Comenzábamos el partido como suele ser habitual algo faltos de concentración, sobretodo en el aspecto reboteador, lo que permitía al equipo visitante disponer de muchas segundas opciones y no nos dejaba controlar el ritmo del partido, así el resultado en el minuto 8 señalaba un 6 – 8 que daba muestras de lo poco metidos en el partido que estábamos. A partir de aquí, empezamos a estar mucho más intensos y con un parcial de 5 – 0 conseguíamos acabar el primer cuarto 11 – 8.


En los primeros minutos del segundo cuarto ambos equipos seguíamos algo imprecisos, fallones el tiro, con muchas pérdidas, pero en los últimos 5 minutos del cuarto conseguimos subir el nivel de intensidad y gracias a esto con un parcial de 12 – 0 dejábamos el marcador de 27 – 17 al descanso.


El descanso nos sirvió para ajustar mucho más la defensa, y a partir de esta y el dominio en el rebote conseguimos correr y empezar a anotar con más facilidad, lo que unido a una buena lectura de las ventajas de nuestro juego interior, dejaba la ventaja al final del tercer cuarto en 21 puntos.


El último cuarto, pese a los intentos del equipo visitante por presionar y reducir la ventaja, fuimos capaces de mantener la cabeza fría y aprovechar sus desajustes para mantener la ventaja e incluso aumentarla, llegando al final del partido con los 27 puntos de ventaja que señalaba el marcador.


Jugaron: Javi (-), Ramón (15), Cristian (3), Vicente (13), Jaime (-), Carlos (13), J. Manuel (5), Jorge (2), Dani (4), Iker (13).


CADETE MASCULINO

Servigroup Benidorm Blanco 74 – 69 Servigroup Benidorm Negro

Emocionante y bonito partido jugado por los dos equipos de Benidorm donde el cadete blanco se llevo la victoria en los minutos finales.


El partido comienza con un cadete negro que sale mejor, queriendo hacer lo que se le pide en los entrenos, haciendo daño jugando de cara y de espaldas a canasta y cogiendo una renta de 1-7 pero tras tiempo muerto del cadete blanco consigue ponerse el mono de trabaja y deja el marcador al final del cuarto de 15-15.


Segundo cuarto se ve un intercambio de canastas y de juego rápido y anárquico, donde los ataques superan a las defensas, pero en los minutos finales el cadete negro consigue mejorar el control del partido y consigue irse al descanso con una rente de +10 (30-40).


La vuelta del descanso se volvió a ver un intenso intercambio de canastas, con muchos ataques anárquicos y sin ningún control, donde se veía la calidad individual de los jugadores, defensas inexistentes, bonito para el espectador, en los últimos minutos un arreón del cadete blanco consigue darle la vuelta al marcador y dejarlo en un emocionante 53-52.


Ultimo cuarto donde se sigue con ese intercambio de canastas, donde cada canasta se celebraba con pasión, donde se percibe los nervios y la tensión, esa tensión jugo para bien para el cadete blanco sabiendo jugar mejor y hacerlo mejor y un cadete negro que se hundió y los nervios hicieron que muchos de los jugadores se escondieran o quisieran hacer las cosas a unas revoluciones más altas de las que puedan hacerlo, llevando a la imprecisión y malas decisiones. El partido acabo con 74-69.


FELICITAR primero al cadete blanco porque poco a poco van mejorando y sintiéndose mejor en pista, sabiendo hacer mejor lo que le pide su entrenadora.


Al cadete negro le queda solo trabajar, mejorar su actitud e intentar llevar el juego que se quiere hacer, y no solo unos pocos minutos.


JUGARON POR PARTE DEL BENIDORM

BLANCO

Ivan, Asier, Marcos, Jaume, Marcos, Javier, Raul, Jaime, Carlos, Omar, Luis


NEGRO

Jorge, Javier, Andi, Sergio, David, Agustin, Zino, Jose Maria


ALEVIN MASCULINO

Lope De Vega Benidorm 74 – Carolinas 33

Victoria de nuestro alevín ante un Carolinas con el que compartíamos el primer puesto de la clasificación en un partido en el que fuimos de menos a más.


Comenzamos poco metidos en el partido, con muchos fallos de concentración en defensa, donde no éramos capaces de defender el 1x1, la actividad defensiva era inexistente y permitía al equipo rival mantenerse por encima en el marcador a mediados del segundo cuarto (13 – 16). A partir de aquí subimos un poco el nivel y con un parcial de 17 – 4 conseguíamos llegar con una ventaja de 10 puntos al descanso.


En la segunda parte conseguimos parecernos un poco más al equipo que queremos ser, más centrados en defender y en correr, lo que hizo que fuésemos aumentando la ventaja progresivamente hasta alcanzar los 41 puntos de diferencia que señalaba el marcador al final del partido.


Jugaron: Manu (-), Mario (-), Tomas (3), Neo (6), Oscar (14), Sergi (25), Pablo (6), Jaume (12), Jorge (6), Crespillo (2).


ALEVIN MIXTO

CB. Benidorm 24 VS CD. Adesavi B 27

Segundo encuentro de nuestro Alevín B, correspondiente a los Juegos de Alicante.


Durante este partido vimos como en los momentos que jugamos como equipo, (levantamos la cabeza, pasamos el balón, ayudamos a los compañeros, tiramos cuando toca, ...) nos era mucho más fácil llegar a canasta y conseguir tiros fáciles, o mover el balón para llegar a ello. También nos dimos cuenta de la defensa es lo más importante, y que recibir canastas fáciles y sin oposición nos empieza a doler a todos, no es responsabilidad de uno.


Ahora debemos comprender que todas estas cositas se trabajan en los entrenes, con esfuerzo y predisposición a mejorar, para demostrar y poner en práctica los findes lo que aprendemos durante toda la semana.


20210312_121600.jpg
199469574_288763919352330_47429192887586
122825352_1429272123928250_1781265340747