1572380324.jpg
NEXA.jpg
CARTEL CAPTACION CF BENIDORM.jpg

Diez universidades norteamericanas seleccionarán en l'Alfàs del Pi a futbolistas para jugar beca



L'Alfàs del Pi acogerá los próximos 21 y 22 de diciembre un casting para seleccionar a futbolistas que deseen jugar y estudiar en universidades de Estados Unidos a través de becas deportivas. La empresa Deaquiparafuera organiza la prueba, en colaboración con la concejalía de Deportes de l'Alfàs del Pi. Será la mayor reunión en España de entrenadores de equipos de fútbol norteamericanos, con representación de diez universidades. Aquí tendrán la oportunidad de ver en directo a los futbolistas en diferentes partidos, analizar documentación sobre su trayectoria y entrevistarse personalmente con ellos. “Nunca hasta ahora en nuestro país un evento ha reunido a tantos entrenadores venidos de las universidades de Estados Unidos”, señaló William Touchar Iriarte, miembro de la organización, tras la reunión mantenida con el edil de Deportes, Luis Miguel Morant. “Es un proyecto interesante para los jóvenes que quieren compaginar sus estudios universitarios con el fútbol de alta competición”, indicó el concejal.



Los entrenadores de Estados Unidos acuden a este casting de futbolistas en busca de talentos, jóvenes de entre 16 y 21 años, para incorporarlos a sus equipos a partir del próximo curso académico. En función del nivel deportivo y del interés que despierte un jugador, la universidad le puede ofrecer una beca de mayor o menor cuantía para que se incorpore a su equipo y estudie a la vez una carrera.


Estados Unidos es un destino muy atractivo para los jugadores de fútbol base de España que quieren compaginar la competición deportiva y los estudios universitarios. El sistema de becas deportivas y la organización universitaria facilitan que las dos actividades se puedan llevar a cabo con éxito, algo que no es fácil en nuestro país por la escasez de ayudas y la dificultad de encajar las exigencias del calendario futbolístico con los estudios y exámenes.


Un jugador de fútbol base con buen nivel puede conseguir una beca de unos 19.000 dólares anuales para sufragar sus estudios y la estancia en Estados Unidos a cambio de integrarse en un equipo universitario. “Ese dinero cubre la mayor parte de los gastos y hace que un curso le cueste a una familia lo mismo que, por ejemplo, enviar a su hijo a estudiar a una ciudad española lejana a la suya”, explicó José Manuel Díaz-Tendero, director de Deaquiparafuera. Además, “si destaca en el equipo y trabaja bien en los estudios, las universidades pueden ir ampliando el dinero de la beca cada curso, incluso hasta cubrir el 100% de los gastos”, añadió.


El nivel de fútbol español resulta muy atractivo para los equipos universitarios norteamericanos, cuyas ligas son cada año más competitivas e incorporan más jugadores extranjeros. “Los entrenadores valoran la alta calidad técnica de los futbolistas españoles y para ellos también es una oportunidad deportiva”, destacó Díaz-Tendero.


Desde 2013, Deaquiparafuera ha enviado a universidades norteamericanas a 40 jóvenes, la mayoría de ellos futbolistas alicantinos. El próximo casting será en l'Alfàs del Pi, los días 21 y 22 de diciembre. Los interesados en inscribirse, pueden todavía hacerlo en la web www.deaquiparafuera.com.


20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747