1572380324.jpg
NEXA.jpg
CARTEL CAPTACION CF BENIDORM.jpg

Resultados y crónicas del Baloncesto Benidorm


LIGA EBA

SERVIGROUP BENIDORM 61 - MYRTIA BE-HAPPY 65

Jornada especial la que se vivió el pasado sábado en el Palau L'illa de Benidorm , a que previamente al partido del primer equipo del CB BENIDORM, se produjo la habitual presentación de los equipos del club que da el pistoletazo de salida a la temporada baloncestística en la ciudad de los rascacielos. Esta presentación llevó a que en el partido posterior hubiera un gran número de afición, que lleno de seguidores del Benidorm las gradas del Palau y que hizo que se viera un gran ambiente en el partido de su representante EBA.


El partido comenzó con un equipo local muy enchufado y dominando el ritmo de juego y el marcador con rápidos ataques que no eran respondidos por el equipo visitante, solamente la diferencia de criterio arbitral consiguió parar esto cargando a los jugadores claves del equipo local de faltas y obligando a comenzar las rotaciones y cambiar un equipo de manera forzada que hasta ese momento estaba funcionando muy bien sobre la pista. En el segundo cuarto siguió la tónica del arbitraje lo que llevó al descanso a que el equipo visitante hubiera lanzado 11 tiros libres por 0 el equipo de Benidorm, lo que ayudo junto a la calidad del equipo visitante a que estos últimos se llevaran una renta de 13 puntos, 26 -39.


Tras el paso por vestuarios y pudiendo retomar los jugadores iniciales en la pista, fue el equipo local el que volvió a llevar la iniciativa en el juego y con un parcial de 22 - 15 consiguió apretar el marcador y dejar el partido abierto y lleno de emoción para un último cuarto muy igualado.

Esta igualdad se mantuvo hasta la jugada clave del partido donde de nuevo otra decisión arbitral no favoreció a los locales, a 50 segundos para finalizar el partido y con 3 puntos de ventaja para el equipo visitante y tras un tiempo muerto , sacaba el Benidorm dispuesto a darle la vuelta definitivamente al partido, la jugada se desarrollo como estaba previsto y el Benidorm consiguió anotar tres puntos y empatar el partido, y ahí volvió a aparecer la figura arbitral para anular el tiro de tres y señalar una falta fuera del balón y dar dos tiros libres, lo que dejaba en lugar del empate al Benidorm un punto por debajo y balón para el equipo Murciano. A partir de ahí, toma y daca por parte de los dos equipos y finalmente la victoria se quedó para el equipo visitante con un apretado 61-65.


SENIOR MASCULINO PREFERENTE

HOTELES MEDINA CB BENIDORM B 61 – 67 KD3 ORIHUELA

La responsabilidad individual es la clave de una defensa de equipo, lo segundo son las situaciones de colaboración en defensa, sobre todo B.D, la primera fue diluyéndose a raíz que fue pasando el partido, lo que desembocó en “no estar en los mínimos; “esa línea que marca la competitividad que cada uno tiene”, debe crecer y madurarse para poder disfrutar de un basket libre.


El ataque abusó de nuevo del tiro de tres, faltando continuamente a las reglas contra zona, y haciendo múltiples ataques sin un patrón de juego claro, faltan detalles entre los jugadores, exigencias y comunicación en el día a día, no entiendo de otra forma de crecer, cada tarea del día a día reta al jugador, lo prepara, hay muchas cosas que hacer nuestras.


SENIOR FEMENINO 1º DIVISION NACIONAL

SERVIGROUP BENIDORM 43-53 ELCHE CF BASKET

Lo peor de esto del deporte, es no tener claro cuáles son los pilares básicos para desarrollarse como deportista, aquel-lla que le da un significado y un contenido a lo que hace; cuando eres un sujeto-a, o equipo, que no es capaz de ver mínimamente por donde vienen las puñaladas, te conviertes en marionetas a las que hay que dar cuerda y recordarles constantemente todo.


Las cosas deben pasar de otra manera, esto tiene que ser más personal, pero hay que seguir dando ese paso, o no, podemos optar por llegar al final de la carrera cuando otros-as la están viviendo desde el principio, son formas de vivir esto.


Jugaremos a algo parecido al baloncesto, seremos correctas y poco más, como todo es una elección, yo la mía la tengo muy clara.


JUNIOR MASCULINO

SERVIGROUP BENIDORM 49 – DENIA 81

Mejor partido de lo que cabe pensar cuando uno ve el marcador, ante un equipo que se presentaba en el Palau con un equipo físicamente muy superior al nuestro, y en el que los benidormenses no perdió la cara hasta los últimos minutos donde bajamos los brazos.


Buen inicio de partido con el equipo muy metido en todos los aspectos, el equipo supo tapar muy bien sus carencias y con un fuerte esfuerzo colectivo conseguimos imponer el ritmo del partido durante gran parte del primer tiempo, solo momento de despiste en el balance defensivo hacia que el equipo de Denia consiguiese aumentar su ventaja, en gran parte debido a su dominio en el rebote. Pese a ello el equipo no perdía nunca la cara y conseguíamos llegar al descanso con solo 9 puntos de desventaja.


Salimos al tercer cuarto mucho más dispuestos a mejorar y corregir errores, fruto de ello fue que conseguimos reducir en los primeros minutos la ventaja y dejarla en 3 puntos, el equipo de Denia respondía con acierto desde el tiro exterior, pero nosotros con una buena defensa y mucho más centrados en el rebote, lo que nos permitía correr conseguíamos llegar con solo 5 puntos de desventaja al último cuarto (40 - 45).


Pero hasta aquí, nos duró la gasolina, no pudimos seguir con nuestro nivel defensivo y al acierto en el tiro exterior se unió que ya no cerrábamos el rebote, no éramos capaces de parar ni un solo 1x1 y en ataque se nos fundieron los plomos. Bajamos los brazos (cosa que nunca más debemos hacer) y con un parcial de 9 -36 finalizo el cuarto, con una ventaja que nunca debió ser tan grande.


CADETE MASCULINO NEGRO

CB TERRALFAS CDT M 01 27 – 60 SERVIGROUP BENIDORM NEGRO

Primer partido de liga regular donde nuestro Servigroup Negro consigue la victoria en un partido donde los nuestros tienen que seguir dando pasos hacia adelante.


El partido comienza con el Benidorm muy concentrado queriendo ponen buen ritmo y salir rápido al ataque consiguiendo una gran renta que lo que provoca que el equipo poco a poco vaya bajando su nivel defensivo, dejando el marcador en 0-17.


Segundo cuarto y salimos confiados y dejamos de poner intensidad tanto defensiva como ofensivamente. Dejamos que el rival vaya jugando más agusto y así consiguen anotar con cierta facilidad. Al descanso queda el marcador en 10-32.


Tercer cuarto donde queremos seguir progresando en nuestro juego a base de intensidad y de hacer las cosas con el máximo esfuerzo, pero hoy los chavales les faltaban ese punto para ver con claridad lo que se pedía. Termina el cuarto con 18-46.


Tercer cuarto donde volvemos a caer en la relajación y la falta de intensidad en todos los aspectos del juego pero tras un tiempo muerto conseguimos subir un poco nuestro juego y dejamos el marcador en 27-60.


Tenemos que ponernos más en serio en los entrenamientos porque estamos en un punto en donde tendríamos que ir poco a poco hacia arriba pero por apatía y conformismo estamos yendo poco a poco al retroceso.

Jugaron por parte del Benidorm:

Jorge, Javier, Andi, Sergio, David, Agustín, Zino, José María


INFANTIL MASCULINO NEGRO

CB LA VILA "A" 40 - 58 INF NEGRO MASCULINO

Primer partido de liga y muy merecida victoria. Es merecida, porque el equipo ha madurado en ciertos aspectos que van a favorecer en la progresión y también hemos dado un salto de calidad en el juego. El partido en todo momento estuvo marcado por nuestra alta intensidad defensiva. Tuvimos una mentalidad ganadora y mucha concentración durante una gran parte del partido, lo que nos permitió coger una renta de 30 ptos arriba en el 6º periodo. La exigencia física fue máxima y tuvimos un momento de bajón los minutos finales del 7º periodo y 8º. Es aquí donde tenemos que empezar a trabajar para poder competir con los equipos de máximo nivel de la categoría. Hicimos muy buen trabajo pero esto es el principio. Este es el camino, hay que seguir trabajando.


ALEVÍN MASCULINO

MONTEMAR A 8 - INT. SCHOOL LOPE DE VEGA BENIDORM 60

Primer partido de la primera fase de la liga, en el que visitamos la cancha de Montemar, en un partido que presumiblemente iba a ser más complicado de lo que luego finalmente fue.


Salimos con mucha convicción, y rápidamente se vio que el partido sería sencillo, casi todo su equipo era de primer año, y la diferencia tanto física como técnica era evidente, fruto de ello fue el parcial del primer cuarto (0 - 24).


Nos acomodamos un poquito en el segundo cuarto, y al verlo tan fácil y tener que defender en media pista, nos relajó, el equipo contrario aprovecho para anotar 3 canastas y nuestro individualismo lastró nuestro juego ofensivo (6 -12).


Tercer cuarto en el que salimos igual que en el tercero y en el que el partido quedo sentenciado, cerrando marcador con un contundente 8 - 60.


El resto del partido siguió el mismo guion, una sucesión de canastas fáciles, aunque cabe destacar que se consiguieron muchas canastas meritorias colectivamente y que la defensa siempre siguió siendo bastante activa sin relajarse por haber cerrado marcador.


20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747