1572380324.jpg
NEXA.jpg
CARTEL CAPTACION CF BENIDORM.jpg

El V Día del Deporte Escolar se desarrollará el próximo sábado con 13 actividades gratuitas



Las concejalías de Educación y Deportes han organizado el V Día del Deporte Escolar el próximo sábado 17 de octubre de 10 a 13,30 horas en #LaNuciaCiudadDelDeporte. Una actividad gratuita para escolares de 5 a 16 años en la que podrán practicar 13 deportes diferentes y conocer las diferentes Escuelas Deportivas de La Nucía. El objetivo final es dar a conocer los deportes de forma gratuita y fomentar la actividad física entre los escolares, como un área de formación más.


Los 13 deportes que podrán practicar serán: Hapkido, Taekwondo, Fútbol Americano, Gimnasia Rítmica, Kung Fu, Minidance, Muay Thai, Pádel, Padbol, Bici de Montaña, bicis bmx, cetrería y atletismo.


El punto de encuentro será a las 9,30 horas en la entrada del Pabellón Municipal y las inscripciones para participar en este V Día del Deporte Escolar se realizarán el mismo sábado 17 de octubre y son totalmente gratuitas. El único requisito para participar es llevar ropa y calzado deportivo y tener entre 5 y 16 años. Todos los asistentes podrán practicar los diferentes deportes de 10 a 13,30 horas. Se harán grupos por edades e irán rotando por cada actividad cada 20 minutos. De esta forma se pretende que todos los escolares que participen en el V Día del Deporte Escolar descubran el máximo de especialidades posibles.


Carrera para finalizar la Jornada

Para finalizar este V Día del Deporte Escolar se celebrará una carrera de atletismo por el interior de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Será una carrera de diferentes distancias según la edad de los participantes, la salida y meta estará ubicada junto a los juegos infantiles (detrás del marcador del campo de fútbol de césped natural).


Oferta deportiva 2015-2016

La concejalía de Deportes de La Nucía junto con los clubs nucieros oferta un total de 23 escuelas deportivas de diferentes deportes, de los cuales 13 se podrán practicar el próximo sábado 17 de octubre en la V Jornada del Deporte Escolar. Todos los interesados en cualquiera de estas propuestas podrán inscribirse el próximo sábado en el Pabellón Municipal Camilo Cano, así como informarse sobre horarios, precios, edades, etc. Los 23 deportes que ofertan en este curso 2015-2016 son: Muay Thai, Kick Boxing, Hapkido, Taekwondo ITF, Taekwondo WTF, Kendo, Kung Fu, Jiu- Jitsu, Aikido Voleibol, Fútbol Sala, baloncesto, Gimnasia Rítmica, Fútbol Americano, Tenis, Pádel, Atletismo, Triatlón, Ajedrez, Baile Deportivo, Trial, Bici BMX y Bicis de Montaña.

Más información en : www.ciudaddeportivacamilocano.com


“Muchas veces tanto los niños como los padres y las madres desconocen la oferta deportiva para escolares existente en La Nucía tanto en la Ciutat Esportiva como en los Colegios. El objetivo de este V Día del Deporte Escolar es dar a conocer las diferentes escuelas deportivas y fomentar el deporte entre los más pequeños, ahora en el inicio del curso escolar cuando muchos padres están decidiendo las extraescolares de sus hijos. Pretendemos que cada niño o niña encuentre un deporte que practicar, clave para su formación. Se trata de que los escolares tengan la oportunidad de practicar cada deporte antes de decidir” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes.

20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747