1572380324.jpg
Nueva imagen (1).bmp

Resultados del Baloncesto Benidorm

LIGA VALENCIANA (FINAL)

Servigroup Benidorm 56 - Power Electronics Paterna 68


Power Electronics Paterna ha sumado su tercer título de Lliga Valenciana tras ganar en la Final a Servigroup Benidorm por 56-68.


El Power Electronics Paterna fue muy superior en el inicio ante un Servigroup Benidorm falto de intensidad en defensa y errando canastas fáciles debajo del aro, Esto llevó al equipo de Paterna a alcanzar una ventaja de hasta 18 puntos, lo que parecía sentenciar el choque.


Sin embargo, los jugadores de Darío Cornejo reaccionaron tras el paso por vestuarios y subieron su intensidad en pista, recortando la diferencia por debajo de los 10 puntos al inicio del tercer periodo. Power Electronics Paterna comprendió que el encuentro no estaba en ningún caso sentenciado y volvió a ponerse el mono de trabajo, pero Benidorm estaba ya dentro del partido y poco a poco fue viniéndose arriba, hasta situarse a sólo cinco puntos a falta de tres minutos para el final. Un final en el que los jugadores de Paterna, liderados por el MVP del partido Jacobo Ileijat, supieron aguantar el empuje del rival y conservaron la ventaja necesaria para hacerse con el primer título oficial de la temporada.

Esta pequeña decepción no debe empañar la gran pretemporada que ha realizado el SERVIGROUP BENIDORM con 4 victorias y tan solo una derrota, lo que lleva a ilusionar con que el equipo Benidormense realice una buena temporada, que inicia el próximo domingo frente al siempre complicado Valencia Básquet, en la fuente de San Luis.


SENIOR FEMENINO

San Blas Alicante 39-53Servigroup Benidorm

Fin de una pretemporada difícil, el equipo ha nadado varias semanas en un ambiente de falta de cohesión y ambición, sinceramente , para mí forma de entender el deporte, “se estaba dejando llevar” ; puede ser que el número escaso de jugadoras no motivara lo suficiente, que las faltas de asistencia, ( aún justificadas por motivos laborales), hicieran difícil llevar una buena dinámica de trabajo, y la visión de cada jugadora sobre la de al lado,( falta de confianza para hablar? Mala recepción de la información?, pocas ganas de hablar?......... o una falta intrínseca de motivación para dar ese paso, también puede ser.


El equipo no consigue jugar en equipo, no consigue llevar a la pista las ideas del entrenamiento, no consigue comunicarse y protegerse entre sí para evitar acumulación de faltas, nos cuesta horrores hablarnos los aspectos más básicos del juego. Pero por otro lado, se lucha, se defiende con garra, y esto puede ser el escudo de una forma de hacer y de ser.

Enhorabuena por vuestra actitud.


JUNIOR MASCULINO

SERVIGROUP BENIDORM 54 – ALFAS B 72

Final Junior de la Liga Valenciana, donde el mayor poderío físico del equipo de Alfaz acabo por decantar la balanza a su favor.


Salimos muy concentrados y con mucha intensidad, sin perder ni un segundo la cara al partido, pero poco a poco su superioridad física se iba imponiendo, y sin bien el juego era equilibrado, el dominio en el rebote en ambos lados y la intimidación de sus jugadores grandes hacían que las diferencias fueron aumentando paulatinamente, señalando el marcador los 30 puntos de diferencia al final del tercer cuarto. Aun así, el equipo siguió trabajando como si todo estuviera por decidirse y con un parcial de 16 – 0 conseguimos reducir la ventaja a los 12 puntos, pero ya era tarde, y el equipo de Alfaz supo conservar la ventaja en los últimos minutos finalizando el partido con los 18 puntos ya señalados.


Alevín Masculino

INT. SCHOOL LOPE DE VEGA BENIDORM 51 – DENIA 04 53

Muy bonita final la disputada el pasado sábado entre nuestro equipo alevín y el de Denia.

Partido lleno de imprecisiones y nervios por parte de ambos equipos, pero también repleto de emoción, intensidad y acciones de mucha calidad. El encuentro fue un partido típico de la categoría entre dos equipos muy igualados, con muchas idas y venidas en el marcador, con uno y otro equipo logrando hacer buenos parciales en cada cuarto, llegando de hecho al final del partido con empate a 48 en el marcador, tuvimos el tiro para ganar el partido pero no fuimos capaces de anotar y llegamos a la prórroga. Una prorroga donde los nervios y el cansancio se apodero de ambos equipos, y el equipo de Denia estuvo algo más acertado, de nuevo volvimos a tener dos tiros para ganar pero la pelota no quiso entrar, reflejando el marcador un tanteo final de 51 – 53.


Jugaron: Mario (2), Manu (1), Tomas (2), Neo (3), Oscar (8), Sergi (21), Jaume (-), Pablo (7), Crespillo (-), Jordi (2), Jorge (5).

20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747