1572380324.jpg
Nueva imagen (1).bmp

Cronicas del Baloncesto Benidorm


LIGA VALENCIANA

(SEMI FINAL EBA)


SERVIGROUP BENIDORM 82 - JOVENS ALMASSERA 70


Unas semifinales de cualquier competición son un encuentro duro y en esta ocasión no iba a ser de otra manera, primero por el rival, el siempre combativo Almassera, segundo por las bajas que presentaba el SERVIGROUP BENIDORM , ya que afrontó el partido tan solo con 8 jugadores.


El partido comenzó con un Almássera mucho más metido en el partido lo que llevó a obtener unas rentas en el marcador de hasta 15 puntos en el primer cuarto, lo que hacía prever un partido muy difícil de sacar adelante por el equipo local, y complicar así el paso a la siguiente ronda.


En el segundo cuarto los Benidormenses salieron dispuestos a darle la vuelta al encuentro a base de igualar la intensidad del equipo rival, esto llevó a tener una gran defensa y a tener situaciones claras de ataque además de bloquear el juego del equipo rival, con esta situación se llegó al descanso con un 36-37 para el equipo visitante.


Tras la reanudación del encuentro la tónica del encuentro continuo favorable para los benidormenses, lo que llevó a tener rentas de hasta 19 puntos en el marcador para los locales, a partir de ahí los intentos de recuperar la distancia por parte del Almassera a través de defensas zonales y defensas presionantes, no surgió efecto y se entró en el último cuarto con una renta cómoda para los locales.


El último cuarto solo la poca efectividad desde la línea de tiros libres hizo que la distancia en el marcador se redujera algo aunque nunca sin que el Almassera tuviera opciones de llevarse el encuentro.


El marcador final fue favorable para los jugadores de Benidorm por 82 a 70, lo que da el paso a la siguiente ronda de la Liga Valenciana, lo que lleva a enfrentarse por un puesto en la final este miércoles, fuera del Palau a un rival aún por determinar entre Lucentum o Lliria.


CRÓNICA SÉNIOR FEMENINO

Akra Leuka 31-55 Servigroup Benidorm


A veces las circunstancias predisponen una mentalidad y un rigor que en situaciones normales no logras conseguir, las limitaciones para muchos son la realidad de tu equipo, su forma de desarrollarse en las dificultades, las caras en las situaciones más duras y difíciles.


El paso de cada tarea, de cada día, de cada semana nos formará en personas deportistas con personalidad, o en caras alegres por una victoria, o por el contrario tristes por la derrota.


No somos más de lo que tratamos de construir cada día, con cada palabra que sale de nuestra boca nos hacemos más fuertes como equipo, nuestro carácter crece, y con esto, seremos capaces de generar respuestas en situaciones de máximo estrés donde otros generan silencios inexpresivos e indolentes.


Un acta es sólo un papel con números, dentro pasaron mil situaciones donde demostré que soy.


JUNIOR MASCULINO

C.B LA VILA 73 - SERVIGROUP BENIDORM 77


Si bien la semana pasada tras la derrota las conclusiones eran casi todas positivas, del partido del sábado en La Vila podemos sacar impresiones positivas, pero también empezamos a ver problemas que no conseguimos solucionar 3 partidos después y con un mes de entrenamientos.


Volvimos a comenzar el partido con mucha intensidad, siendo ampliamente superiores al equipo local, con una muy buena presión y con las ideas claras en ataque, alcanzando rápidamente una ventaja que se establecía sobre los 10 puntos (4 - 17) en el minuto 5, a partir de aquí el equipo local ajusto mucho mejor la salida de presión, empezó a hacernos muchos daño y castigaban constantemente consiguiendo canastas fáciles (16 - 23).


En el segundo cuarto se estabilizó el partido, los ataques empezaron a imponerse a las defensas, y si bien conseguíamos anotar con facilidad, la defensa dejaba mucho que desear, canastas fáciles después de cortes que no defendíamos, poca comunicación, despistes constantes, ausencia de ayudas. Pese a esto, el acierto en ataque permitía llegar al descanso con 10 puntos arriba.


En la reanudación del partido lejos de mejorar la defensa fuimos a menos, difícil encontrar en este aspecto algo positivo, presión precipitada, queriendo recuperar el balón antes de defender, falta total de comunicación, incapacidad de parar sus penetraciones en el 1x1, desconcentración y mala lectura de las situaciones. Pese a todo, el acierto en el tiro exterior, en los tiros libres y el dominio en el rebote defensivo en los últimos minutos permitió que sacásemos el partido con una ventaja final de 4 puntos.


Jugaron: Vladimir (-), Javi (2), Ramón (31), Cristian (8), Vicente (6), Jaime (2), Carlos (3), Jose María (-), Mantas (2), Jorge (-), Dani (4), Iker (19).


CADETE MASCULINO NEGRO

SERVIGROUP BENIDORM NEGRO 59 – 57 DENIA BASQUET


Encuentro duro, igualado y muy emocionante donde se decidió en la última jugada del partido.


El partido comienza con un Benidorm bien plantado, llevando la iniciativa, intentando hacer su juego, conseguía llevar ventaja en el marcador pero en defensa sufríamos por demasiado ímpetu de robar balón que provocaba faltas inútiles que llevaba al Denia a la línea de tiro libres.


Segundo cuarto donde dominamos en defensa consiguiendo provocar pérdidas o malos tiros que aprovechábamos para correr y conseguir una renta de 9 puntos 23-14 pero fue un mero espejismo porque nuevamente la precipitación en defensa con muchas faltas y en ataque queriendo ser mas rápidos de lo que somos provocaba llegar al descanso con 26-21.


Tercer cuarto con intercambio de canastas de ambos equipos donde fallamos en ayudas y rebote defensivo que provocaba faltas “tontas” pero con el paso de los minutos conseguimos recuperar buenas sensaciones y abrir una buena renta para el último cuarto de 8 puntos 44-36.


Último cuarto donde a nosotros por temas de faltas y cansancio no podíamos realizar una buena defensa conseguía que Denia a la mitad de cuarto estuviese 47-49 y aquí un emocionante intercambio de canastas ya sea por penetraciones nuestras y por el equipo rival dejaron en el último minuto unos tiros libres para empatar el partido pero no se consiguió y dejo el marcador en 59-57.


Felicitar a los chavales por la capacidad de intentar y llevarlo casi la mayoría del partido la iniciativa del partido, imponer nuestras ideas y ser fuertes en momentos de estrés. Con trabajo y mucho esfuerzo se puede conseguir cualquier cosa.


Jugaron por parte del Benidorm

Jorge, Javier, Andi, Sergio, David, Agustín, Zino y José María


C.B Ifach Calpe 32 - 48 Burguer King Benidorm Negro


Tercer partido de pretemporada correspondiente a la tercera jornada de liga valenciana contra cb calpe. La incertidumbre de los partidos debe ser una motivación para querer ser mejor y querer ganar, y no para crear una atmosfera de miedo e inseguridad. Este partido ha estado marcado por la falta de concentración, falta de saber qué hacer en cada momento y falta de picardía y carácter. Solo algunos jugadores han sabido estar metidos en el partido.


Contagiarse de los malos es más fácil que intentar ser mejor que el equipo o jugador contrario.

Hemos dado un salto de calidad en defensa pero seguimos sin querer aprovechar el buen trabajo defensivo. En ataque hay lagunas provocadas por falta de concentración y lectura del juego.


Al final nos hemos impuesto y hemos ganado por que éramos mejores y no por buen juego.

Cuando consigamos atacar con los conceptos que se intentan adquirir en los entrenamientos y defender con la agresividad que pretendemos, daremos un salto de calidad para poder afrontar la liga del nivel 2.


Hay que seguir trabajando y exigirse el máximo cada uno para ayudar y sumar al equipo.

Ánimo!!


ALEVÍN MASCULINO

ELDA 7 - INT. SCHOOL LOPE DE VEGA BENIDORM 57


Cerramos la primera fase de la liga valenciana con victoria, en un partido donde desde el inicio se impuso la mayor calidad y físico de nuestro alevín.


Poco se puede decir del partido, ya en el primer cuarto la ventaja se fue hasta los 30 puntos, y en el segundo ya habíamos cerrado el marcador. Aun con todo, intentamos hacer cositas que venimos trabajando en los entrenamientos y sirvió para ver pequeños detalles.


Esta semana se disputará la semifinal previsiblemente contra el equipo de Calpe y en caso de que consigamos la victoria, el sábado disputaríamos la final de la liga valenciana en el pabellón Pau Gasol de Alfaz del Pi.

20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747