1572380324.jpg
NEXA.jpg
CARTEL CAPTACION CF BENIDORM.jpg

Las concejalías de Relaciones con Colectivos, y Deportes presentan la nueva temporada de gimnasia



Una de las actividades mejor valoradas de todas las que se ofertan desde la concejalía de deportes de l'Alfàs del Pi, por los usuarios, desde que se inició hace ocho años, es la gimnasia para mayores cuya nueva temporada ha sido presentada por las concejalías de sanidad y deportes.


Esta Actividad gratuita de la concejalía de deportes tiene cuatro sesiones cada semana. Dos se realizan en l'Alfàs y las otras dos en el Albir. Los lunes la sesión es en la pista de atletismo, los miércoles en el pabellón Pau Gasol en horario de 09:15 a 10:15. Los martes en el campo de fútbol municipal del Albir, junto al centro social del Albir y los jueves en el parque de los eucaliptos en horario de 09:00 a 10:00. Las sesiones vespertinas que se iniciaron el año pasado continuarán este año en el mismo lugar, día y hora, en el Pabellón Pau Gasol lunes y miércoles de 16:00 a 17:00


Una de las novedades de este año será la natación para los mayores que se impartirán en la piscina climatizada del Albir SPA.


Para apuntarse a las actividades que la concejalía ofrece para las personas mayores el único requisito es contactar con el monitor responsable de las sesiones antes o después de cada clase en los lugares en los que se realizan.


Esta propuesta que tan buen acogida tiene cada temporada es una actividad encaminada a la búsqueda de la salud mediante el ejercicio físico. El objetivo de los ejercicios de cada sesión es el de la resistencia cardiovascular, mejorar la tonificación muscular favoreciendo la movilidad articular y tratar con ello de retrasar la descalcificación, activando tambien el metabolismo para prevenir la obesidad promoviendo el autocuidado y la autoestima con lo que además se consigue pasarlo bien.


Los concejales Luis Miguel Morant y la concejal de relaciones y colectivos Marisa Cortés, animaron a todos los mayores que quieran mejorar su salud a participar en estas sesiones que cada año cuentan con mayor número de participantes.


20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747