1572380324.jpg
NEXA.jpg
CARTEL CAPTACION CF BENIDORM.jpg

El Seleccionador Nacional en el III Campus de Tiro con Arco de La Nucía


Hyungmok Cho, seleccionador nacional de Tiro con Arco, participa como entrenador en el III Campus de Tiro con Arco de La Nucía durante esta semana. 27 arqueros participan en este Campus, que cuenta con entre sus monitores con tres campeones de España Junior: Marc Picó, Sergio del Olmo y Nerea López y David Calleja, integrante de la Selección Nacional.


Del 16 al 23 de agosto en la Ciutat Esportiva Camilo Cano y Colegio Público La Muixara se desarrolla el III Campus de Tiro con Arco, organizado por la Federación de Tiro con Arco de la Comunidad Valenciana con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. El campus cuenta con tres niveles: Iniciación, Perfeccionamiento y Tecnificación y está impartido por monitores titulados de la Real Federación Española de Tiro con Arco. Los alumnos proceden de la Comunidad Valenciana, Murcia Galicia y Madrid.


Prestigiosos Entrenadores

27 arqueros de 6 a 55 años participan en este III Campus de Tiro con Arco de la Federación que cuenta con un profesorado y un alumnado de lujo. Entre los entrenadores se encuentran el seleccionador nacional, el coreano Hyungmok Cho y tres campeones de España como Sergio del Olmo, Marc Picó y Nerea López. También está en el Campus David Calleja, integrante de la Selección Nacional, Manuel Candela, cuatro veces Paraolímpico por España, José Picó, seleccionador de la Comunidad Valenciana, Marcos López, entrenador de la Federación Valenciana y Julio Córdoba, presidente Federación Valenciana de Tiro con Arco. Por su parte, entre los alumnos, destaca la presencia de tres campeones de España: Sergio calderón, Daniel Bodi y Rodrigo Noguera y la subcampeona de España, Laura Warmuz


Los alumnos del Campus se alojan en el Colegio Público La Muixara de La Nucía y el campo de tiro con arco se ha instalado en el patio del centro educativo nuciero. Este campus incluye en su programa de preparación: acondicionamiento físico general, plan de reentrenamiento técnico, bases psicológicos para la competición y materiales y mantenimiento, técnica de tiro.


Además de las actividades específicas de tiro con arco el campus incluye actividades complementarias como piscina, pádel, voley playa, rocódromo y otras disciplinas deportivas, rutas senderistas diarias, actividades culturales y visita al Centro Educativo Medioambiental de La Nucía.


“Queremos agradecer a la Federación de Tiro con Arco de la Comunidad Valenciana por haber pensado en La Nucía por tercer año consecutivo como sede de este Campus de Tiro con Arco de La Nucía. Un Campus de primer nivel como demuestra la presencia del seleccionador nacional absoluto y otros campeones de España como monitores.” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.


20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747