1572380324.jpg
NEXA.jpg
CARTEL CAPTACION CF BENIDORM.jpg

Los alzadores de la Marina Baixa se preparan para Campeonato Europa Powerlifting


Ofrecen una gran exhibición en el Campeonato de la CV de Finestrat


La agrupación de fuerza Alicantina (AFA,) fundada en 2011 y compuesta por los clubs Powerlifting de L’Alfàs, Altea y Finestrat, sigue creciendo en número de alzadores y logrando alcanzar nuevas metas. Ya han superado la cifra de 160 levantadores y acaban de ofrecer toda una exhibición de potencial deportivo en el 3º campeonato de la Comunidad Valenciana celebrado brillantemente en Finestrat. Una prueba que ha servido a los alzadores de la Marina Baixa y otros deportistas de élite venidos de diferentes comunidades autónomas de nuestro país, como Madrid, Galicia y País Vasco, para preparar una de la citas más importantes del calendario, el campeonato de Europa Powerlifting, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.


AFA cuenta en la actualidad con más de un centenar y medio de levantadores, inscritos en AEP y APROFIDE. Desde hace dos años ostenta el gran honor de ser los actuales campeones del Mundo, Europa y España, lo que les ha convertido en el equipo que mejor palmares a nivel nacional ha conseguido en las últimas temporadas. Los tres clubs fundadores de AFA están dirigidos deportivamente por los campeones mundiales: José Luis Nadal, Juanjo González y Anna y Amadeo Gimeno, lo que les ha permitido colocarse en la élite internacional de este deporte.


En el III Campeonato de la Comunidad Valenciana celebrado en Finestrat y coordinado brillantemente por J. González, A. Gimeno, J.L. Nadal y S. Pastor, se practicaron las tres modalidades de alzamienta: banca, sentadilla y peso muerto. Destacaron Anna Gimeno y Antonio Pérez, por Altea; Cristina Lietor y Trini Rodrigez por Finestrad; J. Francisco Fernández, Albi Aragonés y María Pastor por L’Alfás; Javier Bustamante, miembro del Benidorm Fitness Dreams; Víctor Álvarez, alzador del Benidorm Hollywood; Eva Carchado de Alcoy; y el madrileño Rodrigo Rodríguez.


Las escuelas de AFA volvieron a dar una exhibición con las jóvenes promesas: J. Bustamante, D. Nadal y R. Serrano. Por el Power l'Alfàs compitieron en la categoría iniciación, haciendo su debut, I. Vidal, A. Lledó, J. Herrero y J. Ballester.


Como jueces presidieron la prueba el campeón del mundo del Culturismo, Manuel Valbuena y los campeones de España: Kiko Espasa y José Martínez.


El próximo día 12 tendrá lugar en Benidorm la “Strong Cross”, prueba previa al campeonato de Europa Powerlifting en la que estarán presentes los mejores alzadores de AFA y grandes campeones como: Juanjo González, Moisés Sanchez y Juan Manuel Perales.


20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747