1572380324.jpg
NEXA.jpg
CARTEL CAPTACION CF BENIDORM.jpg

El “Pajuelin XIII Benidorm” queda tercero en las 1000 millas a2, la prueba más larga y dura del medi


Barcelona-Menorca-Cerdeña por Sur-Estrecho de Bonifacio entre Cerdeña y Córcega-Barcelona


La regata, con salida y llegada en Barcelona se dirigía a Menorca donde había un paso obligado en Ciudadela en donde el barco patroneado por el regatista del Club Nautico de Benidorm, Miguel Noriega Mc.Arthur, acompañado en esta ocasión por el castellonense Julio Tudela, conseguía una primera victoria parcial en el primer tramo de la regata, buen comienzo sin olvidar que aun quedaban 890 millas por delante.


El salto a Cerdeña fue el más duro por el poco viento y el Brujo de Alberto Castro del Real Club Nautico de Valencia cogió la opción Sur despegándose de la flota que llegó al sur de la isla italiana a más de 70 millas y con el Pajuelín XIII descolgado hasta que les remontó en la bahía de Cagliari pasando en segunda posición en compensado por esta enfilación.


En la “pomada “estaban también los catalanes hermanos Twose con el “Mare Nostrum”, del Club Naiutico de Areyns de Mar que, durante la ascensión por la costa Este de Cerdeña aprovecharon los terrales (y terrores) nocturnos para adelantar al PXIIIB que defendió su tercera posición amenazada por el “Cometa a 2” de Xavier Rocas del Club Náutico de El Balis.


Pasado el estrecho de Bonifacio, y con amenaza de mistral de mas de 30 nudos el barco benidormense estuvo los dos dias sin cobertura para llegar a Barcelona escogiendo la opción más al Sur que no fue suficiente para ganar posiciones.


En definitiva, tras 7 dias y medio con sus noches tragando millas sin parar, 3º en la general de una regata, las 1000 millas a 2, la más larga y dura del Mediterráneo en categoría a 2, en la cual se puede decir sinceramente que LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR Y ACABAR.


La entrega de trofeos se realizará en el Salón Náutico de Barcelona en otoño de este año.


A pesar de la duración y dureza del recorrido, los tripulantes del barco benidormí ya están pensando en la próxima edición

20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747