1572380324.jpg
NEXA.jpg
CARTEL CAPTACION CF BENIDORM.jpg

El III Campus Internacional de Bádminton reúne a jugadores de 5 países


Durante esta semana en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía se desarrolla el III Campus de Bádminton Internacional de la Federación Española de Bádminton (FESBA) 2015. 72 alumnos participan en este campus con entrenadores nacionales e internacionales olímpicos y con cinco niveles: élite, tecnificación, iniciación, veteranos y adaptado.


Entre los participantes destaca Laia Oset (Campeona de España de Dobles), la italiana Jeanine Cicognini (50º jugadora del mundo) y los técnicos de la Federación Europea de Bádminton Jakib Joft (Dinamarca) y Rob Watherell (Reino Unido).


Este campus se desarrolla de 26 de julio al 2 de agosto en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía y con tan sólo tres ediciones se ha convertido en una de las escuelas de bádminton de verano de mayor relevancia en Europa. La Federación Española de Bádminton (FESBA) ha homologado el III Campus Internacional de La Nucía como una actividad oficial dentro su calendario anual.


Jugadores de todos los niveles y categorías se forman durante una intensa semana de cara a sus próximos objetivos o para continuar con su tecnificación. En esta segunda edición destaca el aumento de jugadores extranjeros procedentes de Italia, Holanda, Malta, Bélgica, Dinamarca, Inglaterra y España.


Preparación para Competiciones

La implicación de la Federación Española de Bádminton (FESBA) ha hecho que aumente el nivel considerablemente de los deportistas de III Campus de Bádminton de La Nucía, con campeones de España de casi todas las categorías. En total hay 27 medallistas nacionales 2015 en este Campus desde categoría sub 11 hasta veteranos.


Para la mayoría de los participantes este campus sirve como “stage” para preparar diversas competiciones internacionales: Grupo Élite como preparación para el Campeonato del Mundo Absoluto de agosto 2015, Grupo Veteranos para preparar el Europeo de septiembre de 2015, Grupo Adaptado para el Mundial de septiembre.


Profesores Olímpicos

Este campus cuenta con 8 técnicos de primer nivel nacional como Arturo Ruiz, actual Director Técnico de la Federación Italiana de Bádminton y técnico nacional en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y 15 veces campeón de España. También están Mario Carulla olímpico en Atlanta 1996 y campeón de Europa Individual. Los 8 técnicos del Campus tienen la máxima titulación Nacional en Bádminton, Nivel III, y forman parte del grupo de élite GEX de la Federación Española de Bádminton. Así como los técnicos de la Federación Europea de Bádminton Jakib Joft (Dinamarca) y Rob Watherell (Reino Unido).La metodología de trabajo de este Campus es de doble sesión de entrenamientos de bádminton diarios (mañana y tarde) en el Pabellón Municipal Camilo Cano, combinados con la práctica de un deporte por la mañana y por la tarde, así como actividades lúdicas para todos los inscritos.


“Las promesas del bádminton español y futuro de este deporte estarán durante esta semana formándose en La Nucía, junto con veteranos y jugadores de élite de siete países diferentes. Este Campus Internacional de Bádminton cada año va creciendo y mejorando, por lo que tenemos que felicitar a sus organizadores y seguir apoyándolos para su consolidación” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.

20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747