1572380324.jpg
NEXA.jpg
CARTEL CAPTACION CF BENIDORM.jpg

Dominio “valenciano” en El Nacional de Trial Clásicas en La Nucía


El pasado domingo 12 de julio La Nucía fue la sede de la tercera prueba de la Copa de España de Trial de Clásicas 2015. 53 pilotos de toda la geografía española participaron en esta prueba organizada por la Real Federación de Motociclismo de España (RFME), en la que los pilotos valencianos ocuparon las primeras posiciones de todas las categorías. Cabe destacar la cuarta plaza que consiguió el nuciero José Hervás en PRE-75 Amarillos, que le sitúa tercero en la general provisional


Durante toda la mañana del domingo los aficionados la trial disfrutaron de ver en directo a verdaderas joyas de las dos ruedas del trial como las BSA, Triumph, Guzzi, Bultaco, Montesa, Ossa… Era la segunda vez que La Nucía es sede de una prueba de la Copa de España de Trial Clásicas, la anterior fue en abril de 2011. Esta tercera prueba de la Copa de España de Trial de Clásicas 2015 fue organizada por el Club Off Road La Nucía, Moto Club Nicogass Bocairent, RFME y la FMCV con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía


Dominio valenciano en los podiums

En categoría Clásicas Alberto Selma del MC Cheste fue primero con una mítica Bultaco, segundo fue Miguel Ángel Selma del MC Cheste y tercero Vicente Ríos del MC Pedralba. Los tres primeros tuvieron un único punto en su tarjeta. En Expertos (azules) el campéon fue del MC Cullera. En Pre75 Amarillos José María Martínez Anaya del Motocat con su legendaria Triumph se llevó el triunfo seguido de Jesús Ignacio Martín que fue segundo y de Enrique González de Castejón de Madrid que terminó tercero. El nuciero José Hervás del Off Road La Nucía con Montesa terminó en cuarta posición en “casa” ante su afición. El piloto nuciero se quedó a dos puntos del podium pero esta cuarta posición le sitúa tercero en la provisional del nacional.


En Pre 80 Verdes Rafael Sirvent de Villa de Tibi estuvo solo en la categoría y sumó 17 puntos al final del día. Álvaro Luis Luna Villa de Tibi, José María Martínez del Villa de Tibi y José Torregrosa del Villa de Tibi fueron los tres primeros clasificados en categoría de Trialeros.


La próxima prueba de la Copa de Clásicas de Trial 2015 será el 27 de septiembre en Atienza, Guadalajara. Se trata de la cuarta y penúltima prueba de este Campeonato nacional de Trial, donde compiten pilotos con motos fabricadas antes de 1980 o 1975, dependiendo categoría pre80 o pre75.


Esta prueba constaba de 10 zonas situadas junto a la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, por lo que el público a pesar de las altas temperaturas pudo disfrutar del mejor trial nacional de clásicas en directo.


20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747