1572380324.jpg
Nueva imagen (1).bmp

Más de 200 personas “pedalearon” en la III Evolution Ride con los mejores monitores internacionales


La Nucia CD Evolution Ride 2015.jpg

El pasado fin de semana, viernes 3 y sábado 4 de julio, la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogió la III Evolution Ride. Este evento deportivo al aire libre contó con más de 200 participantes que disfrutaron de dos intensas jornadas de ciclo indoor con multitud de actividades y la presencia de los 20 mejores instructores nacionales del Team ICG® Spain. Un evento donde se fusionaron deporte, diversión y espectáculo.


Este evento fue organizado por GHsports®, UEM (Universidad Europea de Madrid) a través de la Cátedra de Ciclismo Indoor, con la colaboración de la Piscina La Nucía y concejalía de Deportes de La Nucía.


El viernes 3 de julio fue un día donde convivieron distintas escuelas formativas de ciclismo indoor en la III Evolution Ride de La Nucía. Escuelas representadas por algunos de los principales referentes de esta disciplina a nivel nacional, como Xavi Santamaria o Javier Corrales. Gracias a esta jornada de intercambio y explicación de distintos métodos educativos los asistentes pudieron recibir sesiones muy distintas en cuanto a concepción y entrenamiento. Todas con un hilo conductor que les une a todas: ciclo indoor.


El sábado 4 de julio fue el día en el que Team ICG Spain llevó a cabo sus sesiones en la III Evolution Ride de La Nucía. Las master class empezaron a las 19 horas en la pista de Fútbol Indoor y terminaron a las 2,30 de la madrugada, a pesar de las altas temperaturas se realizaron todas las actividades previstas, donde se combinaba el entrenamiento y la diversión a partes iguales. Además en una de las sesiones se utilizó el sistema virtual Myride VX, en la que el monitor nuciero Fran Laguna realizó una gran subida al Alpe d´Huez, entre otras etapas míticas del Tour de Francia, justo el día que arrancaba la ronda gala.


Como colofón y cierre de la III Evolution Ride de La Nucía subieron a la tarima todos los integrantes de Team ICG Spain, dirigidos por el Dr. Carlos Barbado y acompañados por Raphael Nemethi, representante de Team ICG Alemania. Toda la clase estuvo acompañada de pequeños fuegos artificiales, música y un espectacular juego de luces.


Este evento contó con más de 40.000 watios de sonido e iluminación para todas las sesiones que se realizará al aire libre en la pista de fútbol indoor de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Además de las actividades de ciclo indoor hubo workshops de edición musical, de comunicación, pruebas de FTW con la IC7 y una Máster Class con la IC7 en el Box de la Piscina Climatizada Camilo Cano.


20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747