1572380324.jpg
Nueva imagen (1).bmp

El Nacional de Trial Clásicas llega a La Nucía este domingo


La Nucia Trial Clasicas 2011.JPG

El próximo domingo 12 de julio La Nucía será sede de la tercera prueba de la Copa de España de Trial de Clásicas 2015. 70 pilotos de toda la geografía española participarán en esta prueba organizada por la Real Federación de Motociclismo de España (RFME). Los aficionados la trial podrán disfrutar de ver en directo a verdaderas joyas de las dos ruedas del trial como las BSA, Triumph, Guzzi, Bultaco, Montesa, Ossa…


Una vez más la RFME y al Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana (FMCV) han elegido La Nucía para una prueba del calendario nacional, ya que el municipio se ha convertido en un referentes dentro del mundo del trial. Esta tercera prueba de la Copa de España de Trial de Clásicas 2015 está organizada por el Club Off Road La Nucía, Moto Club Nicogass Bocairent, RFME y la FMCV con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Es la segunda vez que La Nucía es sede de una prueba de la Copa de España de Trial Clásicas, la anterior fue en abril de 2011.


10 zonas

Esta prueba constará de 10 zonas situadas junto a la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, para que el público pueda disfrutar cómodamente del mejor trial nacional de clásicas en directo. Será dos vueltas al circuito de 10d zonas, por lo que cada pilotos realizará un total de 20 zonas. La Copa de España de Trial Clásicas en La Nucía arrancará a las 9 de la mañana y concluirá sobre las 13 horas. En esta prueba habrá tres niveles según la dificultad del trazado en la zona: Amarillos (nivel 1 más sencillo) donde competirán las categorías: Clasics y Pre 75 (motos de antes de 1975), Verdes (nivel 2) donde participarán las categorías Trialeros y Pre 80 y Azules (nivel 3) donde compite únicamente la categoría expertos.


Esta prueba además de ser puntuable para la Copa de España de Clásicas de la RFME también será valedera para el Autonómico de Clásicas de la Comunidad Valenciana. Será la quinta de las 12 pruebas del Territorial Valenciano de Trial de Clásicas. El piloto nuciero José Hervás será el único representante del Club Off Road de La Nucía en esta Copa de España de Trial Clásicas el próximo domingo. Tras dos pruebas Hervás va cuarto en la categoría Pre 75.


Motos descatalogadas

En la categoría de Clásicas los trialeros compiten con motos fabricadas antes de 1980 o 1975, dependiendo categoría pre80 o pre75. Por tanto ninguna moto dispone de las mejoras técnicas actuales como freno de disco, refrigeración por agua, mono amortiguador…etc. Las motos antes de cada competición pasan una exhaustiva verificación técnicas para comprobar que siguen siendo el modelo original sin ninguna evolución o mejora técnica. Por tanto se podrán ver en acción a motos ya descatalogadas como las míticas BSA y Triumph, modelos de antes de 1965. Así como también las míticas Moto Guzzi, Ossas, Montesas Cota, Bultazos, Pantic, Merlin, Honda…etc.


“Los aficionados al motor y al trial tendrán el próximo domingo 12 de julio la oportunidad única de ver en directo motos de trial descatalogadas, verdaderas joyas de las dos ruedas, en la Copa de España de Clásicas. Los mejores pilotos nacionales de clásicas volverán a competir en La Nucía con verdaderas piezas de museo de la historia del trial. Desde el Ayuntamiento queremos agradecer la confianza depositada por la federación valenciana y española para ser una de las cinco sedes de la Copa de España de Motos Clásicas” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes.

20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747