1572380324.jpg
NEXA.jpg
CARTEL CAPTACION CF BENIDORM.jpg

El Campus de Basket VIDIMIRI bate su record con 247 campers de cuatro nacionalidades


La Nucia CD Campus basket 2015.JPG

La sexta edición del Vidimiri Basket Camp organizado por los jugadores ACB del Joventut de Badalona Sergi Vidal y Albert Miralles (Joventut Badalona ACB) ha batido este año todos los record de inscripción con 247 “campers”. Además este año se ha consolidado la internacionalización del Vidimiri Basket Camp con alumnos de cuatro nacionalidades: Rusia, Estados Unidos, Italia y España.


La sexta edición del Vidimiri Basket Camp se ha desarrollado durante esta primera quincena de julio en el Pabellón de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. 247 campers de 8 a 18 años han participado en este Campus, que con el paso del tiempo se han consolidado como uno de los “Campus de Basket” de verano con más alumnos de toda España. Además esta sexta edición ha sido la más internacional con “campers” de cuatro nacionalidades distintas: Rusia, Estados Unidos, Italia y España. Esto indica que el Campus es una referencia tanto a nivel nacional como en el extranjero.


El Campus contó con 15 técnicos cualificados además de los jugadores profesionales y ha tenido tanto alumnos externos como internos. El Campus comenzó el lunes 29 de junio y finalizará el próximo sábado 11 de julio.


Vidal y Miralles

A diferencia de otros campus en el VIDIMIRI los jugadores profesionales ACB del Joventut de Badalona Albert Miralles y Sergi Vidal han convivido, jugado y entrenado durante los 15 días con los “campers” inscritos compartiendo pista, charlas y experiencias. “Este hecho motiva mucho a los chavales que se están iniciando en el baloncesto, poder compartir entrenamiento con nosotros es un acicate para cada uno de ello para progresar y seguir esforzándose. De hecho muchos de ellos repiten experiencia y algunos han estado las seis ediciones, lo que dice mucho del Campus. Nuestra convivencia diaria con los “campers” y las excelentes instalaciones de La Nucía han hecho que se consolide el Campus con respecto a otras ofertas. Nosotros vivimos una experiencia maravillosa cada verano y aprendemos también mucho de los “campers”. Es un enriquecimiento mutuo” apunta Albert Miralles.


“Nuestras modernas y completas instalaciones deportivas han hecho que estos dos jugadores profesionales como Sergi Vidal y Miralles hayan vuelto a confiar en La Nucía para este campus, ya internacional, por sexto año consecutivo. Una vez más promocionamos nuestro municipio a través del deporte, en este caso el baloncesto base, donde se forman promesas del baloncesto local, provincial, autonómico, nacional e internacional. Los “campers” conviven y se forman con Sergi Vidal y Albert Miralles durante todo el campus y eso lo hace diferente al resto. Los Campers ven un espejo donde mirarse, para cumplir sus sueños de llegar a ser jugador profesional. La internacionalización de este Campus es un síntoma más de que este Campus va en el buen camino y está ganando un prestigio a nivel nacional e internacional” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.


20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747