1572380324.jpg
Nueva imagen (1).bmp

De Zárate anuncia el inicio de las obras de la Calle de Italia el 1 de julio

2015-06-24-De-Zárate-Obras.JPG

Cuentan con informe técnico favorable para ejecutarse durante el verano al ser una obra alejada del centro urbano y turístico


El concejal de Obras del Ayuntamiento de Benidorm, José Ramón González de Zárate, ha anunciado hoy el inicio de las obras de la Calle de Italia para el próximo día 1 de julio. Las obras tendrán un presupuesto final de 145.000 € más el IVA correspondiente y se han adjudicado a la empresa Sigma Infraestructuras S.L., que ha incluido como mejoras al pliego inicial la instalación de tres papeleras, un banco, cuatro árboles y una pista de petanca en la zona de ocio lindante.


De Zárate ha explicado que “estas obras pueden ejecutarse durante la temporada estival ya que cuentan con el informe técnico favorable para hacerlo, en tanto que se desarrollan en una zona donde ocasionarán muy pocas molestias a los vecinos y se encuentran lejos de las zonas de mayor afluencia turística”.


El edil ha recordado en su comparencia ante los medios de comunicación que “esta obra se puede ejecutar ahora porque el Partido Popular presentó una alegación a los presupuestos de 2015 para incluirla, y esa modificación salió adelante con los votos mayoritarios del PP”, con lo que De Zárate ha dejado constancia de que “se trata de una obra prioritaria para este gobierno y una reivindicación histórica de los vecinos del barrio”.


De Zárate ha anunciado también que estas obras deben estar cuanto antes, ya que “tenemos constancia de que la Generalitat podría iniciar en septiembre las obras del parque de Foietes, lo que implicaría tener que trasladar el mercadillo”. Según el edil “ya está prevista una posible ubicación del mercadillo en la zona del recinto ferial, para lo cual facilitará mucho las cosas que la obra de la Calle Italia esté adelantada, ya que dará fluidez al tráfico en la zona”.


Por otra parte, el concejal ha anunciado que esta misma semana se dará a conocer el listado de obras que se paralizan durante la temporada estival, tanto públicas como privadas, así como aquellas que tienen permiso para ejecutarse en verano. En este sentido, el edil ha explicado que “si alguna de las obras que tenga permiso generase molestias a vecinos, comerciantes o turistas, se paralizaría inmediatamente hasta el final de la temporada estival”.


20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747