1572380324.jpg
NEXA.jpg
CARTEL CAPTACION CF BENIDORM.jpg

El alcalde hace público el reparto de concejalías entre los ocho miembros del equipo de gobierno

reparto_competencias.jpg

Toni Pérez asume las carteras de Turismo y Educación como máxima autoridad local por la importancia de ambas áreas


El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha hecho público esta mañana ante los medios de comunicación el reparto de concejalías entre los ocho ediles que componen el equipo de gobierno municipal y cuya resolución ha sido firmada esta misma mañana.


Así, la organización de competencias municipales quedarán distribuidas de la siguiente manera: el primer edil ostentará las carteras de Turismo y Educación.


Ana Pellicer será primera teniente de alcalde y ocupará las concejalías de Cultura y Deportes, Patrimoni Històric i Cultural, Normalització Lingüística, Comercio, Juventud y Sanidad.


José Ramón González de Zárate será segundo teniente de alcalde y portavoz, así como concejal de Escena Urbana, Limpieza Viaria, Vía Pública, Aguas, Medio Ambiente, Eventos, Diseño y Movilidad, Tráfico y Transportes.


Lourdes Caselles será tercera teniente de alcalde y ocupará las carteras de Urbanismo y Vivienda, Hacienda, Contratación, Aperturas, Nuevas Tecnologías, Organización y calidad de la Administración Local y Patrimonio General.


Lorenzo Martínez será cuarto teniente de alcalde y ostentará Seguridad Ciudadana, Emergencias y Playas.


Jesús Carrobles será quinto teniente de alcalde y estará al frente de la Concejalía de Fiestas, Plaza de Toros y Organización y Gestión de Recursos Humanos.


Ángela Llorca ocupará la sexta tenencia de alcaldía y será la responsable de Bienestar Social, Igualdad, Tercera Edad, Infancia, Cooperación, Inmigración y Cementerios.


María Jesús Pinto será la séptima teniente de alcalde y ocupará las carteras de Participación, Consumo, Empleo Fomento y Desarrollo Local, Atención al Ciudadano, Estadística y EE.AA.MM.


El alcalde de Benidorm ha anunciado que, a pesar de que la ley permite celebrar el pleno de organización y funcionamiento municipal hasta el 13 de julio, “el deseo es de hacerlo antes de que finalice el mes de junio, pero por cuestiones administrativas no podrá convocarse a lo largo de esta semana”. Asimismo, ha expresado su deseo de contar con el apoyo del resto de grupos políticos en esta sesión plenaria, ya que ha insistido en que “la postura del equipo de gobierno es la del diálogo permanente con todos los grupos y esperamos que con este pleno se visibilice que pasamos de las palabras a los hechos”.


El alcalde ha explicado que la decisión de ostentar la cartera de Turismo ha sido motivada porque “siempre he tenido el convencimiento de que Turismo es una cartera que no hay que delegar en ningún concejal. Benidorm es una gran referencia en el turismo nacional e internacional y por ello creo que la máxima representación municipal debe estar al frente de esta cartera”. Además, Pérez ha recordado que, “aunque la Concejalía de Turismo tiene mucho trabajo, está apoyada por la Fundación Visit Benidorm y por un magnífico departamento municipal”.


Por otro lado, en lo que respecta a la Concejalía de Educación, ha manifestado que se sentía con la responsabilidad de aportar su experiencia al frente de dicha cartera, pero “más allá de la experiencia, ha sido una decisión de responsabilidad política por la importancia que tiene este área y que perfectamente puede ostentar un alcalde”, ha dicho. “En el reparto de delegaciones hemos hecho un ejercicio de generosidad todos los compañeros y compañeras, puesto que hay que tener en cuenta que somos un equipo de gobierno de ocho concejales y la distribución han sido muy acordada y consensuada entre todos”.


20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747