1572380324.jpg
NEXA.jpg
CARTEL CAPTACION CF BENIDORM.jpg

El alcalde de Benidorm visita las obras de la avenida de Jaime I que concluirán su primera fase el 3

JaimeI_02.jpg

Los trabajos se retomarán después de la temporada estival en consenso con los vecinos


Toni Pérez anuncia que solicitará ayudas supramunicipales para renovar también el alumbrado de esta principal arteria comercial


El alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, ha visitado esta mañana las obras que se están ejecutando a cargo de la Diputación Provincial de Alicante en la avenida de Jaime I. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 240.000 euros, se inició a finales de mes de mayo y finalizará en una primera fase, a petición de los vecinos y comerciantes, el próximo 30 de junio para que no coincidan las obras con la temporada estival.


“Son unas obras muy esperadas por los vecinos y comerciantes de esta avenida, una de las principales arterias comerciales de la ciudad, que ha sido muy castigada y que desde el grupo municipal popular, en su día en la oposición, hemos reivindicado y denunciado, así como dado voz a los vecinos, en numerosas ocasiones para que fueran una realidad. Hoy, ya en el gobierno, estamos supervisando los trabajos que sin duda redundarán en beneficio de sus comerciantes y vecinos”, ha manifestado el primer edil durante su visita.


Toni Pérez ha informado de que la fecha concreta de reanudación de los trabajos tras el periodo estival será consensuada con los vecinos y comerciantes, al igual que el comienzo de la actuación que correrá a cargo del Ayuntamiento y que complementaría la avenida Jaime I desde Marqués de Comillas hasta el paseo marítimo. “Todas las actuaciones que realice el nuevo Gobierno local serán puestas en común con los vecinos. Ahora toca hacer las cosas bien y si se puede mejor”, ha dicho el primer edil.


Pérez ha anunciado además que para la mejora de la avenida de Jaime I se solicitará a la Diputación Provincial de Alicante una subvención para renovar el alumbrado de dicho vial a través del Plan de Ahorro Energético de 2016. No obstante, de no poder optar a dichas ayudas u otras supramunicipales, Pérez ha asegurado que “el Ayuntamiento estudiaría asumir el coste para dotar a la avenida Jaime I de una imagen totalmente renovada y digna con un nuevo alumbrado, así como con arbolado y mobiliario que será consensuado con los vecinos”.


El alcalde de la ciudad ha estado acompañado en su vista por los concejales del equipo de gobierno, José Ramón González de Zárate y Mª Jesús Pinto, así como por técnicos del Ayuntamiento.



20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747