1572380324.jpg
NEXA.jpg
CARTEL CAPTACION CF BENIDORM.jpg

El Ayuntamiento de l’Alfàs y Ecovidrio ponen en marcha una campaña de reciclado de vidrio en el sect


_MG_6829_1.jpeg

A partir de hoy se realizarán encuestas en todos los locales comerciales para detectar sus necesidades y se facilitará el material necesario para mejorar el reciclado de envases de vidrio, ha informado la concejal de presidencia del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi, Rocío Guijarro, junto al gerente de zona de la entidad Ecovidrio, Roberto Fuentes.


Sólo el sector de la restauración y la hostelería consume el 48% de los envases de vidrio que se generan.


Los habitantes de L’Alfàs del Pi reciclaron una media de 33 kg de vidrio por habitante durante 2014, superior a la media nacional que es de un 14,8 kilos por habitante.


El Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ponen en marcha una campaña para fomentar la recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio en los establecimientos hosteleros del municipio. La iniciativa comienza esta semana con una primera fase en la que varios responsables de Ecovidrio visitarán todos los locales hosteleros y de restauración del municipio para detectar, mediante la realización de encuestas, las necesidades de este colectivo e informar de la campaña.

De esta forma, los locales participantes que lo soliciten recibirán un cubo con sistema ale-hop para el reciclado de vidrio. Estos cubos facilitan el transporte y vaciado de residuos de envases de vidrio de los establecimientos hosteleros al contenedor más cercano.


El 48% de los residuos de envases de vidrio se consumen en el sector de la hostelería y la restauración. Por este motivo, es fundamental incrementar los kilos de envases de vidrio recuperados en este canal. Según los últimos datos disponibles de 2014, los ciudadanos de L’Alfàs del Pi reciclaron un total de 702.800 kilos de envases de vidrio. Cada habitante recicló una media de 33 kg de vidrio por habitante. Esta cifra supera la tasa nacional, que se sitúa en 14,8 Kg/hab. La iniciativa contribuirá al aumento de la tasa de contenerización del municipio. En este sentido, L’Alfàs del Pi cuenta en la actualidad con 123 contenedores instalados en sus calles, el equivalente a una media de 174 habitantes por contenedor.


Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio logrando numerosos beneficios para el medio ambiente y la sociedad. Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.


Los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering. Hay otros materiales como la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.


Ecovidrio es una entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. Se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizar su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.


20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747