1572380324.jpg
Nueva imagen (1).bmp

UPyD califica la implantación de la nueva Zona Azul como “crónica de un desastre anunciado”


2015_06_16_desastre_zona_azul.jpg

Nieto: “Ya advertimos de que se ampliarían las plazas indiscriminadamente, y que aun así, el Consistorio perdería dinero con este contrato en detrimento de los ciudadanos”


Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha calificado la implantación de la nueva zona azul como la crónica de un desastre anunciado. No en vano, esta formación ha sido una de las más críticas con el nuevo contrato del servicio de la ORA y de la Grúa Municipal. De hecho, advirtió del aumento en más del 40% del número de plazas, y que se dejarían de recaudar más de 4´5 millones en 10 años por la total privatización de este servicio. Y todo esto, a escasos meses de las elecciones municipales y con constantes paralizaciones del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales.


Para el portavoz de UPyD en Benidorm, Alfonso Nieto, “las casas no se empiezan por los tejados como se ha hecho con la implantación de la zona azul, sino por los cimientos. En este caso, sería la realización de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) para conocer las necesidades reales de plazas de la ORA, estudiar su gestión directa y buscar alternativas de aparcamiento para los residentes, comerciantes y trabajadores de nuestra ciudad. Ya advertimos de que se ampliarían las plazas indiscriminadamente, y que aun así, el Consistorio perdería dinero con este contrato en detrimento de los ciudadanos”.


Nieto, quien también ha criticado las prisas con la que se licitó este servicio, ha declarado que “es inmoral que a escasos meses de la elecciones municipales, se hipotecase al próximo gobierno de Benidorm con un contrato de 10 años. Pedimos al nuevo alcalde que sea valiente e intente revocar el contrato, o incluir mejoras claras para los ciudadanos”.


Desde UPyD se han hecho eco de la indignación que ha despertado la nueva zona azul en las redes sociales y de la quejas que muchos ciudadanos han hecho llegar a sus representantes, anunciando que serán implacables a la hora de fiscalizar y denunciar irregularidades y/o abusos en la prestación de este servicio.


“Falta de información, nuevas plazas en zonas sin comercios, sustitución de plazas de zona azul por carga y descarga en zonas de alta densidad comercial, afán recaudatorio, son algunas de las nuevas situaciones más evidentes. El nuevo depósito municipal no está en condiciones dignas, pues está situado en una zona con un acceso peligroso. No hay ni rastro de la zona de residentes, ni soluciones para comerciantes, ni tampoco sabemos si van a habilitar parkings disuasorios. El partido socialista, capitaneado en esta licitación por el tránsfuga Bañuls y con la ayuda de los liberales de Gema Amor, parece que ha intentado superar el anterior desastre protagonizado por el Partido Popular con la anterior contrata” ha sentenciado Nieto.


Alfonso Nieto López @AlfonsoNietoLp

Portavoz Consejo Local de Benidorm

Unión Progreso y Democracia

20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747