1572380324.jpg
NEXA.jpg
CARTEL CAPTACION CF BENIDORM.jpg

Juan Francisco Pérez es proclamado Alcalde de Finestrat en un multitudinario acto de investidura


CORPORACIÓN_MUNICIPAL_comp.jpg

Ante una masiva afluencia de público asistente, Juan Francisco Pérez Llorca fue proclamado Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Finestrat, en la sesión de constitución del nuevo gobierno municipal, celebrada el pasado sábado en el Salón de Plenos. El candidato del Partido Popular, Juanfran Pérez, ha sido investido alcalde después de lograr 8 de los 13 votos emitidos por cada concejal electo en los comicios del pasado 24 de mayo. La composición del nuevo gobierno municipal queda, por tanto, formada por 8 concejales del Partido Popular, 1 de la formación Sí se puede Finestrat y 4 del PSOE, después de que el PP lograra 1.326 votos en las elecciones municipales, 182 Sí se Puede y 704 el PSOE, mientras que el resto de partidos no llegaron a conseguir representación en el consistorio.


La sesión comenzó con la constitución de la Mesa de Edad, que estuvo presidida por la concejala electa de mayor edad, María Llorca, edil del PP, mientras que la edil más joven, Mª Amelia Mayor Llinares, también del Partido Popular, fue la vocal de la Mesa. A continuación cada concejal electo tomó posesión de su cargo prestando juramento o promesa de cumplir fielmente las obligaciones del cargo con lealtad al rey y de guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del estado. Seguidamente se procedió a la elección del Alcalde entre el candidato de la lista del PP, Juanfran Pérez, la candidata de Sí Se Puede Finestrat, Nieves Calvo y el candidato de la lista socialista, José Alfonso Llorca, para lo cual cada concejal depositó su voto en una urna. Tras el recuento de votos se proclamó entre fuertes aplausos a Juanfran Pérez como Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Finestrat, por una mayoría absoluta de 8 votos.


Los concejales electos que tomaron posesión son, por parte del equipo de gobierno: Juan Francisco Pérez, Victor Darío Llinares, María Llorca, María Amelia Mayor, María Dolores Viudes, David Alarcón, Tomás Gaspar Sellés y Victoria Curtis. Por su parte, los concejales que componen la oposición son: de Sí Se Puede, la edil Nieves Calvo y desde el PSOE, José Alfonso Llorca, Carmen Galiana, Carmen Fernández y Antonio Clavero.


Después de escuchar la intervención del portavoz de cada grupo, el recién proclamado Alcalde pronunció su discurso de investidura, en el que agradeció la confianza depositada nuevamente en el Partido Popular para continuar gobernando en la localidad después de dos legislaturas. El nuevo alcalde manifestó su voluntad de estrechar lazos con las empresas del municipio y buscar proyectos e inversiones para generar empleo, "que es, por excelencia, la mejor ayuda social". Y añadió que en la medida que se avance por este camino “podremos devolver a nuestros vecinos el esfuerzo económico realizado en los años anteriores”. Pérez hizo un llamamiento a concejales y plantilla municipal “para seguir formándonos y adaptándonos a los cambios que pide la sociedad: más cercanía, más eficacia, más diálogo y más transparencia”. Este llamamiento lo hizo extensivo a vecinos y vecinas a quienes les pidió que no se quedaran como meros observadores, sino que fueran una prolongación del gobierno. A los ediles de la oposición también les tendió la mano para contribuir juntos a la mejora de Finestrat pues “tenemos más cosas que nos unen y muy pocas que nos separan”.


Como directrices de gobierno expresó su compromiso de "no bajar la guardia. Debemos seguir siendo austeros en el gasto y muy efectivos en cada una de las iniciativas que asumamos, principalmente en políticas sociales". También anunció su firme apuesta por la promoción turística, por el apoyo a los emprendedores que elijan Finestrat para implantar sus negocios y por mejorar la atención ciudadana.


Pérez Llorca lanzó un mensaje optimista para superar las dificultades de años anteriores aprovechando "nuestra situación geográfica, nuestro potencial como municipio y, a partir de hoy, nuestra estabilidad municipal".


En su primer discurso como Alcalde, Juanfran Pérez Llorca también mostró públicamente su gratitud a Honorato Algado, su predecesor en el cargo, y a todas las personas que han confiado en su proyecto: "Lo que yo soy se lo debo a mi familia y lo que hoy me habéis dado se lo debo a todo el pueblo de Finestrat".

20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747